La oposición dice que "discriminará a los pacientes de las áreas rurales y promoverá el negocio de la medicina privada", y el polígrafo dice que ¿miente?, ¿que dice la verdad?.
Para qué otorgar un mínimo de veracidad al adversario, para qué...
#21 Hostia, antes de lanzar afirmaciones arriesgadas procura tú mismo desmentirte, que lo tienes a un click o a un pequeño gesto de autohigiene para con lo que tienes metido en la cabeza.
Madre mía, que en Francia no hay corrupción. Lo que hay que leer.
Y Transparencia Internacional basa sus datos y ránkings en encuestas de percepción, todo un alegato a favor la objetividad.
#58 Ese artículo de ese medio falsario y basura es de las mayores manipulaciones, invenciones y mentiras que he leído en mucho tiempo. Qué vomitivo, madre mía. Y algunos caéis y tragáis como los prejuiciosos antiamericanos que sois, que lo sois por sistema, acríticamente, sin ir a las fuentes.
Pues toma, aquí tienes la VERDADERA carta para que compares y veas con tus propios ojos, y no los de unos terceros que te manipulan como quieren, lo que en realidad ha dicho Clinton; quizás la carta hasta te informe de políticas antiisraelíes que desconocías:
#86 Ya lo decía el mismísimo Santo Tomás de las prostitutas, que son como las alcantarillas de palacio, si se quitan ese palacio se llenará de escorias, y que mutatis mutandi se puede decir de la corrupción, que es algo en lo que Bismarck apostilló a sus ministros: "robad, pero moderadamente".
#18 Para perseguir a un ladrón y encarcelarlo no hace falta un cambio de régimen, si este condena el latrocinio. En cambio el comunismo es legalizar el robo (ya lo decía Prodhon en su famoso dialelo: "la propiedad es un robo"), la expropiación, en aras de un supuesto factus no probado, simplemente escupido, el de que la propiedad de los medios de producción supone la explotación de las fuerzas humanas trabajadoras a través de la exacción de una plusvalía, y que por tanto habría que devolverlos a sus "legítimos" dueños, es decir los que usan esos medios (pero que el empleo de una herramienta, por ejemplo, te haga su legítimo dueño es no decir nada, y ya vio Marx que el legítimo dueño es el que es capaz, por la fuerza, de defenderlo de otras manos o de reapropiarlo cuando lo preste, so pena de caer, si no, en un iusnaturalismo que el socialismo científico niega). Además promueven que ese cambio sea forzoso, violento si es necesario, con lo que si la revolución fracasa simplemente van a tener que callarse la boca ante la respuesta del violentado, que con toda razón puede argüir su propia legitimidad. Pero es más, admitamos, como ya logró la Revolución de Octubre y la Gran Marcha Adelante, que tal sistema se implanta. Pues habrá que ver ahora el juicio de la Historia (que es la gran Juez según el Histomat) y la eutaxia nacional (o internacional) conseguida. Mucho me temo, entonces, que el juicio no ha sido positivo: las potencias capitalistas lo han adelantado y, a su vez, ha colapsado en su forma real, no alcanzandando en ningún momento la plétora de una nación occidental media.
En definitiva, que el cabeza buque de Ojeda, sin saberlo, tiene razón al afirmar que es preferible que haya ladrones (algunos) que escapen al control del estado, siempre que una mayoría de ellos pague (como establece un sistema penal serio), a que se implante un sistema que a base de robar al rico para dárselo al pobre con una pretensión utópicamente igualitarista acabe con una situación peor que la de partida para TODO el mundo. Y esto, además, con la supresión de un montón de libertades que, seguro, consideras fundamentales, porque dicha supresión es necesaria para lograr ese objetivo comunista, su implantación.
#76 Sí, la revolución del encarecimiento de la moneda de vellón en España en el siglo XVII. Sólo que en vez de venir por la auctoritas real de Felipe III, viene por una minoría de "jugadores" que se fían y promueven el optimismo de unos incautos.
Que los anarcoliberales y keynesianos lean más a Juan de Mariana, cojones, que me resulta hasta insultante que un valedor del bitcoin, Rallo, venga de un instituto con el nombre de ese jesuita.
#38 El bitcoin no es ninguna revolución científica o tecnológica, es una app dentro de una de esas revoluciones, de la revolución de la información que supuso la informática en red en este caso, con los problemas que ello implica.
Para que me entiendas con algo más analógico, es como pasar de X divisa como moneda al Kwh, sobre todo una vez se llegue al límite de su producción que se le augura al bitcoin. Sin embargo no pagamos con kilowatios hora. De hecho, casi que la analogía es perfecta, pues mientras el común de los mortales no paga en moneda "Kwh" sí lo hacen muchas eléctricas a la hora de establecer el pool energético mediante subasta, es decir, tenemos una casta de industriales que coordinan la producción. Con el bitcoin se está haciendo lo mismo: una casta de informáticos controla la producción y el apunte en cuenta de la cantidad de bitcoins. Esto, por la propia naturaleza de esa moneda, le viene de perlas a especuladores y a países que basan su economía en el control de precios (su alza o devaluación según convenga, normalmente por un plan político) no basados en la economía real (como Venezuela).
#1 Calcado, calcadísimo a Huerta de Soto te ha salido: www.youtube.com/watch?v=zBOiGrK2HkQ , sobre todo a partir de la segunda mitad. Interesante aquí son las cosas que da por sentadas, que es el asumir implícitamente, como no puede ser de ninguna otra manera, a la estructura social que forma la capa más básica de un estado; interesante, digo, porque es un anarcocapitalista. Toda la infraestructura estatal se va a poner al servicio de una casta de informáticos para que hagan correr energéticamente una moneda que, esperan, sea reconocida por sus santos cojones (en una contumaz falacia de petición de principio), y de un postulado anarcocapitalista pasaríamos a un capitalismo de estado o a un capitalismo monopolista, algo así como los EE.UU de los años veinte, ya que, cómo no, la sociedad política se les va a plegar. Todo tu argumento adolece de un infantil deseo circularista. Que, ¡eh! Bien pudiera darse el caso, pero has llegado al punto de predecir una nueva revolución entera mundial. Baja el pistón.
Lo dije en algún otro comentario sobre el manido tema este de las bitcoins: este satisface a especuladores anarquistas y a socialistas bolivarianos, paradójicamente (de hecho Venezuela no hace más que buscar una moneda con una paridad a capricho, y ya por ejemplo ha creado una moneda digital: el petro). Y es que para ambas escuelas de pensamiento se espera que la moneda cumpla la misma función.
Y, aparte, tu optimismo exacerbado aquí supongo que es una derivada más de tu ridículo optimismo independentista. Y perdón por el argumento psicologista.
#76 Y sí claro que se inventan los datos. Primero el de la casilla de la declaración, que no son 350 sino 139 millones; segundo el del valor de los conciertos y subvenciones a equipaciones y servicios de utilidad pública, que cifran en 4900 millones por una especie de extrapolación por comunidades autónomas realizada totalmente ad hoc. Aún les quedan 6000 millones para explicar, que son los correspondientes a inmatriculaciones, exenciones, rendimientos del patrimonio, y similares, ¿y qué hacen? Literalmente inventárselos, pues admiten que no disponen de esos datos y que por tanto no pueden calcular. Pero me hace gracia que añadan como valor a agregar lo que no es más que el cómputo del valor catastral de un bien inmatriculado, es decir, lo que ya te dije en el anterior comentario de costes que ya estaban pagados, pues solo se inmatricula lo que es propio no lo ajeno.
#76 El coste anual de una plaza en un colegio público supone alrededor de 4000 euros, para el erario; en un colegio religioso, con concierto, la mitad. Mutatis mutandi con otros servicios que ofrece la Iglesia y que están parcialmente sufragados por el estado. Es decir, si estos servicios no existieran tendríamos que estar dispuestos a apoquinar lo que ya se ahorra el estado, porque la demanda de esos servicios ya existe y no la podemos hacer desaparecer. Por otra parte, los católicos viven en un país, y en él votan y contribuyen, y tienen todo el derecho del mundo a que sus demandas "existenciales" les sean reconocidas. Y tranquilo, que esas demandas, al contrario que a los usuarios de los servicios públicos, sí les suponen un coste que ya están pagando de su bolsillo directamente para satisfacerlas.
