A buena parte fue a hacer el bobo, A Tapa do Barril es una institución en Vigo. Les sobra la gente y de hecho no deben importarle mucho la pasta porque muchas veces vas y están cerrados o de vacaciones, con lo que me da que la promoción de un tolai les importa poco.
Contando que vivimos en un planeta con recursos finitos que cada vez nos da más señales de agotamiento, estaría bien que el capitalismo relajase un poquito porque seguir produciendo como locos no está funcionando. Y ya, lo del tercer mundo lo dejamos para debate otro día.
Va siendo hora de que haya una presidenta del gobierno y si como ministra de trabajo lo ha hecho mejor que nadie, como presidenta no me cabe duda de que sería también la mejor.
Si no le han sacado nada es porque nada hay que sacarle, más allá de que siendo comunista viste bien. Grave pecado, debería ir con harapos.
Por desgracia, es un país repleto de fachas y señoros mucho tiene que cambiar la cosas para que consiga gobernar algún día. Aún así, si la cosa no sale, se puede ir para su casa con la cabeza bien alta porque lo que ha conseguido como ministra (siendo minoritaria) a base de dialogar, no lo había conseguido nadie.
Solo hay que ver los coches que se compra la gente, que prefieren quitarse de comer por tener el coche más grande que el vecino. Dentro de poco la gente comprará hummers
#15 En mi entorno este año ha habido un suicidio y la gente no se lo podía explicar porque era alguién de "éxito", con buen trabajo. Está claro que si nos llevamos las manos a la cabeza pensando que esa persona es imposible que se pueda suicidar porque tenía buen trabajo, es que tenemos las prioridades de lo que es verdaderamente importante en la vida muy equivocadas.
#6 Yo lo he vivido en mi espacio de trabajo, los que hacíamos nuestro horario hemos pasado de ser vistos como unos vagos a que la gente nos haya terminado dando la razón. Quizás el problema era que una vez entras en la rueda es muy díficil ver las cosas con perspectiva y analizar algo friamente, porque al final las empresas actúan en muchos casos como sectas en las que solamente hay una verdad absoluta y el que pretenda rebatirla es un paria. En mi caso el presencialismo absurdo y las amenazas veladas de que si no tragabas se abrirían las puertas del infierno ante cada uno.
Yo ahora mismo tengo dos dudas. La primera si las empresas van a seguir presionando a los empleados con la idea de que al final volverán a plegarse y volverán a hacer que sus vidas giren alrededor del trabajo y la segunda si la gente aguantará y seguirá firme en el convencimiento de que hay que saber decir que no, también en nuestros puestos de trabajo.
Yolanda es la mejor ministra de trabajo que hemos tenido nunca, por mucho que les joda a los que no opinan igual. Que seguramente sea insuficiente lo que ha hecho hasta ahora, seguro que sí, pero que la tía hace todo lo posible por conseguir mejoras también. Y eso ya es bastante más de lo que nos tienen normalmente acostumbrados, que se suelen parapetar nuestros políticos en que las cosas no se pueden hacer y son imposibles.
Sería una presidenta del gobierno fantástica, pero no creo que llegue el caso. Aun así, lo que dure en cargos de responsabilidad será un regalo. Luego volveremos a lo habitual, a señores (y alguna señora) muy serios que terminan sus carreras en empresas del Ibex.
#8 Toda la razón, una pena que la industria esté muerta y nos queramos convertir en Benidorm... pero la gente lo vota y arrasa, así que tenemos lo que nos merecemos.
#18 El artículo es maravilloso. Muy interesante todo lo que tiene que ver con la paleontología. A mi me llama mucho la atención, sobretodo estos casos en los que hablamos especies diferentes a las nuestras. Espero que consigan encontrar más información sobre el homo Floresiensis que es un tema muy curioso.
#97 yo tengo un xiaomi y merecen mucho la pena. Ya hay tiendas que los venden en España, yo lo compré directamente a China que es mas baratico, te ahorras el IVA (como le gusta a nuestros gobernantes) y efectivamente, hay que tener un poco de paciencia pero no se puede querer todo.
#110 Los sindicatos lo han peleado mucho, te lo aseguro. Pero cuando las inspecciones de trabajo no valen para nada porque los inspectores ni siquiera se presentan, cuando te ponen encima de la mesa despidos, cuando te amenazan con la ultractividad cuando los convenios vencen, el poder de negociación de los sindicatos se limita. Y ya no te cuento cuando ganas una sentencia a un nivel muy alto y la empresa tiene la caradura de recurrirla y tienes que esperar otra vez a que finalmente sea firme. La patronal bancaria ha tenido y sigue teniendo la cara muy dura, demasiado dura diría yo.
#105 No te creas los argumentos que da NINGUNA empresa para hacer un ERE, el que sobra no es el currito que está en la caja aguantando las presiones del jefe de turno, el que sobra es el jefe de turno que tiene que justificar su sueldo jodiendo al currito. La eterna lucha de clases, si el jefe desaparece todo sigue rodando, si desaparece el currito la oficina no abre.
Y trabajo en el sector y te aseguro que la inmensa mayoría de la población no sabe utilizar correctamente la banca electrónica, quizás en 20 años la cosa cambie ahora mismo no. La Botín, que recordemos que su difunto padre era muy buena persona y por eso le perdonamos que tuviese cuentas en Suíza, no es una hermanita de la caridad y está haciendo hueco para comerse a algún otro banco y joder a unos miles de familias más (clientes y trabajadores)
#11#8#5 y para más escándalo si luego esas bajadas de beneficios no se producen aquí no pasa nada. La simple "sospecha" de que se pueden producir ya vale.
De todas formas, en el sector bancario todo es cuestión de montar un olipolio. No es casualidad que BBVA y Santander saquen un ERE a la vez. El siguiente paso son absorciones para que finalmente el bacalao se corte entre 4 ó 5 entidades. Y esto no quedará aquí la siguiente fase con fusiones a nivel UE. Las bondades del capitalismo, la UE de mierda que tenemos y la poca consideración hacia los trabajadores y clientes.
A veces me acuerdo de las Mamachicho y pienso que por muchos años que pasen este país sigue siendo el mismo. Hay que poner a gente semi en pelotas para hacer cualquier cosa y por mucho que le echemos la culpa a las teles lo hacen porque saben que es lo que demanda la sociedad. Como colofón a un año de vergüenza ajena en este país seguimos con el destape.
Siempre me ha parecido penoso que la gente se rebaje a esos niveles por seguir comiendo, sería mucho mejor que la Pedroche y los cuatro de Telecirco saliensen vestiditos y que si son trendingtopic fuese por lo ocurrentes, simpáticos y profesionales que son y no por salir enseñando cacha y lo que no es cacha. Pero debo ser yo que soy demasiado tiquismiquis y aquí lo que cuenta es seguir enseñando carne (mucho más ellas que ellos, claro).