#3 Hay que decir que le precede un presidente superdotado perteneciente a una familia de superdotados: 3 hermanos registradores y uno notario...., ¿Qué probabilidades hay de que ocurra esto? O sus padres eran de Kripton, o hubo chanchullete para agradecer los favores al poder de su padre, magistrado de Pontevedra que juzgó el "caso redondela". Es una pregunta retórica...., eso sí que eran pufos como Dios manda, y no estas mierdas de regalitos de másters....,
Si se pegó 7 años para sacarse la media carrera de derecho, es un tarugo.
Si ha aprobado el resto en 1 año y le han regalado 1 máster, es un fraude que se ríe a la cara de los que si se esfuerzan (y madrugan).
Si dice que lo ha hecho todo legalmente, es un mentiroso.
Si defiende el neoliberalismo y vive de lo público, es un hipócrita.
Es decir: Tarugo + Fraude + Mentiroso + Hipócrita = Líder del PP.
Hasta ahora lo veo todo en orden, no sé dónde está la noticia.
Enhorabuena por el artículo. Esto me ha recordado a una reflexión de Punset, no recuerdo si era en “Viaje al amor” o “Cara a cara con la vida, la mente y el Universo” (no me he leído más, así que en uno de estos será…) El caso es que trataba de poner nombre y apellidos a esos sentimientos que indicas en el artículo. Resulta que éstos son nada menos que los genes. Están perfectamente programados y aislados (por tanto, protegidos) de nuestra razón. Tienen una misión de prioridad superior a la razón, la cual es la perpetuación de la especie. Eso sí, los únicos que sobreviven son ellos. Ellos se perpetúan, pasando de generación en generación a través nuestra. ¡Nosotros somos meros vehículos en su viaje!
Qué cabrones, y yo creía que tenía el control de mi vida…. Pues lo siento, no es así, al menos de manera general como especie. Los malditos/benditos genes nos marcan el camino y encima nos premia cuando llevamos a cabo su misión, segregando las sustancias químicas necesarias para deleite de nuestro cerebro. Sí, eso es, igual que cuando le das una galleta a un pastor alemán cuando te da pata.
Para más inri, esto no nos hace especiales como especie, pues prácticamente la misma misión reside en los genes del resto. Otra lección de humildad.
Así que sí, mejor dejarse llevar y tratar de frustrarse lo más mínimo. Si somos el vehículo, yo me pido uno elegante y confortable. Hay que disfrutar del viaje.
#74 Os estáis centrando en la parte más técnica del bofetón, sopapo, puñetazo, o guantazo sin analizar el objetivo del mismo. Bofetón o sopapo tienen el principal objetivo de humillar, sin embargo, el puñetazo lo que quiere es proporcionar dolor. Personalmente, me inclino por el guantazo, pero con guante. Este no implica dolor, es humillante y sobre todo, desafiante. Personalmente, obligaría a los políticos a tener que darse un guantazo en la cara cada vez que quieran discutir algo en el parla-miento.
Interesante artículo, muy bien expuesto, enhorabuena. Estoy de acuerdo con la mayoría de los argumentos expuestos, pero me gustaría añadir un comentario.
Partamos del argumento que el obrero vota antes por ideales que por intereses, el cual comparto. Pues bien, dentro de los ideales, ya sea el modelo de estado, las creencias religiosas, defensor antivacunas, pro liberad de expresión, o lo que sea… hay un factor que refuerza esos valores, y es el ODIO. Estar enfrentados en ideologías genera odio. Somos así. A nivel de micro-sociedad (ej. cena de amigos, familiares o compañeros de trabajo) cuando se producen discusiones políticas, suelen desembocar en una enemistad, aunque sea momentánea. Cuando se producen, la racionalidad dura poco y nuestros instintos ganan, haciendo que pensemos que esa persona contraria a mis ideas sea idiota. A nivel de sociedad (comunidad, región, estado) pasa igual. Al partido político que asegure mis valores le voto. Eso sí, como además asegure que va a acabar con mi enemigo ideológico, le voto mucho más a gusto. El odio refuerza y une. Los políticos lo saben bien y sus discursos, aunque envueltos en una capa de sutileza medida, tratan de alimentar el odio, aquí no pongo ejemplos, pero seguro que sabéis de qué hablo.
De algún modo u otro, se puede deducir que esto va implícito en tu artículo. Me explico. Sí que tenemos ese deje tribal y el que no piensa como yo, es el enemigo, ergo le odio. El partido político que sea fuerte, decidido y agresivo convence, no solo por defender mis ideas, sino por reducir las aspiraciones de mis adversarios ideológicos.
#95 No sé mucho de derecho. Entiendo que el testimonio de una madre está totalmente sesgado y que no sea aceptable como prueba, le veo la lógica. Pero un vídeo es un vídeo. Si se demuestra que no está manipulado, creo que es algo más que esclarecedor. No me parece lógico que no se admita.
