#1 genial idea, quiero saber más!! Es fácil regalar felicidad pero hay gente como tú con mucha imaginación
Si te animas a explayarte un poco más con la idea eternamente agradecido, yo, y los peques de mi familia
#133 tal cual, yo cuando le digo a la peña que me ve con él que no se lo recomiendo es porque lo ven muy mono y no ven más allá.
Como bien dices es un perro con unas necesidades muy por encima de otros perros, y un paseo rutinario no es suficiente, hablamos de que requiere de horas, montaña, actividad mental constante y diaria.
Un par de consejos para quienes se sumen a la “moda” de tener un border collie; nunca coger uno sin ver a sus padres, cariño pero también disciplina, no cojas uno sino puedes dedicarle horas diarias, paseos largos, montaña, socializarlo y si por suerte puedes llevarlo a zonas donde impartan cursos/talleres de pastoreo controlado mejor que mejor.
Son perros de trabajo, repito, trabajo y necesitan tener una función para su tranquilidad mental.
Si haces esto tienes un pepino de perro, puedes casi hablar con ellos, el mío con 10 meses va suelto desde que tiene 4/5 y atiende a los comandos sin dudar, son una pasada
#59 yo tengo un border collie de 10 meses, son una pasada pero son perros muy complicados; tienden a ser miedosos, los ruidos les molestan especialmente, nerviosos porque dime tú qué pastorean en una ciudad, etc.
Con esto quiero decir que hay otros perros más fáciles de educar para vivir en un piso / ciudad
#19 eso es como las reuniones de directores de empresa donde el capo hace el speech general sobre lo que cada director de plaza le ha ido dando, si las conclusiones de las reuniones aportan algo positivo, pues tampoco lo veo mal.
Cada uno vive su realidad individual y está bien que hagan una valoración en conjunto.