#17 Lamento decirlo, pero Android no es 100% libre. Los controladores (drivers) de la mayoría de componentes son privativos. Sólo es posible ver el código del sistema una vez pasa cierto tiempo y lo liberan, cosa que me parece correcta, pero los controladores no los verás libres jamás, pues depende del fabricante del dispositivo y eso es "harina de otro costal".
Los problemas que ha tenido Android son producidos por los usuarios a la hora de instalar programas y conceder permisos a esos programas. Por poner un ejemplo: Si para instalar una aplicación llámese Whatsapp (es sólo un ejemplo) nos pide permiso para controlar y espiar la actividad de nuestro móvil, nosotros se la concederemos, porque valoramos más tener el programa que todo el mundo usa que nuestra privacidad.
#147 Don Emilio, se puede decir más alto, pero no más claro. Resume un problema cada vez más visible en nuestro país: La polarización de las opiniones y el etiquetado de las ideologías; es decir, los buenos y malos, los blancos y negros y "si no estás conmigo, estás contra mí". Sólo hay dos versiones de las cosas y no me gusta; no me parece real.
#35 El Esperanto adolece de la irregularidad propia de los idiomas que se han desarrollado de manera natural y, aún siendo un idioma artificial hecho de la mescolanza de los más hablados del mundo, hereda también la irregularidad. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que un idioma internacional sería mucho más adecuado que la basura irregular e irregulada del inglés, que cada uno habla como le da la gana, y optar por un idioma artificial y regular parece la solución más adecuada (al margen de los intereses del dinero). Para ello existen una serie de lenguajes artificiales y, entre todos ellos, uno llamado "Lojban" que va más allá de ser un idioma más. Dicho idioma está pensado para ser regular y evitar la pérdida de información propia de la traducción, además de otras virtudes. Os invito a que echéis un vistazo.
#29 Estoy de acuerdo contigo por completo. Como ejemplo: intentar instalar Oracle-xe en Ubuntu 12.04 es, dicho mal y pronto, una putada. Si distintos sistemas de gestión de distribuciones tan "antiguas" se llevan así, imaginemos la importancia del gestor gráfico.
Parecía que las cosas iban encaminándose bien en el mundo GNU/Linux y el software libre, pero si ocurre esa división la disponibilidad de paquetes para cualquier distribución que quieras "armar" se verá mermada. Todo esto conllevará mayor complicación para aquellas personas que estén desarrollando software y su "portabilidad" a los distintos entornos GNU/Linux.
En momentos como estos, me acuerdo del señor Richard Stallman...
Contando con Suiza como paraíso fiscal, la medida es buena pero, según mi opinión, una "cortina de humo suiza".
Los suizos no son malos gestores, pero la gran mayoría de la riqueza se origina a través de los medios bancarios, así que no les interesa centrar cualquier debate en Europa que pueda limitarles la entrada de capitales tienen.
Ya que han rechazado la iniciativa legislativa popular de la dación en pago (ILP), rechacémosles con nuestra propia iniciativa popular del desprecio.
Estaría bien que los españoles, que nos avergonzamos de su comportamiento, comencemos a rechazar toda semilla de corrupción entre nosotros. No está bien que les critiquemos a ellos por lo que han hecho y permitamos que algún "vecino" trabaje mientras cobre el paro, cosa que es lo mismo. Si hacemos distinciones somos iguales a ellos.
Supondrá lo que todas las clases adineradas tienen en mente: Poder limpiar el dinero de manera más fácil.
Lamento decir esto, pero tenemos lo que nos merecemos.
#2#3 Señores, sé que es una noticia que ha ofrecido en primicia el periódico "El País", pero he querido publicarlo por parecer estar resumido, no queriendo duplicar noticia alguna ni crear controversia.
#28 Totalmente de acuerdo contigo. He sido usuario de torrent desde el módem de 56k (no tardé mucho en actualizar a adsl), y he compartido mucho. En cuanto salieron las descargas directas me eché las manos a la cabeza, pensando que podía pasar lo que ocurrió con emule y el famoso "Razorback" y los alternativos edonkey [1,2,3,4]. Los usuarios dejaron de compartir con Torrent y se pasaron al "fulaneo" de las descargas directas. Daba igual que la mitad de las fuentes se borraran, que tuvieras que bajar desde 20 sitios distintos, que ya no reconocieran los captcha, que fuera a 30kb con una línea de 1Mb de bajada:Todo el mundo justificaba seguir usando la descarga directa. Una de las excusas más graciosas era:
+"Si, baja muy lento, pero lo pongo por la noche , me olvido, y al día siguiente está descargado".
+Entonces ¿Qué más te da que un torrent tenga pocas fuentes y vaya lento?
No me gusta, ni el rollo de las descargas directas y sus servidores, porque se aprovechan del trabajo ajeno al igual que las distribuidoras que tanto se critican.
No quiero ver sus nóminas, sino sus "declaraciones de la renta". Sus nóminas pueden ser 4 duros, pero lo que reciben por otro lado, a base de amigachos, tiene mayor relevancia.
#5#75 Estoy totalmente de acuerdo vosotros. Se ha llegado a tal punto que el idioma Español se va pareciendo más al Inglés: parches y remiendos por todos lados, convirtiéndolo en un "Latín cada vez más guarro", en vez de poner empeño en homogeneizarlo. Las modas son pasajeras y deben ser tratadas como tales.
Los problemas que ha tenido Android son producidos por los usuarios a la hora de instalar programas y conceder permisos a esos programas. Por poner un ejemplo: Si para instalar una aplicación llámese Whatsapp (es sólo un ejemplo) nos pide permiso para controlar y espiar la actividad de nuestro móvil, nosotros se la concederemos, porque valoramos más tener el programa que todo el mundo usa que nuestra privacidad.