Es curioso el lenguaje de la guerra, en vez de hacer una reunión o una llamadita telefónica, hay que echar unos misiles aquí y allí, matar a unos cuantos y así se "entiende el mensaje". Así nos comunicamos. En fin..., merecemos la extinción ya. A ver si algún taladrao apreta ya el botón y vamos dando paso a otras especies más normales que nosotros....
Estas dosis de realidad cada vez las llevo peor….
Sumado a este capitalismo atroz en el que estamos, ayer leí que en 2050 seremos 10.000 millones de personas. Una hiperpoblación con ganas de imponernos a los demás, arrasando con todo lo que pillemos a nuestro paso, recursos, dinero, mano de obra…, a ostias si hace falta.
Si tuviéramos visión planetaria y empatía con el resto de las especies de la tierra, lo suyo sería desaparecer. Aunque dado mi pesimismo derrotista exponencial, supongo que esto no será un problema. Tarde o temprano, algún taladrado con deseos de grandeza apretará un botón rojo. Al otro lado del mundo, alguien con creencia de tener un diámetro de bolsa escrotal superior también apretará su botón, y a hacer ostias todo. Espero estar criando malvas para entonces, pero quien sabe, puede que nos toca ver la traca final….
Bueno, me voy a tomar la pastilla… que ya me toca.
Los vascos se han pegado la mayor parte de su historia batallando, ya sea para defenderse directamente del reino de turno que iba a conquistarlos, o aliándose con el reino que consideraba menos malo para luchar contra un tercero invasor. La segunda opción aportaba diversas ventajas a los vascos, como por ejemplo, no pagar tributo a la corona. En el caso de Cristobal Mondragón, no sé, no creo que luchara para mejorar o mantener el nivel de vida de su pueblo, más bien creo que es un caso de ambición personal. De todos modos, a Mondragón pueblo tampoco le ha ido mal, ahora alberga la sede de la cooperativa industrial más grande del mundo. (No está mal para un pueblo de 20.000 habitantes.)
Por otro lado, igual te vienes arriba y quieres llamar a tu hijo John Snow, y al llegar a Registro te lo traducen y se queda como Juan Expósito, por lo que acabas hundiendo al chaval, además de tener que convencerle a los 15 años de que no es adoptado.
No veo nada malo en poner nombres de personajes de ficción, como por ejemplo Jesús, María, José…. Danerys no está mal, además dificulta las rimas fáciles para que se rían de ti en el cole, aunque como es difícil de pronunciar, le acabarán llamando Dany. Leia parece ser mejor, no es fácil de rimar y es ya corto de por sí, lo que evita que se lo acorten en otro más sencillo. Por otro lado, su personaje era algo contradictorio: noble y de izquierdas, princesa y revolucionaria, difícil elección para los padres, a no ser que sean de centro, aunque eso sí que es ficción…..
Ni segregación, ni racismo ni xenofobia ni flautas… Soy partidario de la IGUALDAD TOTAL. Los gitanos deben ser tratados como todos los demás. Pero claro, esto implica que se reduzcan sus ventajas sociales. ¿No cumples los requisitos para una VPO?, Pues no accedes a ella. ¿No cumples los de ayuda a la dependencia, u otro tipo de ayuda social? pues no accedes a ella. No cotizas, pues no te jubilas por la SS….
Tratares de distinta manera por considerarles un “colectivo desfavorecido”, es en si mismo un acto de segregación y racismo.
No sé, tarde o temprano alguien va a apretar un botón y medio mundo a hacer ostias. Como veo demasiada Ciencia Ficción, ya me imagino el mundo post-apocalíptico: Se quedarán un par de países fuertes que pugnen por los recursos. No llegarán a acuerdos y volverán a apretar otro botón. Solo quedará una pequeña región habitable, que terminará con guerra por los 4 recursos que queden y ya. Fin de la historia. Entonces habrá que esperar un par de millones de años a ver qué especie ha sobrevivido a todo y domina el mundo. Mi apuesta, los calamares gigantes.
#5 Si, la verdad es que no es mucho dinero en comparación con el valor de capitalización de estos gigantes (JP Morgan Chase vale unos 200.000 millones de USD…). Lo que da miedo es que sean los que más información manejan, los que vendan sus acciones. Probablemente sea solo una mera operación para ganar más pasta en otros títulos, pero…, y si no? Chan Chan!!, En fin, a los meneantes nos gustan las teorías de conspiración y apocalipsis financieras…
Será un paripé, pero va a ser complicado superar su declaración ante el juez, eso sí que fue risas.
En fin, los partidos lo saben mejor que nadie. No se va a sacar nada en claro, pero es una buena forma de hacer parecer como que trabajan…y encima todos cobran su plus por pertenencia a la comisión. Perfecto.
Al día siguiente, las hienas de la prensa alimentarán a las masas con su imparcialidad y objetividad acostumbrada, concluyendo con un ganador claro, como si fuera un partido de futbol.
Y las masas?, muchos no se habrán enterado ni que ha pasado, otros estarán contentos con el ganador que la prensa les ha dado, y algunos pseudo-inconformistas diremos cuatro chorradas por menéame mientras llega la hora de irse a comer a la piscina….¡TODOS CONTENTOS!