#29 Exactamente. Porque se habla mucho de la dejadez de los funcionarios, pero nadie dice nada de que las cosas "importantes" en TODAS las administraciones: desde ayuntamientos, pasando por comunidades autónomas y hasta la AGE se están copando de contratas de empresas que, en el mejor de los casos tiran los precios al mínimo y después actúan en consecuencia, y en otros casos pues son los típicos amiguitos de los que tienen el control (directo o indirecto) de la contratación.
En el ámbito de la informática no deja de verse: empresa que gana un pliego por X miles de euros y para ahorrar costes ponen a trabajar en el servicio a becarios o gente sin experiencia, porque les salen más baratos, mientras la empresa se lleva el mayor margen posible. ¿Cómo creéis que va a ser el servicio al final? ¿Qué calidad tendrá la aplicación una vez terminada?
Y diréis: ¿dónde está el funcionario de turno que debería controlar que el trabajo se hace bien? Pues, si bien esas figuras existen, tienen tantas presiones por parte de los que de verdad han decidido que sea esa gente la que se queda con el contrato, que por muy buena voluntad que tengan, con los años terminan claudicando... Es mejor tener contentos a los de arriba que denunciar según qué situaciones (recordemos los ejemplos de lo que les ha pasado a los denunciantes de corrupción en este país).
Si queréis la verdadera razón de por qué la administración pública va como va, os aseguro que por ahí van los tiros.
#5 De hecho, yo les encerraría junto con gente igual de fanáticos que ellos pero de otra religión. Y que cada uno cumpla los designios de sus respectivos dioses sin molestar (ni manchar) al resto.
Si todo lider (religioso o de cual otro tipo) que soltase frases como esa o iniciase matanzas y/o guerras, estuviera obligado a ir el primero en el frente, junto con sus familiares y amigos, conseguíamos la paz en el mundo en un santiamén. Qué harto estoy de los valientes de boquilla, alentando a la masa mientras ellos se quedan calentitos en su refugio.
#96 Si te pones así, tú también podrías escribirle, ya que parecía que lo tenías muy claro mucho antes que yo
A ver, solo estoy justificando mi punto de vista (que no deja de ser una opinión).
Te concederé que es un tema complicado, como has dicho más tarde
#77 La grabación originalmente es perfectamente legítima. Todo el mundo puede grabar las conversaciones en las que está implicado en primera persona.
Es el hecho ILEGAL de la detención lo que transforma la grabación en accidental. Es accidental porque nadie tenía el control de ella a partir de ese momento. Es accidental por la mera acción ilegal previa. Es accidental porque no había intencionalidad.
Lo que ocurre después es una investigación que, casualmente da lugar a las pruebas.
Si el sujeto detenido hubiera puesto la grabadora con la intención de grabar a los policías en su entorno más íntimo, sí podría considerarse ilegal. Pero no es el caso, ya que él no podía anticipar su detención.
Lo que estáis planteando, para colmo, es que la socavación (ilegal) de su DERECHO de grabar sea lo que convierte en ilegal las pruebas. Es decir, la utilización de un delito (la detención ilegal) para ocultar pruebas.
#35 A mí me parece que más que una grabación ilegal, es una grabación accidental. El tipo puso el teléfono a grabar con la intención de grabarse él conversando con la policía, lo cual es perfectamente legal.
Si después lo esposan y el teléfono sigue grabando es algo totalmente accidental.
Yo lo equipararía a una prueba encontrada en la escena de un crimen, algo que se genera paralelamente a los hechos y que, tras encontrarla e investigarla, sirve para discernir la verdad en el futuro.
La intencionalidad es también un concepto que se tiene muy en cuenta en los ámbitos jurídicos.
#20 Sobre todo porque imagina una civilización extraterrestre fuera de nuestro universo, con una sociedad, comportamiento, biología e incluso una física diferente. Grande Asimov.
#8 Me van a freír a negativos pero me da igual, la verdad.
En mi cabeza me planteo si no sería una solución que, para crímenes de tipo violación o incluso de violencia inusitadamente cruel, la justicia, además de la pena que le toque cumplir al cupable, le añadiera algún tipo de castración irreversible.
¿Es cruel? Igual sí. Pero en unas pocas generaciones mantendríamos fuera de la sociedad la genética que hace posible estas barbaridades.
La """única""" pega que le veo es la misma que con la pena de muerte: que la justicia se equivoca a veces y la irreversibilidad es muy chunga.
En fin, perdonadme, me he levantado algo eugenésico esta mañana...
En mi experiencia, con el punto 14 fue suficiente. Es decir, primero hice una reclamación formal a la compañía, de manera que te den un código de seguimiento, y tras eso, fui directo al formulario de reclamaciones a las telecos, indicando dicho código de seguimiento y explicando el problema.
Eso sí, cuando lo hice, creo que el formulario dependía del Ministerio de Industria y por lo visto ha cambiado, pero en mi caso fue mano de santo.
Tardaron un poco pero le dieron un toque a la teleco de turno y parece que se amilanaron.
#50 Aquí otro que se leyó el libro y algún tiempo después se bajó esa peli del Emule . Yo siempre dije que esa peli era tan fiel al libro que incluso daban asco algunas escenas.
La soberbia y agresividad (seguida del posterior silenciamiento) en las respuestas del "experto" en cuestión dicen mucho de sus ideas de cómo funciona la ciencia. Posiblemente esté poco acostumbrado a que le lleven la contraria con argumentos o sin ellos, y ello le causa ese tipo de reacción. Un doctor, de la materia que sea, jamás debería actuar así.
Aunque yo lo atribuiría también a una necesidad de mantener una reputación, que siempre viene bien de cara a futuros puestos de trabajo (o incluso cargos) y/o el mantenimiento de los actuales.
Da el perfil para futuro político. Con solo esos tweets me puedo imaginar hasta a qué partidos echaría la caña...
#57 Sí, básicamente el truco ahora es mantener una entrada más transversal, de manera que la nave vaya frenando poco a poco mientras va alcanzando más lentamente alturas más densas de la atmósfera.
#13 Aún recuerdo cuando las reentradas más bestias no dañaban en absoluto las naves... Volver de una vuelta por Jool y "zambullirte" sin miramientos en la atmósfera de Kerbin, estando seguro de que lo frenaría todo. Ver venir el suelo a toda leche y sin miedo al calorcito. Eso sí que eran buenos tiempos
#23 El problema de la Iglesia Pastafari en España es que aun no ha conseguido la legalización. Y no será por falta de intentos ni de voluntad de sus integrantes...
#7 100% de acuerdo. Y creo que ganarían muchos puntos de cara a la opinión pública si de una vez por todas se despojaran de ese corporativismo que suelen tener casi todas las FCSE, dejando en evidencia a los compañeros que transgredan en vez de cerrar filas en torno a ellos como es habitual.
¿Quieren de verdad el respeto de la gente? Pues la receta es bien sencilla:
- Cumplir las leyes.
- Defender a los débiles.
- No hacer abuso de poder.
- Comportarse con honor y respeto a su profesión y lo que representa, por encima de todo.
Vamos, que tampoco hay que ser experto en marketing...
#46 estoy de acuerdo, pero por otro lado, el control de cada batería para su reciclado estaría también más controlado, ya que serían los comercios los que lo harían, sobre todo si se les incentiva con ventajas económicas al adquirir nuevas.