Yo tambíen tendría todos esos coches si los consiguiese al precio al que los consigue el:
------- 8< ---------- 8< ------------
Otro aspecto destacable en el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) es la flota de vehículos de lujo que posee Jordi Pujol Ferrusola y que este adquirió a precio de ganga.
Un Jaguar FFY, procedente de un país de la UE, fue adquirido por 3.000 euros al contado. La policía resalta que ese vehículo vale en el mercado de segunda mano unos 80.000 euros, aunque hay unidades que llegan a 240.00 euros en el año 2006, fecha en que lo compró. “Se podría suponer la existencia de otras cantidades pagadas por dicho Jaguar, las cuales no han sido declaradas, aprovechando que se trata de un negocio entre particulares”, indica la policía.
En 2001 adquirió un Porsche 911 por 2.800 euros. El ciudadano que se lo vendió ha declarado que lo hizo por un precio tan bajo porque el automóvil era usado y con el motor en “no muy buen estado”.
El primogénito del expresidente de la Generalitat se hizo con un Ferrari por solo 20.000 euros. Los sueños de un concesionario han declarado que vendieron a Pujol un Lamborghini Diablo 132 SE por 25.000 euros, pese a que a ellos les había costado 126.000 euros. Según ellos, “lo vendieron a un precio tan bajo porque no conseguían venderlo y no les quedó más remedio”.
El titular de otro concesionario entregó un Mercedes Benz SRL McLaren a Pujol a cambio de 90.000 euros, pese a que a él le había costado 575.000. ¿Por qué hizo una operación tan nefasta? “Necesitaba el dinero”, se limitó a contestar el vendedor.
El mayor de los Pujol se hizo con un flamante Ferrari testarossa por 22.500 euros. En otra ocasión, consiguió un Porsche 911 y un Ferrari 328 por un importe total de 35.000 euros.
#9 Pocos al precio al que los paga. (sacado de otro artículo)
------- 8< ---------- 8< ------------
Aparte de eso, los investigadores policiales resaltan las “extrañas” primas de seguro que Pujol ha abonado por su flota automovilística durante los últimos cuatro años. Tan solo 45,02 euros por cada uno de los siguientes vehículos: un Mercedes Pagoda, un Porsche 011 y un Lotus Elan. Además, ha abonado 60 euros por un Ferrari F40.
La policía indica que todos los vehículos están asegurados en Lyberty Seguros, “denotando que las primas fijadas por la aseguradora son cuanto menos extrañas, al ser muy inferiores a las de mercado, pagando solamente una cantidad simbólica, que pudiera relacionarse con una contribución fija de la aseguradora o similar”.