#1 La persona que ha escrito la carta al director mezcla churras con meninas, confunde el horario de oficina con el horario de reparto. Hay que tener en cuenta que según la ley de procedimiento adminisstrativo común el segundo intento de las notificaciones se ha de realizar por la tarde a partir de las tres (que será lo que esta pasando en este caso).
#15 Realmente se te ve muy mal informdo respecto a derechos laborales. Correos no puede elegir ninguna quincena cuando se van de vacaciones los empleados, hay unos porcentajes que marca el convenio colectivo de cuanta plantilla se ha de marchar de vacaciones por quincenas. Por otro lado, como bien te han comentado, el trabajador tiene el derecho de conocer sus vacaciones con dos meses de antelación. Y no, la convocatoria de elecciones no es "fuerza mayor" para determinar cuando se ha de ir la gente de vacaciones. Saludos.
Esa medida ya esta implantada en algunas carterías. Lo que no tiene sentido es implantarla en plena navidad, con una mayor carga de trabajo. Otro contrasentido es anunciar una convocatoria de empleo para operativos, la mayor en años, y reducir el 25% de puestos de reparto.
#6 Que harán 128.000 contratos, precarios, en lo que duren las bolsas de empleo que se establezcan ahora, puede ser posible, aunque ellos mismos reconocen que la contratación está bajo mínimos, pero no son 128.000 puestos de trabajo.
#25 A falta de leer los decretos que se preparan a mi personalmente no me parecen mal, y me parece incluso normal desarrollar las líneas generales que marca en este sentido el Estatuto de los Trabajadores. Legislativamente hay varios ejemplos de esto que digo; un ejemplo puede ser la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, luego hay Reales Decretos que la desarrollan. Y como este, hay multitud de ejemplos en toda la legislación española.
Luego está por ver el redactado, y su posterior aplicación, de esos RD que se están preparando.
#21 Las leyes cambian, desde 1980 ha habido enésimas reformas laborales que han modificado el Estatuto de los Trabajadores.
Por otra parte, es que ni las Inspecciones de Trabajo ni los Juzgados de lo Social están diseñados para actuar de forma preventiva, y en mi opinión no deben actuar de esa manera; tendrán que acometer acciones una vez haya incumplimiento de la legislación laboral. Si no esto sería una especie de Minority Report cañí.
Insisto, si hay incumplimiento lo suyo es acudir a las Inspecciones provinciales de Trabajo, aunque es cierto que faltan inspecciones, e inspectores, a cascoporro.
A mi la frase típica de palillero español que me choca es la mucho española y muy española de "gente con ganas de trabajar", que trae en anuncio, vamos, que traducido al cristiano es "gente con tragaderas infinitas".
#3 También hay empresas públicas que llevan omitiendo el pago de estos pluses AÑOS, teniendo que denunciar el trabajador uno a uno (entiendase en sentido neutro) para conseguir el devengo de estos pluses, así que en este caso va más alla de simples empresaurios.