#3 Esa sería una tétrica teoría y un buen argumento para una novela. Un gobierno que ponga bajo estrictas medidas de seguridad a voluntarios o forzados a interaccionar con fauna hasta dar, por azar, con algún tipo nuevo de virus. De esa manera, previamente descubrir una vacuna, tener un arma bactereológica o vírica a su disposición. Un arma que en 10 días pone de rodillas a cualquier nación.
Después de leer estas noticias de verdad no soporto más leer los comentarios que minimizan esta enfermedad, aquellos que citan a la gripe común y se atreven a equipararla alegando que mata más, que el porcentaje de letalidad es mayor y defienden esos argumentos con matemática, con curvas. E, incluso, se enojan con los que le remarcan la realidad y peor aún, se enojan con la misma realidad que todos los días les llena la cara de ostias (o de soplamocos, como decimos por acá).
Él planteo que se debía seguir la política de inmunidad de rebaño. Es decir, para favorecer la economía. Etc. etc. todo lo que ya se sabe de Darwin y esas cosas de la selección natural archi conocidas por los meneantes
Sin ser médico, entendí que este virus, con el que se ensaña, lo va empeorando con el correr de los días hasta llegar a los 15 o más días donde verdaderamente se ponen muy, pero muy graves.
Leo los comentarios más arriba y de verdad no puedo creer que algunos piensen que la gripe común es más letal que este virus. Vean los números, ellos no mienten.
Si llevamos la situación a los extremos sería así.
1- De poder comprar y habiendo stock, todo el mundo debería ir por la calle con barbijos o tapabocas reglamentarios. Protegen a sanos y evitan que los enfermos contagien.
2- Si es imposible comprar barbijos reglamentarios, en la situación en que se encuentran muchos países, es preferible llevar un barbijo casero a no llevar nada. Porque, al menos, puede brindar cierta protección que siempre será mayor que 0.
#43#7 ¿Cómo puedes afirmar tal cosa? Dónde está el estudio si ni siquiera se puede pronosticar cómo evolucionan los contagios en 1 semana en adelante. Mira las noticias del mundo hace un mes atrás. La tarea del opinólogo, del licenciado en todo, no deja de sorprenderme.