Trabajo en la sanidad pública. Y el nivel de ineficiencia y desinterés de algunos profesionales es muy alto. Impensable en un sistema privado. No es problema, solo, de los gobernantes. Es un hecho cultural, en un país donde el ser funcionario parece que te da patente de corso. Creo que una gestión público-privada, como es la de los colegios concertados, es beneficiosa, más competitiva y más económica.
Hay quien no asume que el "gratis total" significa que lo pagamos entre todos con los impuestos. Quien quiera la píldora, que se la pague. No es el gobierno quien pone el dinero. Somos todos los que pagamos impuestos.
Absolutamente lógico a corto plazo. Si tienes más funcionarios y gasto público, con dinero prestado, tu PIB mejora... de forma artificial. Lo grave es que hipotecas a toda una sociedad, que tendrá que devolver ese dinero.
#19 El hecho de que el 93,51% de los abortos en España se practiquen en clínicas privadas refleja el claro rechazo de los ginecólogos de nuestra sanidad pública. En todo Andalucía solo hay un centro público en que se practiquen, por ejemplo.
#16 Es que muchos colegios profesionales se han negado a que haya un registro de objetores. Lo que hacen los ginecólogos es, sencillamente, negarse a practicar abortos en centros públicos. Por eso el 93,51% de ellos se practican en clínicas privadas, donde hay gente dispuesta a todo por dinero.
El debate del aborto debe ser científico. Solo ignorantes como Bibiana Aído califican como "ser vivo" al feto. La mayoría de los médicos lo tienen bien claro. Es un "ser humano" que es preciso proteger. Por eso se niegan a practicar abortos.
Quien encabeza ese movimiento es un médico. No es casual que el 90% de los ginecólogos se nieguen a practicar abortos. Solo aceptan practicarlos algunos, en centros privados, muy bien pagados.
Considero sensacionalista un comentario que se queda en la anécdota y no explica la historia: El asesino de la mujer es un carnicero y al hablar de ese personaje muestran esas imágenes. ¿Un error? Es posible. Pero si no se explica el contexto parece una barbaridad sin ninguna justificación.
#24#27 Totalmente de acuerdo. Interés informativo de esos correos chistosos: cero. Puro morbo para escarnio de un personaje público que, aunque sea un chorizo, tiene derecho a la privacidad. Utilizar un medio informativo con estos fines es miserable. Se lo hagan a Pedro J., a la Pantoja o a Urdangarían. Aunque a veces cueste creerlo, son personas.
Y lo que muy pocos dicen es que todos estos que lloran en las puertas de Canal9 cobran unos sueldos que estan por encima de cualquier empresa de comunicación privada. Mientras les llenaban la cartera no había ninguna queja. Su ética y su dignidad han resucitado al morir sus nóminas.
Me parece miserable tachar de 'gente sin alma' a Luis Perales, simplemente porque es presidente de una asociación que no es la tuya. Si hay alguien volcado y atento con las personas con discapacidad, es él. Un ataque así da idea de la calidad humana de los organizadores de este paripé.
Por esto:
"Los únicos que para las altas instancias de la iglesia merecen respeto y admiración, son los que bendijeron desde sus púlpitos y con sus proclamas la santa cruzada fascista contra los “rojos”.
Me parece sensacionalista. La realidad es que lo que une a las personas que han homenajeado en Tarragona es su petición de perdón para los verdugos, su ausencia de odio. Por eso se les respeta, por su labor en la reconciliación de todos los españoles, al margen de su forma de pensar.
¿Qué alguien me explique el escándalo? Nos guste o no, en Sevilla y en otras ciudades, especialmente de la Andalucía más socialista, están de fiesta toda la Semana Santa por las procesiones. Una tradición popular... de carácter religioso. Y punto. Normal en un país de tradición católica.