Yo tenia la esperanza de que el primer gobierno libertario del mundo pudiera realmente funcionar y leer esta noticia me ha dejado un poco traspuesto.
Tras leer este titula interpreto que El Gobierno de Milei tenía una partida de dinero para comprar alimenos para los más desfavorecidos, y esa partida de dinero desaparece.
No se si los demás lo habéis hecho, pero he querido informarme un poco más en diferentes medios y viendo desde diferentes puntos de vista lo que ha ocurrido. Esto es lo que obtengo tras consultar multiples fuentes:
Febrero de 2024: Juan Grabois denuncia que en almacenes del Ministerio de Capital Humano hay alimentos próximos a caducar que no se distribuyen a comedores sociales. Inicio de Junio de 2024: La Justicia ordena la distribución inmediata de estos alimentos tras confirmar la existencia de grandes cantidades de alimentos no perecederos almacenados. El juez Sebastián Casanello interviene y ordena la distribución urgente para evitar que los alimentos caduquen. 4 de Junio de 2024: El Ministerio de Capital Humano anuncia el inicio del operativo de distribución de los alimentos almacenados, en colaboración con el Ejército Argentino y la Fundación CONIN. El objetivo es garantizar una logística rápida y eficiente para entregar los alimentos a comedores y merenderos en todo el país (infobae) (Ámbito Econ). 5 de Junio de 2024: El Gobierno aclara que muchos de los alimentos almacenados no eran perecederos y que se estaban reservando para situaciones de emergencia. Sin embargo, ante la presión judicial y mediática, deciden acelerar la distribución (El Esquiu). Problemas Administrativos: Se revela que Sandra Pettovello giró $14.000 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la compra de alimentos, pero la compra no se concretó. Este hecho genera nuevas críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos (TELEDIARIO ARGENTINA). Desarrollo del Operativo: Se llevan a cabo audiencias judiciales y despidos de varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano, incluyendo a Pablo de la Torre, por su gestión en la retención de alimentos (Ámbito Econ).
#15 es un futbolista de élite, desde un punto de vista diplomático no me imagino que hubiera pasado si en el momento de ser emipado sin razón, los futbolistas se retiran y deciden marcharse del país tras emitir un comunicado. Consejo para policías, no dejes mal a nuestro país, estés siendo grabado o no, sea con un VIP o no.
Respeto vuestro punto de vista, he tratado de ver el problema como lo véis sin embargo no consigo compartirlo de ninguna manera.
Yo creo que la policía debería de haber actuado de manera más relajada y no porque sean futbolistas. Por lo general el trato recibido por la policía siempre ha sido bueno, pero es cierto que en casos muy particulares me encuentro agentes muy bordes y con muy poca paciencia. Entiendo que si alguien no te hace caso, debas reaccionar de una manera un poco más contundente, pero antes de empujar de manera agresiva, se podía haber hecho más gradual y en caso de que los jugadores no hagan caso y pueda haber una situación de peligro, veo totalmente justificado subir el nivel.
Pero en este caso particular, se trata de futbolistas que representan otro país. Si la selección española de baloncesto fuera a USA, y los aficionados de España fueran con ilusión a saludarlos y se produjese exactamente la misma situación, a mi no me gustaría para nada. De hecho pensaría que es un insulto a representantes del deporte de España en el USA y que no se les da un trato que debería darse a cualquier ciudadano, ya no a un deportista que nos representa. Aunque seguro que no nos sorprendería por la contundencia de la policía americana en casos de ciudadanos que no son muy blancos o muy rubios y pensaría que quizá los hayan confundido con simplemente españoles a los que pueden tratar como animales. Pero me avergonzaría que la policía de mi país dejase la misma sensación ya no a los peruanos sino al resto del mundo.
Tras leer este titula interpreto que El Gobierno de Milei tenía una partida de dinero para comprar alimenos para los más desfavorecidos, y esa partida de dinero desaparece.
No se si los demás lo habéis hecho, pero he querido informarme un poco más en diferentes medios y viendo desde diferentes puntos de vista lo que ha ocurrido. Esto es lo que obtengo tras consultar multiples fuentes:
Febrero de 2024: Juan Grabois denuncia que en almacenes del Ministerio de Capital Humano hay alimentos próximos a caducar que no se distribuyen a comedores sociales.
Inicio de Junio de 2024: La Justicia ordena la distribución inmediata de estos alimentos tras confirmar la existencia de grandes cantidades de alimentos no perecederos almacenados. El juez Sebastián Casanello interviene y ordena la distribución urgente para evitar que los alimentos caduquen.
4 de Junio de 2024: El Ministerio de Capital Humano anuncia el inicio del operativo de distribución de los alimentos almacenados, en colaboración con el Ejército Argentino y la Fundación CONIN. El objetivo es garantizar una logística rápida y eficiente para entregar los alimentos a comedores y merenderos en todo el país (infobae) (Ámbito Econ).
5 de Junio de 2024: El Gobierno aclara que muchos de los alimentos almacenados no eran perecederos y que se estaban reservando para situaciones de emergencia. Sin embargo, ante la presión judicial y mediática, deciden acelerar la distribución (El Esquiu).
Problemas Administrativos: Se revela que Sandra Pettovello giró $14.000 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la compra de alimentos, pero la compra no se concretó. Este hecho genera nuevas críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos (TELEDIARIO ARGENTINA).
Desarrollo del Operativo: Se llevan a cabo audiencias judiciales y despidos de varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano, incluyendo a Pablo de la Torre, por su gestión en la retención de alimentos (Ámbito Econ).
¿Opiniones?