Siendo justos, ¿De qué estamos hablando? ¿De gente desesperada que ha asaltado un centro comercial por agua y comoda?
¿O de espabilados que aprovechan el desastre para hacerse con una tele de plasma?
Somos muy rápidos en juzgar sin tener todos los datos.
Y, guste o no, en una situación así la policia debe evitar los saqueos. Otra cosa es que luego se reconozca la situacion de desesperación, pero eso ya es trabajo de un juez.
#101 Llámame flojo, pero cuando haces turnos de 12 horas y media en un hospital en cuidados intensivos... como que es un palo comerte hora y media más al día en el coche.
#92 En la mayoría de páginas de Españoles en (introduzca ciudad en UK) sueles encontrarte gente así, es cierto. Pero yo creo que esas páginas no reflejan la realidad del "inmigrante medio" (por decirlo de alguna forma), me da la impresión que en dichas páginas se concentran las personas que vienen con poca formación e idioma, lo que crea siempre los mismos problemas: Que si me han timado, que si vendo bicis, que si patatín patatán.
Vamos que no es exclusivo de Manchester, te lo aseguro: Hubo un tiempo en Españoles en Oxford que ya andábamos de cachondeo porque había un tipo que vendía alrededor de cuatro bicicletas a la semana, y "todo legal y en buen estado", por supuesto.
#89 Me resulta curioso porque en Manchester también tengo amigos enfermeros super bien establecidos y felices con su trabajo. Será lo que tú dices, los círculos en los que nos hemos movido cada uno.
#86 Pues viviendo en Inglaterra con más razón deberías saber que no se puede generalizar. ¿Los hay "muertos de hambre" como tú dices? Sin duda, pero también hay muchísimas personas que han venido a trabajar en buenos puestos de trabajo, con buen nivel del idioma (o al menos el suficiente) y con una titulación que les ha permitido establecerse bien en el país. Yo, y casi todo mi círculo de amigos españoles en Oxford, somos un ejemplo.
Generalizar está mal, tanto para bien como para mal.
#50 Toda la razón. La gente tiende a ir a Londres con la falsa esperanza de que todo le irá rodado, y Londres es una ciudad muy complicada en la que vivir. Especialmente por los precios de la vivienda, que te obligan a compartir piso con todas las desventajas que ello conlleva.
Yo mismo llevo cinco años viviendo en Oxford y compartiendo piso (porque la alternativa es dejarme más de la mitad de mi salario en un estudio cutre, o irme a vivir a 45 minutos en coche de mi trabajo), y hoy día empiezo a estar algo harto de la situación.
#81 He conocido Au Pairs que han caído en familias majísimas y han sido tratadas (solo conozco mujeres que hayan hecho de au pair) divinamente, hasta con vacaciones. Conocí a una chica que hasta se la llevó la familia de vacaciones a no recuerdo donde, Abu Dabi creo, con todo pagado.
También he oído de casos de abusos, por supuesto. No todo es brillante, pero tampoco todo es horrible. El tema es que hay que informarse bien antes de ir, en UK hay muchas medidas para evitar los abusos en el trabajo y poder denunciarlos fácilmente.
#70 Eso es hacer de "Au Pair", y por desgracia sí, ha habido abusos especialmente a inmigrantes que no estaban bien informados del tema. El contrato básico de au pair es un "Te pago X dinero al mes (que honestamente no me sé el precio estandart para esto) y te doy alojamiento y comida y dos días libres a la semana".
Así que sí, se cobra poco, pero al mismo tiempo te dan alojamiento... que eso en el sur de Inglaterra es una bendición.
#14 Puede que se refiera a promotores inmobiliarios o algo así?
No me sorprenden tanto las estadísticas. Si te fijas en las españolas, casi todos los inmigrantes se concentran en tres o cuatro grupo de trabajadores (salud, educación, servicios...). Supongo que los trabajadores que produce un país son los que exporta.
#12 depende de dónde vivas. El sur de Inglaterra (Londres, Oxford, Reading...) es zona de mayor afluencia de inmigrantes, vamos que estamos todos concentrados aquí. Ahora cuando te vas más al norte se ven muchos menos.
Nada más que añadir, señoría.
Me pasa lo de esta noticia: Hay un chaval que viene al mío en el parque y delante mío le dice que le va a matar... Y bueno, yo voy a la cárcel. Más le vale correr al niño, porque lo engancho del cuello y lo reviento a puñetazos. Y ya alegaré luego enajenación mental o lo que sea. Pero, en palabras del humorista Miguel Lago: