#54 Creo que la decisión de la ex de joderle la vida (o no) es irrelevante.
Si quiere la custodia compartida tendrá que estar donde resida el niño; y si no la quiere, pues puede renunciar y verle un fin de semana de cada dos y un día entresemana (suele ser el miércoles) todas las semanas.
#16 Una madre lactante con un bebé pequeño tiene que darle el pecho cada 2 o 3 horas (de hecho tiene que darle a demanda que es cuando el bebé quiera y cuanto tiempo quiera) y cada toma fácilmente dura 20- 40 minutos, aunque como digo, es lo que el bebé quiera.
Si una madre lo hace a escondidas, posiblemente se acabe su vida social. No puedes salir a la calle con tus otros hijos, ni a una comida, ni a nada de nada, porque te toca darle antes de que puedas llegar a casa o a algún sitio discreto.
Esto hace que las madres tomen la lactancia como una carga y lo dejen prematuramente.
Si te atreves a dar el pecho en público, la lactancia no es una carga sino mucho más cómoda que el biberón porque no hay nada que preparar, calentar...
El tema lactancia-apego versus guardería- biberón no debería plantearse como antifeminista versus feminista.
No es antifememinista defender la visibilidad y la valoración de las labores de crianza, ni defender el derecho (que no deber) de las madres a dar la teta cuanto tiempo quieran y donde quieran, ni plantear ayudas a las madres que se reincorporan a trabajar tras haber decidido dedicar 6, 12 o 18 meses a su hijo.
Eso es apoyar la libertad de decisión. Si te incorporas a trabajar porque si no pierdes tu empleo, no tienes mucha elección.
Durante toda la historia de la humanidad hasta no hace mucho, las mujeres han trabajado con sus bebés y con sus niños un poco más mayorcitos (recolección en sociedades paleolíticas, tareas agrícolas y ganaderas, y colaboración con el padre en distintos oficios)
Los niños cuando nacen "esperan", es decir está en su instinto querer, que su madre esté con ellos 22-24 horas al día.
Los bebés están evolutivamente hechos para mamar a demanda, el tiempo que quieran y cuantas veces quieran, como reconocen los pediatras. El bebé así no sólo obtiene alimento sino seguridad, confianza, consuelo...
Mientras son pequeños no suelen dar guerra, a gustito en brazos de mamá.
El problema suele aparecer cuando el bebé es ya un poco mayorcito (9-12 meses) y el trabajo es intelectual (puedes involucrar a un niño pequeño en hacer pequeñas tareas físicas; que hará mal, pero es juego- aprendizaje para él; pero no puedes involucrar a un niño en tareas intelectuales)
Mi hija me pregunta tooodo el rato "¿Te puedo ayudar mamá?" y yo le tengo que decir que no, que ella no sabe.
Se dice que la revolución industrial privó a los niños de sus padres y la feminista los privó de sus madres.
Por ello, cuando el bebé es pequeño (menor de 9 - 12 meses) o bien la madre se queda en casa; o bien puede compaginarlo, con algo de comprensión.
Comprender que por el hecho de ser madre, quizás necesites un poco de ayuda ( aka aceptación social, aka paciencia...) pero no tienes porqué no trabajar en absoluto.
#2 Yo por el contrario, no creo que sea cuestión de disponibilidad de tiempo. Es cierto que con trabajo y familia, no me quedan horas (en plural) de tiempo libre al día, pero para informarne lo suficiente me bastan un ratito aquí, otro allá... Seguramente menos tiempo que tragarme un telediario (ya no sé ni cuánto duran ahora). Es mi caso, claro.
#25 Ahora va a ser que las chicas que estudiamos física; que repito, no somos pocas; somos unas raritas que actuamos de forma contraria a nuestra biología.
Asumamos que somos más parecidos que diferentes, y que las diferencias son estadísticas.
Según la última parte del video de #13 los niños "sanos" de 9 meses eligen sus juguetes según su sexo.
Me hace sentir que de alguna manera he elegido "mal" mis estudios.
#18 Sí, creo que dirigimos los gustos y muchísimas cosas más desde pequeños.
He intentado criar a mis hijos de una manera bastante neutra, aunque hacerlo completamente es imposible como apunta muy bien #21 (abuelos, profesores, los otros niños de su edad...) y sus gustos son muchísimo más neutros que los niños de su entorno.
Me dicen los profesores que son de los pocos niños que juegan tanto con niños como con niñas, por ejemplo.
Aún así, como científica, no niego que pueda haber diferencias puramente biológicas, sólo afirmo que las culturales están ahí.
Yo estudié física...
Y había muchas chicas estudiando igual que yo.
Creo que es una cuestión de gustos... adquiridos.
SIMPLEMENTE, nos deberíamos plantear la educación que les damos a las niñas desde pequeñas.
Mi hija de 8 años ha recibido comentarios porque los regalos que ha pedido para su cumpleaños son una pistola de dardos, un lego normal(no de los rosas, de casitas y conejitos) y porque pudiendo elegir entre varios peluches y vestidos para ellos, eligió un león vestido de vaquero y no un osito rosa como nos dijeron que hacía la gran mayoría de niñas.
Podría extenderme un montón en cómo veo que se dirigen los gustos de las niñas de forma diferente a los gustos de los niños...películas, catálogos de juguetes, forma de vestir
Al final es una cuestión estadística, no es que las chicas no estudiemos física, es que los chicos que estudian física son más, y la forma de educar (regalando legos de conejitos, en vez de de helicópteros) es un factor a tener en cuenta.
#19#31 Florent Marcellesi, firmante del manifiesto, ha sido el candidato de Equo en las pasadas europeas y tiene publicaciones específicas sobre decrecimiento.
