En muchas residencias de ancianos pasa lo mismo. No los sacan en todo el año, pero cada cuatro, puntualmente, el día de las elecciones las monjitas los acompañan en furgonetas a dar un paseito.Una verdadera verguenza. Pero ya se sabe, esas hermanitas de la caridad no tienen corazón.Lo dejaron fuera antes de entrar al convento.
Nadie puede negar que tanto el PSOE como el PP pequen al pretender controlar el voto de la diáspora a punta de ayudas de dudosa legalidad o en el mejor de los casos de dudosa utilidad, que no las mismas no llegan a los que más lo necesita.
No es normal que nietos de emigrantes gallegos (que no han pisado Galicia) puedan decidir quién gobierna como sucedió en un pueblo en las última municipales. La mesa de la emigración dio un concejal más a un determinado partido político. Con ese, logró la alcaldía.Un diputado exclusivo para la emigración sería más justo.
Hay más pero tienen miedo. ¿Por qué la dictadura de la Iglesia les produce tanto temor?
Por cierto. Ayer fue ordenado, o como se diga el obispo de Lugo. "El cardenal Rouco entregó el sello episcopal a su sobrino Alfonso" Todo queda en familia.
Entiendo que la finalidad de estas dos mujeres es precisamente ese. Reivindicar lo banal y la utilización de la mujer en este tipo de eventos.
Al menos es lo que leo entre líneas. No creo que su intención sea la de presentarse realmente, sino llamar la atención sobre estos hechos.
Totalmente de acuerdo, nº 23. Pero si todos pensamos que no va a llegar nada y que otros se llenan los bolsillos, lo poco que puedan recibir se quedaría en cero. Prefiero arriesgar en ese sentido para que por lo menos alguien se pueda benefeciar en estos momentos que lo necesitan. Claro que lo ideal y lo que quiero es que se reciba el 100 % pero me parece algo improbable, visto lo visto. Deseo que llegue en su totalidad.
Disculpad la interrupción, pero ¿Cómo se resalta el número concreto al que quieres contestar?.Quise contestarle al 18, pinché en su número pero no quedó resaltado en mi respuesta. Gracias
Aunque era al revés, pero me confundí de cifras, estoy segura de que no llegan a los que más lo necesitan. De todas formas si con mi contribución puede comer alguna familia, sigo dándome por satisfecha
Pues me parece estupendo. El que quiera ir a los "toros" que se pague su entrada y que se divierta. La TV pública debería estar para otras cosas.
Un paso adelante, pasito a pasito se puede llegar a la meta.
Todos sabemos que no reciben el 100% pero hay que tener en cuenta que en estos momentos cualquier ayuda es buena. Tengo amigos peruanos que me cuentan que la situación es muy penosa. No tienen comida ni bebida, y lo peor, mucha gente se ha quedado sin nada. Si de cinco euros, le llegan dos, me doy por satisfecha.
La Institución menos democrática del mundo no debería intentar darnos lecciones de ética. Totalmente de acuerdo con el comentario nº 5 es el estado el que tiene la culpa de que cada vez se vayan creciendo más por seguir financiando a la iglesia. No fueron elegidos por el pueblo, por lo tanto no tienen que decirnos lo que se debe o no hacer. Ellos en su casa y que dejen a los padres decidir por sí mismos. Ni un duro más a la iglesia que ya tiene bastanta. Catequesis en sus parroquias, no en las escuelas
En principio no tendría que haber nadie durmiendo en la calle. Es obligación de los gobiernos solucionar los problemas que tenga cada uno de ellos. Hay instituciones (o debería haberlas) para tratar de paliar las condiciones de vida de toda esa gente.