#2 estoy con lo que dices, pero vamos parece una competicion de a ver quien la tiene mas gorda... yo personalmente estoy a punto de pedir que me paguen en vacas... al menos se que no me faltara comida...
#7 Yo, a la conclusión que llego es que lo que se quedaron sin la casa de 150.000$ habían pedido un préstamo de 300.000. Como el préstamo no se pagó el Banco se quedó con la casa. Además, tanto el propio Banco como otros distintos tienen contratados seguros contra impago en compañías que quiebran, con lo que la pérdida multiplica por 2 (mínimo) el valor real de la deuda. Y si les pagamos con el rescate bancario el 100% de lo que esperaban obtener, les ha salido redondo.
(Si tienes profesor de Mercados Financieros querrás perdonarme usar "Banco" en lugar de aseguradoras, CDO, CDS y demás terminología que representa el entramado financiero descrito)
#2 ¿Tú no has visto el documental "Inside Job"? Ya les han juzgado, están libres, han recuperado el 100% de las "supuestas" pérdidas y el rescate de todo ello provocó la crisis y fueestá siendo pagado por todos.
Y sigue igual, están siguiendo "la partida" de su juego.
#2 Vienen a decir que el problema no es tener deuda (creen que se ira diluyendo si el PIB crece sin parar perpetuamente), sino que el dinero prestado por el BCE sirve para pagar deudas e intereses mientras esperan poner el pais en crecimiento perpetuo.
Pues bien, ahora que el dinero del BCE ha servido para pagar algunas deudas a entidades privadas parece ser que Grecia no puede pagar. Para hacerse una idea aproximada, Grecia debia 100 a inversores varios, el BCE le presta 70, Grecia devuelve 50 de los primeros inversores... ahora Grecia quiebra. ¿Quien pierde mas?
#3 Haces bien, yo te animo a ello, despreciar una información por proceder de un blog, dejando de lado si es cierta o interesante me parece una falta de criterio absoluto.
luego vemos al personal criticar a los medios en SOL, no te desanimes Jump, aquí hay mucho no se si decir hipócrita o incoherente...
#0 Usa el buscador. Te ahorras disgustos y no muerde.