No por dios. Si te da demasiada pereza escribirlo es que probablemente no es tan importante o urgente como para que no pueda esperar a que hablemos en persona.
Los petroglifos situados en Campo Lameiro señalan esta tierra como el lugar elegido por nuestros antepasados para vivir. Se cree que en las piedras se representan escenas de sus creencias religiosas y/o culturales. Estos petroglifos tienen en común además de su situación geográfica cercana, la frecuente representación de círculos concéntricos y de animales (ciervos y caballos).
Cuatro mil años de antigüedad, pero nada, a terminar con todo.
Estos son los petroglifos que pueden visitarse en Campo Lameiro:
-"Pena do Outeiro Furado": situado a sesenta metros al noroeste del petroglifo "Laxe dos Cabalos", este se distingue por figuras laberínticas gravadas en su cumbre junto con otras representaciones próximas.
-"Outeiro das Ventaniñas": otero de dos metros y medio de altura con imágenes gravadas de círculos concéntricos.
-"Dos Carballos", considerado el mejor petroglifo de Galicia: está siendo excavado y se espera que supere los 60 metros cuadrados de superficie gravada. Representa varios ciervos, combinaciones circulares y cazoletas. Uno de las representaciones es un ciervo grande con una cuerda atada al cuello y lanzas clavadas en su cuerpo.
-"Laxe dos Cabalos": además de los ciervos y concentraciones circulares destaca una piedra grabada con caballos que llevan jinetes. La cola levantada de los animales parece representar una carrera.
-"Fonte da Pena Furada": situado en una pequeña depresión del terreno, con varias piedras gravadas con ciervos y círculos concéntricos. Destaca un ciervo astado representado con ojos y boca en el mismo plano.
-"Outeiro do Cogoludo": situado a 100m del grupo anterior se fácil ver un otero rocoso de unos diez metros de altura con muchas líneas gravadas. Este petroglifo destaca por el gran número de escenas gravadas y por la calidad de las mismas (surco profundo y ancho). Asimismo pueden distinguirse círculos concéntricos en torno a una pequeña fosa, caballos con jinetes, ciervos y una placa.
-"Laxe da Forneiriña": en esta piedra (laxe) están representados varios animales y círculos concéntricos. Destaca un gran animal gravado, aunque tristemente no es fácil distinguir a qué especie pertenece debido a estar el petroglifo repicado.