#39 Esos datos no son ciertos, simple y llanamente. Los famosos 11.000 millones (van variando, aunque fluctúan sobre esa cifra) nunca han sido explicados. El estado dona anualmente, vía impuestos, 150 millones aproximadamente obtenidos de las declaraciones de renta con la casilla de la Iglesia marcada, aún quedarían otros 10.850 millones por explicar que, si han de salir de exenciones, subvenciones, reparaciones por patrimonio, que son un porcentaje bastante exiguo de un supuesto valor patrimonial ya pagado (y del que no puede haber nunca una contribución anual), conciertos educativos y sanitarios, etc., es imposible obtener. El monto gordo está precisamente en esos dos últimos aspectos: conciertos educativos y sanitarios. Pero esto no tiene en cuenta que los conciertos se dan sobre edificios, equipos y servicios privadamente ya constituidos que, si no existieran, el estado tendría que crear o sufragar ÍNTEGRAMENTE. Hablando en plata, que le están ahorrando al estado un dinero por unos servicios que la gente ya ha demandado y está usando, y que el mismo estado no está dando en suficiente cantidad para cubrir esa demanda.
#11 De hecho, hace poco salió un meneo referente al tema, si bien es verdad que muchos de los argumentos ahí esgrimidos desafían no ya las observaciones (como hace este agujero negro, que podría usarse como una prueba de lo explicado en ese meneo) sino las propias teorías físicas actuales. Es decir, ni la tesis y cálculos en esa "nueva" (que no lo es) teoría esgrimida explicarían tampoco la presencia de este agujero negro; de hecho, no puede explicar multitud de fenómenos que ya observamos.
La noticia mensual contra la Iglesia de eldiario reciclando los mismos datos de las noticias anteriores. Datos que se han demostrado falsos (no todos ellos, pero se elabora la noticia enlazando con cosas que no tienen que ver o recogiendo datos más o menos gratuitamente elucubrados de páginas ateas o prolaicismo hsrto conocidas) tantas veces como ha salido esta noticia o similares, ya que solo es reciclar también la réplica o réplicas que anteriormente se dieron.
Pues yo veo más una total y absoluta irresponsabilidad por parte de las empresas y de los trabajadores, que no del gobierno, que en este punto ha hecho una reforma de las pensiones en la dirección más europea. Si los países europeos con los que se compara España hubieran padecido un fenómeno similar (también hay que incluir el mayor peso de la crisis aquí, ojo) pues sí que habría que deducir un problema intrínseco en dicha medida, pero ya vemos que no. De hecho, además, el artículo pone el ejemplo de dos ofertas de prejubilación en sendas empresas del Santander y Telefónica, no de prejubilaciones forzadas, con lo que a esta irresponsabilidad empresarial hay que añadir la de la masa de trabajadores que acepta.
En el último rebate a Rallo, defensor de la mencionada moneda digital (mejor llamarla virtual). Curioso este enfrentamiento entre dos liberales, uno más clásico, y de la escuela más monetarista, y el otro casi un anarcocapitalista de la escuela austríaca.
#30 Sí, en que algunos desean volver a la lucha armada en vista de que de otra manera, sin ella, sus ideas políticas quedan reducidas a los escombros de la Historia. Lo dicen sus letras. He ahí la intencionalidad política.
#101 Más bien tú estás reduciendo lo que ocurre en el mercado a lo que ocurre en el sistema sanitario yanqui. Y como digo además en #204, ni siquiera lo que ocurre en ese sistema sanitario puede llamarse mercado como normalmente se entiende. Y mira, #120 también explica algo parecido.
Para qué otorgar un mínimo de veracidad al adversario, para qué...