#38 pues en Aragón, te aseguro que es así, lo de pagar los monitores que son de una empresa privada. Soy profe en un público. Y, otra cosa, cuando la jornada era partida, los chicos se iban a casa a medio día o a pagaban una cuota que incluye a los monitores. Lo que es gratuito son las clases, impartidas por funcionarios o interinos, y la atención en los recreos, entre clases, por esos mismos profes.
En los coles públicos, al menos en los de de Aragón, a no ser que tengas derecho a beca de comedor, se paga la atención de los monitores que atienden al alumnado en ese horario junto a la cuota de comedor.
Yo creo que tendría que ser cosa del estado, y por lo tanto del gobierno, del color que sea, garantizar que toda la población tenga acceso a los alimentos; y no dejarlo en manos de iniciativas privadas.
Si leéis el artículo, las 56 intervenciones no son por romper la orden de alejamiento. En todo caso está claro que esas medidas no han sido suficientes. No entiendo del tema pero seguro que se puede hacer algo: pulseras localizaddoras, más alejamiento, más efectivos... En ese tipo de recursos habría que invertir y no en tantos rollos ideológicos.
Ayuso se suma así a otros territorios, como Andalucía, Asturias, Catalunya, Castilla y León, Extremadura y Murcia, que ya hicieron lo mismo en el ejercicio anterior.
Totalmente de acuerdo. Este gobierno nos ha metido en una guerra sin consultar. Había que obedecer al amo. Como en todas las guerras, se ha confundido a la población con sus gobernantes. Se ha deshumanizado al otro, se ha creído la propaganda, se han enriquecido los "sin escrúpulos"... Cuando callen las armas, sea cual sea el resultado, ¿habrá valido la pena alguna de las muertes? La madre rusa y la ucraniana que ha perdido a su hijo, el niño ruso o el ucraniano que ha perdido a su padre... ¿En qué se diferencian? Y los señores de la guerra, sentados en sus sillones, en uno y otro lado, ¿en qué se diferencian? Como siempre, el único vencedor será el odio que perdurará por generaciones.