#29 Y por eso he dicho que no es bueno Igualmente que el modelo 100% público español tampoco ha funcionado, aquí daba igual quien fuera a la consulta: un inmigrante senegalés, uno noruego o un millonario español, todos eran atendidos sin preguntar y los medicamentos se regalaban como si fueran chuches.
Pero responde a mi pregunta. ¿Es normal que un funcionario público pueda montarse su negocio privado, derivando en muchas ocasiones los clientes que ha conseguido a través del sistema público de salud?
#26 Ningún modelo "puro" es bueno. (100% público o 100% privado). Pero se trata de combinarlos para tener lo mejor de cada uno y no lo peor. Para mi el modelo ideal debe evitar cualquier tipo de enchufismo creando un órgano independiente (vamos que no puedan meter mano PPSOE) y que deba rendir cuentas explicando en que se gastan los euros, sean muchos o pocos. Y por otra parte, el médico que tanto defiende la sanidad pública que tenga EXCLUSIVIDAD y no pueda ejercer en clínicas privadas ni montarse su consulta mientras sea funcionario (aquí está el origen de muchas de sus protestas).
Pienso un poco como #21 por mucho que me frían a negativos. Han vendido su propio interés como el interés general y a mi no me la cuelan. Que quede claro que defiendo una sanidad universal, bien gestionada y de calidad, pero creo que no poder despedir a un trabajador que roba material (ejemplo real) no es algo lógico, hay que buscar un término medio...
Lamentablemente en una situación como esta, donde ambas posiciones están tan polarizadas y mediatizadas es muy difícil conocer los verdaderos motivos y la realidad de los hechos. No creo ni que los médicos sean los salvadores del sistema (ya que han defendido principalmente sus propios intereses) ni que el gobierno sea el demonio, aunque lo han hecho realmente mal y de forma opaca.
Me parece de vergüenza que no tenga ni idea de temas que debería saberse al dedillo y estar preocupada por ellos. Por otra parte coincido en parte con la afirmación, los profesores funcionarios viven muy bien: no tienen que reciclarse, tienen 3 meses de vacaciones, buen horario y poca responsabilidad si sus alumnos aprenden mejor o peor.
A mi lo que me da vergüenza son los funcionarios que una vez aprueban sienten que son intocables, los que nunca más tienen que volver a preocuparse de seguir formándose, los que no tienen que preocuparse de ser competitivos, aquellos para los que tener un resfriado significa 2 días de baja-ciones, los profesores que no tienen que actualizarse y enseñan con métodos obsoletos porque a ellos plin. Y por desgracia de estos hay muchísimos.
Espero que Orange no piense ni por asomo que los clientes de Simyo se van quedar si les sube la tarifa. La mayoría han huido quemados de las grandes compañías y al no tener permanencia no dudarán ni 1 minuto en irse. Supongo que habrán considerado esto o tirarán 30 millones a la basura
#30 Solo he dicho que si el motivo de esa iniciativa es fastidiar a los bancos no tiene sentido. Además como ya comentas estás boicotenado un servicio por el que estás pagando. Entre las guillotinas y encasquillar cajeros hay otras opciones creo yo
Qué peligrosa es la ignorancia. La reparación de los cajeros en la mayoría de ocasiones no depende del Banco sino de la empresa que propietaria del cajero (4B, Servired,Euro6000,...). Con lo cual al banco ni fú ni fá, al único que causa molestias es al usuario que necesita sacar dinero en efectivo.
"4. ¿Crees que la objetividad es un punto clave del periodismo? Y ahora, sinceramente, ¿crees que los informativos que tu dirijes son objetivos?
Creo que el periodista debe aspirar a la objetividad, sabiendo que la objetividad plena es imposible. Y creo que al periodista debe exigírsele honestidad. Y estoy orgulloso de la honestidad con la que dirijo mi informativo. Sé que en determinados ámbitos molesta que contemos cosas que otros noe cuentan o recordemos episodios del pasado que otros no recuerdan, pero ésa es una decisión del responsable del informativo (o sea, de mí) que no tiene nada que ver con la dicotomía objetividad/subjetividad, sino con mi deseo de contar las cosas en su contexto."