#2 El problema que yo veo, a escala mundial, es que están desmantelando conscientemente los planes de pensiones públicos para llevarnos a planes de pensiones privados. El gobierno ya ha lanzado varios globos sondas al respecto. Va a ser el futuro como no espabilemos. El neoliberalismo tiene un plan a medio/largo plazo, y por ahora, lo está implementando de maravilla.
#1 Es lo que la sociedad de consumo pretende. Evoca siempre al sistema emocional y al de recompesa promocionando una y otra vez los mismos productos revestidos cada vez de forma distinta. iPhones y Samsung "novedosos"todos los años, modelos de coches modernizados, distintos tipos de café.. Para que cada compra sea una experiencia nueva.
#2 Creo que es una afirmación un poco simplista tildar el artículo de ideario derechista conservadora solamente porque hable de familia, religión y demás valores tradicionales. Creo que la sociedad está demasiado polarizada. Existe un espectro de opinión bastante amplio dentro de los dos extremos izquierda-derecha. La falta de autocrítica es un problema alarmante.
#15 Los puestos de las listas deberían estar representados por la idoneidad y por las aptitudes de cada individuo, no por su género.
Puestos a ser representativos, también deberíamos dividirlas por franjas de edad representativas a la población de la región. ¿no?
#36 Efectivamente, el problema es ofrecerse como una solución al sistema dentro del propio sistema hermético y jugando con sus reglas. O propones un reforma sustancial, o rompes con él, pero no medias tintas.
#4 Efectivamente. La economía global se ha transformado en un monstruo que se nutre de los depósitos,de los impuestos e intereses de los préstamos de los ciudadanos para invertirlos en el gigasntesco casino del mundo de las finanzas, un mundo improductivo pero muy rentable.
Por eso los ricos cada vez tienen más dinero y el resto menos. Un expolio en toda regla.
Buena pregunta. El sistema es el que es, y si no juegas con sus reglas, te desprecia. En un sistema globalizado, tu prosperidad no solo depende de ti, sino de la aquiescencia de los de tu alrededor respecto a si te ven como un aliado o como una amenaza.
#6 La verdad es que no tiene ningún sentido que ciertos "desordenes" respecto al rechazo de una parte del cuerpo sean considerados como patología mental y otros no...
Es todo pura ideología para tener a ciertos sectores contentos, nada más... El buenrollismo de la sociedad de hoy en día....
#10 Creo que realmente el problema es que la izquierda no está consiguiendo imponerse como una alternativa económica viable tanto en España como en el resto del mundo, uno no puede venderse como una solución y pretender seguir con el mismo sistema monetario europeo que favorece a unos pocos y que genera desigualdad por doquier. Hay que echarle huevos y proponer reformas sustanciales o romper del todo. Grecia lo intentó y al final, en el momento del órdago decisivo, se echó para atrás...
El (neo)liberalismo se está haciendo una lavado de cara con Macron, Cs y demás por toda Europa para perpetuarse.
#26 Las paradojas son contradicciones aparentes.
Def: Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones que aparentemente envuelven contradicción
#41 Además, en el colegio se debería potenciar las habilidades innatas de cada niño para que excedan y se sientan útiles a la sociedad. No intentar homogenizarles como si fueran todos robots.