Algunos habláis de la necesidad de admitir las cosas que se hicieron y de afrontar el pasado, pero para mí son este tipo de gestos los que demuestran que el pasado no se admite, que hay una necesidad de compensar a los perdedores de algún modo. En 2011 ya no deberíamos pensar en los "perdedores" de 1939, ya no hay perdedores, ni ganadores. Mal está que se llame "régimen autoritario" a lo que fue una "dictadura". No hay que caer en ese olvido, pero tampoco hay que pensar que queda ningún homenaje pendiente, ni para unos, ni para otros.
No sirve de nada juzgar a los muertos, hay que enterrarlos, y este tipo ya tenía tierra encima.
Así que más gobiernos se van a sumar a la moda de decidir, mediante privación de libertades, qué forma de vestir es digna y cuál no... pues no me gusta. Este tipo de legislaciones ahondan la brecha entre Europa y Oriente Medio.
#18 De acuerdo en que se han demostrado algunas cosas "positivas" en las urnas, pero un 42% de las personas con derecho a voto (contando incluso a los que no votan o votan nulo) siguen eligiendo PP o PSOE. ¿Creéis que el 58% restante está en/con las acampadas? Me parece bastante ingenuo. Hay que asumir, por más que duela, que no somos tantos como parecíamos. En mi opinión (que, insisto, no trato de imponer, ni de exponer en nombre de NADIE - a diferencia de otros) debemos seguir protestando, por supuesto, pero recordando qué era lo que buscaba esta iniciativa y dejando de ocupar plazas que se están convirtiendo en comunas. Sé que molesta oírlo, pero creo que nada nos da derecho a una forma de protesta TAN invasiva.
#14 se ha notado en las urnas. Jode, pero es así, al menos es lo que yo entiendo de los resultados del 22M. No se trata de que no se note, sino de que no perjudique a la gente, no me parece legítimo.
#1 no, lo que digo es que si la mayoría está contra el movimiento, la forma de opinar no debería ser TAN invasiva. Una cosa es manifestarse y otra mantener una acampada en las principales plazas de España durante dos semanas.
#2 he ido tantas veces como he podido, tanto en Madrid como en Valladolid. Eso sí, por suerte, trabajo, así que no he estado acampado. Desde luego no pretendo imponer mi opinión, sólo explico por qué he decidido no volver.
#5 sí me están lloviendo hostias, sí ^^ No pasa nada, imposible que estemos de acuerdo todos en todo, aunque compartamos algunas ideas importantes.
#7 ayer también estuve, y no puedo decir nada malo de la organización. El miércoles había cosas que hacer, caía agua y había que poner plásticos, quise ayudar y no lo conseguí, de ahí lo que comento sobre no poder absorber todo el potencial de ayuda que había en la plaza... Ayer, sin embargo, no había problemas en ese sentido, no había ese tipo de necesidades. Las cosas que se dijeron por megafonía y demás, me parecieron perfectas, ninguna pega en ese sentido. Y sí, tristemente se veía algún grupo de gente que estaba de botellón, una pena, una vez más: no va de eso.
Respondiendo a #4: el artículo, si te fijas, se escribió ayer, las fotos (que sí son del autor) son de la noche anterior, la del miércoles, que es a la que se refiere toda la historia. Esa noche no había (o no vi) gente en plan botellón (llovía, puede tener algo que ver...).
Sólo puntualizar que me parece más osado negar al Humo Negro que a Dios. Seis temporadas de Lost me han hecho más mella que las clases de religión del cole...
Un film sublime. Es fascinante cómo el realizador consigue transmitir innumerables emociones durante el corto metraje, narrado, por otra parte, con una solvencia exquisita.