#139 Que sí que sí, que se ve que las verdades duelen. Te guste o no, es así, igual que lo dejé yo lo deja mucha gente cuando realmente quieren hacerlo. Yo intenté dejarlo una vez, pero no lo conseguí porque realmente no quería hacerlo. Cuando lo dejé por completo fue cuando me convencí de la tontería que estaba haciendo, y cada vez que me apetecía un cigarro, me lo recordaba, y no me fue difícil. Como digo, mucha gente lo ha dejado en mi entorno del mismo modo, y si no, hoy hay mil ayudas:parches, cigarrillo electrónico... En la mayoría de los casos, quien no lo deja es porque realmente no quiere. Pero vamos, que puedes seguir poniéndote a la defensiva cuando te dicen cosas que no te gustan, a mí me da exactamente igual.
#136 ¿Tú sabes lo que es el chocolate del loro?
Exacto: el chocolate del loro es la parte de los impuestos del tabaco que acaba en los hospitales.
Absolutamente prescindible.
#106 Tú también puedes ser un maleducado, darte cuenta (¿porque te darás cuenta, no?), y decidir seguir siéndolo.
¿El impuesto del tabaco lo recaudan las autonomías, que son las que financian la sanidad? No, ¿verdad?
Los impuestos del tabaco ni se invierten en sanidad ni en hacer taquitos para que me los meta por el culo. Claro que no. Lo que hacen es ponerlo en la mimsa caja a donde van el resto de impuestos del Estado.
Los impuestos del tabaco van a la sanidad en la misma proporción que van el IVA o el IRPF, y en las misma proporción que lo reciben la educación, justicia o el pago de la deuda: vía transferencias del estado a las comunidades autónomas. Ya éstas lo destinarán a sanidad o a mamandurrias según su presupuesto.
Así es como se financia la sanidad en España, y no, no es gracias a tu tabaco.
#103 Lo cortés no quita lo valiente. Solo hay que ser coherentes y por lo mismo que no te gusta que te echen el humo a la cara, no dejar cacas de perro en la acera.
#102 lo que tú digas. Yo fumaba, sé de lo que hablo. Pagar una pasta por meterse en el cuerpo una sustancia muy tóxica, es objetivamente una tontería enorme
#101 pues resulta que sí, tengo experiencia, lo dejé hace unos añitos, y no fue ninguna experiencia horrible. Fumaba un paquete diario y un día me cansé y lo dejé en seco. Mi principal motivación fue el dinero. No necesito leer ningún "puto libro", gracias.