#66 Yo estuve en una mesa electoral el domingo y los policías no nos quitaban ojo durante el recuento, estuvieron muy pendientes de todo el proceso. Los apoderados cuando vieron que los tres estábamos haciendo el recuento lo mejor posible se relajaron y se distrajeron, pero ellos mantuvieron la atención en todo momento. Y bien por ellos, es su trabajo.
#70 pues en Andalucía es tal y como digo. He tenido positivos en todos los grupos donde doy clase, llegando a coincidir tres a la vez, y ni confinamiento ni PCR. Y en las clases de mis hijos no lo sé, porque la información no es pública. Estamos vendidos.
#60 ¿Qué clases burbuja? En el instituto donde trabajo (IES en San José de La Rinconada) no tenemos grupos burbuja, y en el colegio de mis hijos (CEIP en Sevilla capital) tampoco las hay, y ni sabemos el número de contagiados asintomáticos porque, al no ser burbujas, cuando hay un positivo no se hace PCR a nadie, ni siquiera a los que se sientan alrededor. En los colegios no se controla nada, y en los institutos menos.
#38 yo pasé una mononucleosis hace un año y también me recuerda a los síntomas, sobre todo lo del dolor en la frente en forma de presión persistente. Era muy peculiar, nunca había tenido un dolor igual, me duró cuatro meses y no lo he vuelto a tener. No tiene por qué ser lo mismo, claro, pero me ha llamado la atención al leerlo. Y no era capaz ni de hacer ejercicio suave, os lo aseguro, pasé semanas hecho una piltrafa humana.
Lo fácil que es engañar o ser engañado con la estadística lo llevo enseñando yo desde que empecé a dar clases, pero se ve que si lo haces en Helsinki es noticia y si lo haces en Andalucia no.