#96 No te ha debido tocar un enfermo agresivo, si no, no hablarías así. Es demasiado cargar a un familiar con ciertas responsabilidades y hay casos en los que seguro hace falta internamiento o separación de la sociedad o como lo quieras llamar. Y por qué digo eso? A lo mejor para ti son consecuencias aceptables, pero para mí, colaterales como este niño de 11 años de Mocejón no lo son y habría que tomar las medidas para que no vuelva a ocurrir. Por cierto que en mi pueblo tuvimos un caso de otro enfermo mental que estuvo encerrado por matar a alguien y le soltaron y fue a instalarse allí. A los pocos meses fue un día al banco y como no le quisieron dar dinero o algo así, salió a la calle y apuñaló al primero que pasaba. A lo mejor porque fue un anciano la víctima, no salió en las noticias,...estas cosas pasan más de lo que parece y no hay derecho a que un pueblo tenga que vivir atemorizado y acabe muriendo alguien... Hay gente que no puede estar rondando por ahí, y aparte de todo lo que dices, tendrían que volver a abrir centros de internamiento para casos peligrosos.
#14 No son los familiares quienes deberían hacerse cargo de ciertos enfermos, sino profesionales en centros de internamiento cuando sea necesario. Los familiares ni están preparados ni tienen los medios, por mucho que les "ayudes". Al final, son gente a la que el "estado de bienestar" abandona a su suerte hoy en día.
Cómo se nota que no tienes que lidiar con algo así. Mi padre creo que tiene algo de sociópata narcisista, ludópata y alcohólico, es una persona muy agresiva a la que no se puede contrariar en lo más mínimo. Imagínate decirle que tiene que ir a un médico o tomarse algún medicamento. Yo ya solo voy a su casa lo imprescindible para ver a mi madre y duermo con miedo allí. No quiero ni imaginarme lo que es tener a un esquizofrénico en casa.
#128 ¿Condenable lo que hace USA? A duras penas en un comentario en un foro del montón.... Pero eso sí, todos a consumir en forma enfermita los productos físicos, intelectuales y artísticos de USA. Nada de sanciones, nada de estadounidense -fobia.