#11 En realidad, tu comentario está muy conectado con el pensamiento feminista. Cuando lees a teóricos del machismo, ellos argumentan que la agresividad es un rasgo claramente masculino que hay que potenciar durante la educación de los niños, pero no de las niñas, a las que hay que educar en la dulzura. Por eso le dan tanta importancia a que los niños jueguen con pistolas de juguete y aprendan artes marciales.
Lo ideal sería, efectivamente, tender hacia un futuro feminista: dejar de potenciar en la sociedad las actitudes violentas y agresivas.
#7 ¿De La Isleta a Guanarteme? Coges el Luengo, si no..... Paseíto por la playa o bicicleta hasta Santa Catalina y de ahí por el infierno de carril bici de Nicolás Estébanez, Fernando Guanarteme, Olof Palme y Portugal.
#50 No conocía al grupo pero me da la sensación que es una línea muy similar de la que si tengo referencias.
Se trabaja partiendo de entender los procesos que realmente se dan y es
entonces cuando se producen cambios en las respuestas.
Que sea psicosomático no significa que el dolor no sea real, sino que se produce por una causa vinculada a una respuesta que no es la adecuada por parte del cerebro. Al entender esto muchas veces ya cambia esa respuesta.
#40 He estudiado el tema de los dolores persistentes “sin explicación médica” entre ellos la migraña, dolores de espalda, etc. y es muy interesante. Existen varias personas que trabajan un enfoque más psicológico por decirlo de alguna manera enfocando a los mecanismos que crea la mente para generar dolor al entender como una amenaza, y crear así un aviso, alerta o distracción, ciertos aspectos que no lo son.
Uno de mis maestros cuando lo explica dice que es igual de sencillo como sorprendentemente cuando se investigan estos mecanismos.
Lo ideal sería, efectivamente, tender hacia un futuro feminista: dejar de potenciar en la sociedad las actitudes violentas y agresivas.