edición general
Mingalonga

Mingalonga

En menéame desde mayo de 2016

6,15 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
9 Comentarios
0 Notas

20 años de 'Oldboy', la sádica película que inició el boom coreano con la venganza más retorcida de la historia del cine [65]

  1. #5 yo estoy contigo. La peli se va cociendo lentamente y empatizar con el prota, todo lo que ha pasado por una "tontería" así, debido a los delirios de un psicópata, me llegó a la patata la verdad.
    Además discrepo conque sólo se recuerde de esta peli la escena del martillo. Ésto es una maravilla también
    m.youtube.com/watch?v=_DxjFs_dsR8&pp=ygUOVGhlIGxhc3Qgd2FsdHo=

Ipecacuana, la planta que mató a Karen Carpenter, la estrella consumida por la anorexia [7]

  1. Pero la ipecacuana viene muy bien para hacer que te vomite una anaconda en caso de haberte tragado.

"No he visto ni uno en toda mi vida": la petición directa de 'Soy Camarero' a Yolanda Díaz [95]

  1. 15 años llevo yo en hostelería. Empecé por sacarme unas perrillas a los 18 y a los 5 años ya me habían convertido en el bicho que soy ahora con tantísima tomadura de pelo con las condiciones laborales. fue leerme el convenio y me volví un demente jaja El caso es que yo llevo aprox unos 10 años denunciando anónimamente hasta al último de los garitos donde sé de primera mano que no respetan el convenio. No os hacéis a la idea de cuantas, cuantísimas denuncias anónimas he puesto, ya que yo no perdía nada más que la esperanza. También he denunciado a través de zindycatos como ugt o ccoo a empresas donde yo mismo estaba currando, con vídeos, testimonios, fotos y pruebas de que todos estábamos cotizando 20 h y haciendo 40-50-60 y me han contestado que "es muy difícil probar eso". Y no, nunca jamás vi a un inspector ni me han comentado terceros que lo hayan visto u oído de él xD ni una sola vez al menos en el sector hostelería.

La respuesta a la queja de los empresarios hosteleros de Almería: "No faltan camareros, sino condiciones dignas" [112]

  1. Bueno pues yo soy uno que lleva 13 años de "hostilero" en la provincia de leon. Tengo fp superior pero olvidate de currar en otra cosa si no vives en ciudades grandes. Y sí, así están las cosas, e incluso peor. El borreguismo que ves en la gente es apabullante.
    Ya no solo es que pedir tus condiciones segun convenio en cualquier trabajo hostelero sea algo que ralla el ingreso en un psiquiatrico, si no que la mayoria de camareros y cocineros (y con esto quiero decir ayudantes de camarero) no conocen ni lo más minimo sus derechos laborales, y claro, el abuso es indiscriminado. Por poner un ejemplo cercano y rápido de mi curro actual: de una plantilla de 12 personas q somos, solo 2 sabemos que los festivos EXISTEN en hosteleria, no tienen ni idea de que un dia de descanso no cuenta como dia de vacaciones y te quejas de que estás haciendo 1 hora de más todos los dias (me doy con un canto en los dientes visto lo visto) y te contestan:"bueno tio, es hosteleria...".
    Y ese es el principal problema, hay y ha habido tal flagrante y casi ridícula vulneracion de los derechos laborales por parte de todos (empleados,empleadores, inspectores, sindicatos) que ya esto se acepta como que es así y no se te ocurra pedir lo que es tuyo.

    Me esta quedando un buen tocho pero quisiera seguir que ésto me está ahorrando una sesión en el psiquiatra jaja.

    Y esto es lo que me ha pasado en este último año:
    He querido dejar mi trabajo actual porque, según los jefes, me tengo que quedar 1 hora más al dia (no pagada ni cotizada)porque lo.dicen ellos.Han llegado a hiperventilar mucho cuando me he negado a hacerlas, al grito de: desagradecido!! (llevo 3 años en la.empresa y diria que el 70-80% de las semanas q he currado he hecho de 1 a 3 horas más). y los martes todos tenemos q entrar 2 horas antes, no pagadas, para meter el pedido, y asi toda la plantilla. A todo esto los jefes aunq son los dueños de la franquicia cobran de ella, osea están por cuenta ajena. uno como jefe de cocina a 40 horas y la otra como jefa de sala 40 h, todos los demas ayudantes de camarero jaja y ellos pues de esas 40 h cumpliran unas 20-25 mientras te exigen q sigas trabajando gratis. Y les pides q te paguen los festivos pero te dicen q no hay dinero jajaj

    total q intuis por donde va mi desencanto con el trabajo. Pues he tenido 3 entrevistas en lo q va de año y a cada cual peor: en una no me dicen ni el sueldo jajaja en otra contrato de 20 h por 50 h semanales, y en la ultima ya cuando le pregunte por los festivos me dijo literalmente q ellos buscaban a un "parado de larga duracion q entrase con mas motivacion e interes"Jajajaja a tope.con los eufemismos y asi nos va!!

The Leftovers: una serie que te romperá la cabeza y el corazón [8]

  1. Claro, con una base solida como es el guionista damon lindeloff normal. Lo mejorcito de lo mejorcito. Aclamado x series tan bien bien escritas como "Lost" y peliculas inolvidables gracias a sus guiones perfectos, como "guerra mundial z" o "prometheus". Un grande en lo suyo q es basicamente unir 3 o 4 ganchos q te atrapen y digas: coño, que interesante. Para luego dejarlo todo a medias y q seas tú el que resuelva las tramas como te parezca. Un david lynch de hacendado como minimo. Léase el comic de superlopez "la gran superproduccion" para saber más.

La princesa Leonor se apunta a las mechas 'face framing' [18]

  1. Que bien no? Estoy muy contento de que tu perro se llame pancho. Yo tengo un gato, lo llamamos "gatin" si se porta bien y "gato" si la empieza a liar. Vuestras mascotas que tal?

Trabajadoras del hogar forman su primer sindicato a nivel nacional para "dignificar" sus condiciones laborales [9]

  1. Bien por ellas claro que si, un pasito más hacia la dignidad laboral. Ahora estaba bien un sindicato nacional de hostelería: donde se está pudriendo toda la juventud. (Yo me pudrí ahí). Y que existan los festivos pagados y devueltos, se respeten los dias de descanso y se cotize lo que se trabaje!

    Y CCOO y UGT a la basura de una puta vez porque son desechos.

Una visión sobre The Leftovers: "Es que vivir nos duele más" [46]

  1. Joder a mi me engancho en los primeros capitulos, pero es q segun avanzaba mas se dejaba en el tintero. Y al acabar era todo un gran interrogante. Las reacciones, consecuencias y los giros argumentales parecen no atender a nada. Estan ahi para q digas: "hostia fuman mucho, q nos querran decir con esto?? Que rallada socio" y nada, ninguna relevancia, ninguna conclusion, pero parece david lynch asi q es genial. Ufff
  1. Mi primer comentario en meneame aunque lleve años leyendola:

    NO, no merece la pena.
    El responsable de esta pretenciosidad hecha serie es damon lindelof. No os suena? Lost? Watchmen?
    Un experto en hacer q una serie parezca demasiado inteligente para que la entiendas cuando en realidad es una chapuza inconexa llena de desvarios q no llevan a ningun lado. (y por lo tanto libres de interpretacion, lo q se aprovecha para defender sus mierdas de obras).

    Me recuerda al comic de superlopez: "la gran superproducción". Echadle un ojo xD
« anterior1

menéame