Yo tengo entendido que las ondas de radio que llevamos emitiendo desde hace ¿100 años? viajan por el espacio de manera expansiva sin freno. Con lo que estamos enviando cantidad de información a posibles civilizaciones extraterrestres que si consiguen descifrar nuestros idiomas podrían conocer todo sobre nosotrxs.
Eso a mí no me parece que siga la teoría del "cazador sigiloso" de la que habla el artículo. Al menos nosotrxs no estamos siendo muy sigilosxs...
La dinámica de lo que se trata en los medios ha cambiado radicalmente desde entonces hasta ahora.
Antes las televisiones daban las noticias. La prensa en papel se hacía eco al día siguiente lo que había salido por la tele. Y los medios digitales, incipientes aún, sacaban lo que habia dicho la prensa en papel.
Ahora Twitter y las redes marcan lo que es noticia. La prensa digital informa de lo que es tendencia en Twitter. Y la tele cuenta lo que se hablando en Internet y la prensa digital. Y la prensa en papel lo recoge al día siguiente.
Ha cambiado el orden totalmente. Ahora a los poderes mediáticos les resulta más difícil controlar lo que es noticia desde los medios tradicionales, que además cada vez tienen menos impacto en la población, sobretodo entre lxs jóvenes.