#56 Cuando te pasa algo tan jodido hay gente que te apoya y gente que "hace como que te apoya". Desde que todo esto empezó, he borrado de mi agenda a personas que consideraba amigos de toda la vida y que me han dejado más tirada que una colilla en una acera y he anudado relaciones muy bellas y profundas con personas que conocía pero con las que no había hablado mucho nunca.
Una enfermedad así te cambia la perspectiva y las prioridades y revela lo que la gente que te rodea tiene en las tripas.
También es verdad que a veces una palabra mal dicha (que en circunstancias normales se habría olvidado en un rato) puede doler muchísimo y romper una relación. Un paciente de cáncer y su familia están lidiando con emociones muy fuertes y cambiantes y suelen tener la susceptibilidad a flor de piel.
Hace unos meses, antes de una de las sesiones de quimio, estaba yo llorando y muerta de angustia por lo que me esperaba toda la semana. Un amigo me llama, le cuento lo que me pasa y me dice "no es para tanto, ya verás que solo son unos días chungos y luego estarás mejor". Es otra forma de decir "ánimo", pero yo necesitaba que me escuchara, no que restara importancia a todo el asunto. Terminé cabreada durante semanas... Puede que sea irracional visto desde la distancia, pero en ese momento le habría estrangulado.
Escribo poco o nada en Meneame, pero esta vez tengo que hablar.
Tengo cáncer. Llevo un año peleando con esta enfermedad de mierda. Hay días buenos y días menos buenos, pero en general no lo llevo mal. El problema es el entorno, el "tú puedes", el "esto se cura".
Al principio, cuando me acababan de dar el diagnóstico, oí esas frases muy a menudo y no podía dejar de pensar "no sé si podré" "se curan los que se curan, los que no, se mueren, que esto no es una gripe..."
Afortunadamente tengo una familia unida y solidaria y pasado el primer shock he podido llorar a gusto, reír hasta el agotamiento y han estado (y siguen estando) a mi lado al 100% pero llevó tiempo que entendieran que el optimismo a utranza no ayuda, que los días malos son malos porque sí y no porque yo quiera, que los días buenos hay que aprovecharlos porque no sabes cuantos va a haber o cuánto van a durar y que por muchas veces que digas "¡anímate!" si el cuerpo no sigue, no sirve para nada más que para hacerme sentir fatal.
El paciente oncológico necesita ser escuchado. Es mil veces mejor oír "¿qué puedo hacer por ti para que te sientas mejor?" que "anímate, que esto se cura y no es nada"
Yo tengo una tienda en un local de renta antigua. Subieron el IVA, las cotizaciones de autónomos, la luz... Ibamos sobreviviendo. Ahora el alquiler y como no voy a poder pagarlo cuando lo suban a precio de mercado, voy a cerrar en breve. Seis personas se van al paro y yo emigro a centroeuropa, prefiero crear empleos en un país más serio que éste.
Yo tengo una tienda de lana y desde siempre me niego a tener angoras y angorinas. Cuando alguna clienta me pregunta, le cuento de dónde viene y normalmente lo entiende y se lleva otra cosa, lana, algodón, fibras sintéticas o bambú. Me parece inhumano.
Soy autónoma, tengo una tienda pequeña y cobro bastante menos que mis empleadas. En estos momentos el negocio no da para más.
Es verdad que si algún día hay beneficios, ganaré más, pero ahora mismo no puedo y prefiero mantener los salarios de mi gente hasta que vengan tiempos mejores. A cambio de eso mis empleadas están contentas, muy implicadas con la empresa y el ambiente en el trabajo es muy agradable.
Sin derecho a baja, ni paro, perseguidos por Hacienda, arriesgando el patrimonio propio, adelantando el IVA... Es duro montar un negocio. Se hace por necesidad, vocación y promesa de beneficios futuros.
Los pequeños empresarios somos los mayores generadores de empleo del país y lo estamos pasando mal. Ya vale de compararnos con Botín o Amancio Ortega.
Muy divertido el meneo, pero muy triste también. Hace tiempo que cuando recibimos los catálogos de los proveedores en el trabajo, es deporte corregir las faltas de ortografía. Y se supone que son profesionales...
A mí me parece una campaña muy buena. Tienes a medio mundo hablando de tu marca no porque el producto sea malo, no, sino porque el anuncio es tan malo que da entre risa, asco y lástima.
