#28 El problema se llama mobbing inmobiliario, tiene que ver con una forma de actuar que se ha usado ámpliamente en toda España (en Barcelona, por ejemplo): degradar una zona para expropiar y recalificar, repartiendo los beneficios en empresas afines (Secopsa, de Juan Cotino).
El panorama ahora es diferente ante el estallido de la burbuja, entiendo que Barberà sigue por cabezonería y utilizando el conflicto como distracción mediática del Gurtel.
La solución, esperar a que desista ante la falta de financiación y articular una reconstrucción del patrimonio desde la ciudadanía.
La gestión de los recursos de todos no puede dejarse acríticamente en manos de caciques con intereses, hay que vigilar a los gestores y hacerles saber que estamos pendientes de lo que hacen. Eso va por tí #26
#8 Eso es una chorrada, yo he ido por el cabanyal a pata a cualquier hora, he salido de conciertos a las tantas de la noche y nunca he tenido problema alguno mas alla de la tristeza de ver la degradación de uno de los barrios con edificios mas caracteristicos y bonitos de Valencia, degradación de la que la culpa la tiene el ayuntamiento en exclusividad, no los vecinos.
¿Quien te va a robar alma cándida? ¿Los gitanos que venden verduras en el mercadillo? ¿Te dan miedo sus pieles oscuras o sus pelos morenos? Por dios, las idioteces que hay que leer...
#8 Pues a mi no me hace ninguna, solo es un método como otro cualquiera de dejar que un barrio decaiga para que la amputación parezca mas necesaria y justificada.
#8 Pero por eso no dejan de ser personas, y se merecen por lo menos no dormir en la calle. Aver, que alomejor es muy fácil hablar para el que no lo vive en sus carnes, pero pienso que también hay niños pequeños, familias decentes, que no se merecen lo que les están haciendo.