No se trata de demonizar. Evidentemente hay cosas mucho peores dietéticamente.
Pero al beber un zumo te tomas tres naranjas, y normalmente comer, solo te comes una o dos. El aporte de azúcar es comparable a un refresco (aunque con más nutrientes) y es excesivo.
Deben considerarse una "golosina", de las más sanas por cierto, algo que tomas por puramente por placer, pero no un sustituto de la comida.
No he entendido bien el artículo por el idioma, pero:
¡LA GRAN NOTICIA!: Trabajar es malo para la salud.
Es malo para la salud de la embarazada, del recién nacido, pero ¡ojo! también de los padres, de los abuelos...Excepto en los pocos casos en que el trabajo te guste, no te exploten y te sientas realizado.
No nos engañemos, la mayoría trabajamos porque nos pagan. Por supuesto que no quiero estar en paro, pero cuando tengo más tiempo para cuidarme, como mejor (si no estás en el umbral de la pobreza), descanso mejor, tengo menos estrés (mi trabajo es bastante estresante)...
Para los niños, no tengo duda de que están mejor con su madre/padre que con nadie más.
En una sociedad que se preocupara por el bienestar de sus niños, se considerarían valiosos el vínculo de apego del niño con su cuidador primario (que no es igual con una monitora de guardería, por maja que sea) y las labores de crianza; se fomentaría que los padres vivieran esta preciosa y efímera etapa con sus hijos; habría facilidades para dejar el trabajo una temporada, reducir la jornada, y volver luego al trabajo. En una palabra: conciliar.
En lugar de eso se comenta que es un perjuicio que haya mujeres médicos porque luego se dedican a cuidar a sus hijos. www.meneame.net/go?id=2193642
El crecimiento ilimitado es físicamente imposible y ecológicamente devastador.
Recomiendo Colapso de Jared Diamond y The party's over de Richard Heinberg
Primero quiero decir que no creo en absoluto que jugar a videojuegos violentos te haga ser un asesino y a los adolescentes de una cierta edad no creo que les suponga ningún efecto negativo y seguramente sí positivos.Pero..
Por lo poco que se puede ver del artículo sin pagar, se han tenido en cuenta los datos de agresión 143 jóvenes de una edad media de 12 años, pero no se puede ver lo que se llama "agresión" en dicho estudio. ¿Qué son los datos de agresión? ¿Las veces que ha participado en una agresión en la escuela? ¿Las veces que le han dado una colleja a su hermano pequeño cuando no estaban sus padres porque no le dejaba la consola? (Por poner un ejemplo tonto)
La violencia es más compleja que la simple agresión: insultos, contestaciones.
Y que no haya correlación con comportamientos violentos no quiere decir que los niños (a veces no suficientemente mayores), no se desensibilicen y por ejemplo les resulte más difícil empatizar (lo de ayudar a las ancianitas o a cualquiera que que lo necesite).
Yo me eduqué en un colegio de monjas y he sido bastante antiaborto. Pero poco a poco después de pasar por embarazos, partos o cesáreas, sé muchas cosas que antes no sabía.
Conozco la montaña rusa emocional que supone un embarazo, un parto o un postparto; conozco la angustia de pensar que el hijo que tienes dentro puede tener una discapacidad grave; sé que como por edad o por dinero no vas a poder tener más de 1 ó 2 te gustaría poder ofrecerles las mejores condiciones posibles; sé que nadie que no haya sido padre (en activo) tiene la más remota idea de lo durísimo que es tener dependiente de ti a una personita las 24 horas del día (especialmente las horas de la noche), más duro que absolutamente nada de lo que hayas hecho; sé que es durísimo, pero no me quiero ni imaginar cómo es tener que hacerlo en solitario. En esta sociedad tan extremadamente individualista tener un hijo es casi un suicidio social, por no hablar de que las labores de crianza no están nada reconocidas (trabajo no productivo).
Por todo ello, no es que esté a favor del aborto y no sé quien tiene que decidir, pero sí que sé que señores de traje que nunca se han visto en estas situaciones ni se verán NO son los que tienen que decidir.
Sinceramente creo que es sexista.
A las niñas les gustan los juguetes interesantes, no los de color rosa.
En serio, no nacemos con una preferencia por el color rosa. Cuando eres madre de una niña, te das cuenta de lo difícil que es luchar ( sí , luchar) para que no TODO su vestuario se convierta en un despliegue de rosa.
¿Somos conscientes de lo que estamos transmitiendo a nuestras hijas (e hijos) a través de las películas Disney?
Por mi experiencia, la mayoría de los padres de los amiguitos de mis hijos no controlan lo que ven sus hijos en televisión; "mientras sean dibujos..." están tranquilos. A muchísimos las películas de Disney les parecen más suaves o blandas y les encantan y enchufan a sus hijos desde que tienen menos de 2 años a verlas.
Así, los niños, cuyas experiencias del mundo real son muy limitadas, empiezan a adquirir roles y valores de la TV.
Si la niña del video lo tiene tan claro, es porque alguien (sus padres, me imagino) le han hecho ver ese punto de vista. Un niño normal, que vea lo que ven los niños en la TV habitual, no se forma esa opinión él solito.
#13 Un hombre que ha matado ha sus hijos ¿no es para tanto?
No tienes hijos.
No digo que merezca pena de muerte pero todos y cada uno de los años que le han caído.
Los casos de padres que matan a sus hijos, afortunadamente son muy muy poco habituales.
Si no tienes custodia compartida ==> puedes vivir en Madrid y disfrutar de un régimen de visitas.
Eso es así aunque los padres se lleven maravillosamente. Eso es lo que quería decir.