Por una inversión pequeña, la red echa humo hablando de ti, eres TT en Twitter, seguro que se comparte en Facebook y habrá hasta parodias del anuncio próximamente en Youtube.
Una campaña viral perfecta. ¡Ole por la agencia que la ha diseñado!
Sintiéndolo mucho, yo soy donante de sangre y órganos y, aunque lo he pensado mucho, me resisto a inscribirme en el REDMO. Llamadme cobarde si queréis, pero no puedo. Es superior a mí.
Pues seré la excepción, pero nunca he pedido a ninguno de mis amigos informáticos que tocaran mis equipos. A base de horas de estudio, he conseguido arreglar la enorme mayoría de los problemas que he tenido con la informática. Hace relativamente poco, mi portátil empezó a hacer cosas muy raras. Después de 15 días probando todo lo que se me ocurrió y consultando foros varios instalé Kubuntu. Ahí sí que he pedido ayuda a un amigo, pero sólo como orientación para ver qué programas podía instalar para hacer cosas que antes hacía en Windows y cómo instalarlos, que cuando no has usado la consola en tu vida, no es nada fácil.
Ahora tengo Kubuntu que funciona fenomenal y un Windows 7 a través de VirtualBox para poder trabajar con Office (que al final es lo más cómodo por costumbre) y aprovechar mi colección de juegos.
Lo único que me falta es poder usar la impresora, que no sé muy bien por qué, no quiere reconocer el USB, pero sigo investigando.
Los amigos informáticos para mí son amigos, y punto. Hablarles de Sistemas Operativos cuando salimos es como mentarle el quirófano a un cirujano, algo desagradable que no me gustaría que me hicieran.
Adopté a mi cachorro hace algo más de cinco meses y estoy encantada. Es verdad que es mucho trabajo, que a veces me saca de quicio, que se pone pocho, que hay que ir al veterinario, que hay que salir al parque, que hay que platearse los viajes de otra forma, pero Unsu va donde voy yo, le dedico mucho tiempo para pasear, para educarlo, para que esté a gusto y creo que he conseguido que sea un perro feliz.
A mí por lo menos me parece de las mejores cosas que he hecho nunca.
Siempre he creído que las mujeres, con la preparación física suficiente, podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, la prueba, las chicas que boxean a nivel profesional, las chicas del equipo de hockey hielo femenino, las karatecas, las judokas, y las que realmente se lo proponen. Por que una panda de "torpes" haga el ridículo en una carrera no hay que menospreciar al resto.
Siempre he creído que las mujeres, con la preparación física suficiente, podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, la prueba, las chicas que boxean a nivel profesional, las chicas del equipo de hockey hielo femenino, las karatecas, las judokas, y las que realmente se lo proponen. Por que una panda de "torpes" haga el ridículo en una carrera no hay que menospreciar al resto.
¿Soy la única a la que esta frase suena muy raro: «ningún padre tiene derecho a llevar a cabo o impedir acciones que puedan provocar la muerte de sus hijos»?
Ningún padre tiene derecho a (...) impedir acciones que puedan provocar la muerte de sus hijos
Si no, me alegro de que la justicia pueda intervenir en estos casos. Pobre cría...
No soy antivacunas, pero tampoco defensora a ultranza de inmunizar a todos contra todo a cualquier edad. La trivalente me parece fundamental para los bebés, las vacunas contra enfermedades graves o potencialmente mortales es vital. Pero también pienso que algunas enfermedades, que se presentan con síntomas leves en la infancia, contribuyen a formar el sistema inmune de los niños. Eso sí, si el niño no ha tenido la enfermedad, se debe vacunar en la adolescencia. Por ejemplo paperas, sarampión, varicela o rubeola.
También hay vacunas que no son tan inocuas como se vende. Si no hay problemas con la meningitis, yo no vacunaría sistemáticamente a los niños contra la meningitis, y tampoco a los adultos sanos. Si no se tiene contacto habitual con fluidos humanos o animales, yo no vacunaría contra la hepatitis C. Eso sí, en caso de trabajar en la rama sanitaria o de tener trato continuado con animales, sí que vacunaría.
Para mí hay que hacer balance entre los beneficios y las desventajas de la vacunación de determinadas patologías y decidir en consecuencia después de haberse informado mucho.
En algunos centros comerciales franceses ponen un cartel que dice "Si quieres mi plaza, quédate mi minusvalía" Y la verdad es que se respetan bastante.