#7 Sí, pero con ese tipo de músicos que mencionas siempre se ha dicho que acababan triunfando gracias a la maquinaria promocional que tenían detrás. En este caso, no hay maquinaria ni discográfica apoyándole. Sólo él, ganando fans reproducción a reproducción en Spotify (si es verdad lo que cuenta).
Me parece bueno, porque puede ser una inspiración para otros músicos que no hagan "mierda en bote" (por usar tus palabras, que a mí no me parecen apropiadas para calificar el trabajo de nadie).
#1 Puede, pero leyendo su historia creo que su principal mérito ha sido hacerse conocido en países como Noruega y Suecia, donde cada reproducción de Spotify genera más beneficios, que es algo que ya explicó Spotify hace un tiempo:
"las reproducciones no cuentan igual en todos los mercados. Los ingresos que le corresponden a una reproducción dependen del volumen total de canciones que se están reproduciendo en ese país o mercado, y también de la proporción de usuarios “free” que haya en el mismo. Ahí tenéis una explicación de por qué los artistas con cierto éxito siempre cobrarán menos en España que en Suecia"
"En la industria discográfica se han cometido enormes errores. Se han estado aprovechando de la tecnología durante mucho tiempo y al final la tecnología les ha devorado. Cuando salía un nuevo soporte, creían que solo tenían que pasar las viejas canciones del vinilo al cassette y del cassette al CD. No se preocuparon por desarrollar nuevos artistas ni nuevos formatos; no, solo se preocuparon de hacer caja.
Las discográficas estaban sobredimensionadas, con ejecutivos por todas partes, muy bien retribuidos y con mucho glamour. Cuando llega la crisis todos vemos que hemos estado flotando por encima de la tierra y que hay que volver a aterrizar. Los artistas tienen que volver al directo, porque es donde realmente demuestran su talla. El disco tiene que ser solo un reclamo para que el público vaya a sus conciertos y no que la venta de discos sea su modus vivendi."
Importante viniendo de alguien que ha sido músico y ejecutivo de discográfica, y que además ha vuelto a la carretera hace poco para predicar con el ejemplo.
Es un "monstruo" porque no solo acabó con los piratas, sino que les puso a vender su producto. ¿Cómo fue aquello?
R.: Fui al Rastro, me reuní con los que mandaban y les dije: “Mirad, yo voy a bajar el precio de los juegos. A vosotros os voy a abrir el almacén todos los viernes para que compréis juegos originales por solo cien pesetas para que los vendáis en el Rastro”. Eran excesos de stock, productos que ya no íbamos a vender… incluso llegamos a diseñar una línea de producto solo para ellos, que se llamó Ibsa. Queríamos que el pirata, que al fin y al cabo no es más que otro comerciante, viese que podía tener el producto original y ganar el mismo dinero con la conciencia tranquila. La única condición que poníamos es que no vendiesen copias piratas.
Hombre, si el atardecer sobre el puente de Waterloo no es "previsible" en un itinerario londinense de los Kinks apaga y vámonos... Pero por todo lo demás gran meneo, gracias!
#20 ¡¡Te falta Flight of The Navigator!! Uff, peli mítica de mi infancia donde las haya. Curioso que no la hayas visto, porque en la tele la habrán echado unas 20 veces, siempre en sobremesa...
#1 Supongo que el que lo ha escrito tiene 4 amigos críticos, y a 3 de ellos les gusta.
No, en serio, me parece que el artículo llega 3 años tarde. Entonces, podía perecer que era una corriente en alza del "indie" (sea lo que sea eso). Pero eso es lo que tienen las modas, que decaen y desaparecen...
#4 Cosa extraña. Jabois solía escribir bastante bien. Pero en este artículo no he pasado del tercer párrafo y ya me he topado con varias frases largas e ilegibles. Una pena, porque me interesaba el tema.
Sé que ha habido meneos con la noticia del premio a Luz Casal, pero esto es opinión sobre la situación de la industria musical, a propósito del galardón.
Los científicos están desarrollando un fármaco que imita los efectos positivos de estar borracho y sin ninguno de los riesgos para la salud, la adicción - o resacas.
La "revolución grave en la salud" está siendo promovido por el anterior Gobierno drogas asesor profesor David Nutt, y ha sido descrito como hacer para el alcohol lo que el cigarrillo electrónico ha hecho por el consumo de tabaco.
Está dirigido a los neurotransmisores en el cerebro directamente, dando a los sentimientos tomador de placer y desinhibición que en algunos casos "indistinguibles" de los efectos de la bebida. Sin embargo, ya que actúa directamente, sino que también puede ser bloqueado inmediatamente al tomar un antídoto - con "bebedores" potencialmente capaces de conducir y luego volver a trabajar de inmediato.
El profesor Nutt es uno de los principales neuropsychopharmacologists del país, pero él y su equipo del Imperial College de Londres han golpeado una piedra de tropiezo - tal vez como era de esperar, nadie en la industria de bebidas está dispuesto a financiar el desarrollo de la droga.
En declaraciones a la guarida del dragón presentador Evan Davis en el programa Today de la BBC esta mañana, el profesor Nutt pidió a los inversionistas a presentar y apoyar la investigación innovadora.
Él dijo: "Creo que esta sería una revolución grave en la salud ... al igual que el e-cigarrillo va a revolucionar el consumo de tabaco.
"Me parece extraño que no hemos estado hablando de esto antes, ya que es un objetivo de este tipo para mejorar la salud."
Uno de los mayores beneficios de sustituir el alcohol del profesor Nutt sería eliminar la adicción como un problema de alcoholismo. El científico dijo que 10 por ciento de los bebedores se convierten en adictos, y que los adictos representan la mayor parte del uno y medio millones de personas murieron por el alcohol cada año.
El profesor dijo que el medicamento se toma en forma de una variedad de cócteles, y añadió: "He hecho los experimentos prototipo yo mismo hace muchos años, donde he estado ebrio y que ha sido revertida por el antagonista.
"Eso es lo que realmente nos dio la idea. No hay duda de que se puede producir una amplia gama de efectos como el alcohol mediante la manipulación del cerebro ".
#3 Que Gun fueran buenos ya antes (que seguro que lo serían), no quita que antes no les prestase nadie atención, que es lo que viene a decir el artículo.
Lo de los regresos muchos años después (Ugly Kid Joe han vuelto hace muy poco), tampoco quita que fueran grupos que en los 90 desaparecieron bruscamente, que es lo que se dice.
No lo he redactado yo, no son ni mis gustos ni mis fobias y tampoco veo que diga en ningún sitio que sean los del autor. Pero como no has leído bien el artículo...