#51 Claro que defiendo mi Comunidad. Ya lo dijo un grande: perdonen que hable de mí, pero era quien tenía más cerca cuando me he puesto a escribir. Y por cierto, mi Comunidad no es Catalunya, como habrás podido suponer a poco que te hayas detenido a leer el nombre pequeñito de abajo a la derecha. Y resulta que aquí pasamos de ser de la mitad más rica de España a ser de la más pobre después de los impuestos que se van y no vuelven. Y eso sin tener en cuenta el coste de la insularidad (tener que irte fuera por temas médicos o a estudiar, por ejemplo, y siempre en avión). Se llaman balanzas fiscales. La gracia está en que estén equilibradas. Y tan malo es inclinarlas hacia un lado... como hacia el otro. Pero claro, cada uno ve solo lo que le pica. Disonancia cognitiva de los cojones.
PD: la demagogia es como el mal aliento. Nos ofende más en la boca de otro que en la nuestra.
#10 joer, por una vez que alguien se acuerda de Menorca y es por algo que no mola... En fin, seguiremos con nuestra plácida existencia debajo del culo del hombre del tiempo. Salud y República!
#17, el tal #12 no ha pisado una escuela catalana en su vida. Se llama propaganda invertida: defiendes la postura de tu adversario de manera muy bizarra, los que te escuchan se asustan y adoptan la que, aunque ellos no lo saben, es tu verdadera postura. O sea que en verdad no es adoctrinamiento catalán. Sólo se disfraza de él.
Pues justo ése está plagiado de uno que ganó un León en el Festival de Cannes (el de publi, no el de cine) hace un par de años. Siento no tener un link a mano, no recuerdo ni el anunciante ni el producto.
#11 Nooo anuncio de fabada nooo. Era de un todoterreno (Mitsubishi Montero, creo). Decía algo como "Donde llega un Montero hace años que no llega nadie". Y la agencia, la graaan Remo. Anunciaco. #Nosenotaquesoypublicistanoqueva
PD: la demagogia es como el mal aliento. Nos ofende más en la boca de otro que en la nuestra.