Yo también tengo este problema, no tenía ni idea que le pasara a tanta gente y que tuviera un nombre, la verdad es que después de leer el artículo me siento un poco menos ridícula.
En mi caso, no tengo ningún problema dentro de la gran ciudad, cuando me entran ataques de pánico es cuando tengo que salir de ella y conducir por autopistas, autovías, rondas, cinturones, etc... Se me hacen muy grandes, me da miedo ir demasiado rápido, o demasiado lento, o perderme. En mi entorno me dicen que es una tontería, pero lo paso tan mal que cuando tengo que ir fuera, si no puedo ir en tren, no voy, con el consiguiente cabreo de mi familia.
Me alegro saber que tiene solución y que es relativamente fácil, voy a investigar estas clases de conducción. De lo que se entera una leyendo méneame ...
Yo también creo que deberían invertir este dinero en crear empleo, que es lo que los parados realmente necesitamos, vía bonificaciones por contratación, inversión, etc.
#1 Yo si te deseo que te encuentres en esta situación, un par de meses sólo, pero por tu falta de tacto al decirlo.
#24 No distingo entre un virus y una bacteria, lo reconozco. Por esto comentaba que "por sentido común puedo intuir que es verdad". Naturalmente puedo equivocarme, pero creo que algo de relación sí tiene, y, en cualquier caso, lo importante de mi comentario iba más por la industria farmacéutica que por cuestiones científicas que, repito, no conozco suficientemente.
Los inmunólogos son los expertos más adecuados para emitir este mensaje. Yo no sólo estoy de acuerdo porque son los "expertos en la materia" sino que también, por sentido común, se puede intuir que es verdad. Es por esto que el virus de la gripe muta cada año, haciéndose más resistente a los fármacos existentes y por ello las vacunas contra la gripe se ponen cada temporada a los colectivos más sensibles.
Ahora bien, el problema de esta sobre-exposición a los antibióticos no es básicamente de los médicos que lo recetan, que también, sino sobretodo de la gigante industria farmacéutica que hay detrás velando por su negocio. Este enorme mercado es el que ofrece beneficios económicos a los médicos para que receten, a las farmacias para que vendan y a los Ministerios correspondientes para que favorezcan su mercado.
Ya sé que la investigación es muy cara, y que debe financiarse de alguna manera, pero sinceramente no creo que el negocio con el ciudadano de a pie, que no tiene ninguna obligación de entender la diferencia entre virus y bacteria, sea la vía más adecuada.
Prefiero seguir en crisis y que se queden sus 3.000 millones de sucios euros a contribuir al rearme de un país que no es el nuestro y del que no tenemos garantías de para qué las quieren.
#1 Sí es una una noticia de trascendencia, aunque no sea la primera vez.
En el cole de los míos todo el material es igual para los niños y es el colegio el que lo compra pero nos lo cobra a un precio alto, es decir que se elimina el problema de las envidias, que ya es mucho, pero nos sale carísimo y ellos obtienen un beneficio, cosa que no criticaría si el precio fuera razonable.
Vamos a ver, ellos ganarán un poco menos, no perderán. Los que perderemos somos nosotros como siempre, como dice #8. O sea que la situación está MUY mal.
Una cosa no entiendo (o más bien no estoy de acuerdo), si la mayoría de comentarios son en tono de crítica, ya sea para la noticia, para el aeropuerto o para la compañía, porqué se ha meneado hasta portada tan rápido?
Esta situación es desesperante. Y cuánta más ayuda buscas más te desespera porque la solución no llega.
Tengo 34 años y tuve que abandonar mi empleo cuando nació mi segunda hija porque mi empresa me presionaba: cada día hacía más horas y más trabajo y me negaban cualquier posibilidad de promoción o aumento de sueldo. Trabajaba 14 horas al día y no veía a mis hijos, mi sueldo no compensaba el de la canguro. Aguanté sólo unos meses.
De esto hace dos años. Aproveché para hacer un master y cuidar a la familia. Con los niños ya en el cole ahora estoy intentando volver al mercado laboral. Pero quién va a querer contratar una madre de 34 años, por muchos masters que tenga, habiendo licenciados de veintipocos que pueden convertir su trabajo en el centro de su vida? La experiencia y la formación sólo me sirven para acceder a las entrevistas, pero la realidad es que estoy en desventaja competitiva a la hora conseguir un contrato.
Soy buena en lo que hago, colaboro gratis en proyectos de mis amigos para no estar todo el día sin hacer nada y para no perder mis conocimientos por desuso. Pero esto no es tener una vida profesional, y poco a poco te desanimas, sin querer y aunque intentes mantener la ilusión, el tiempo pasa y te acabas desesperando. Y esto en las entrevistas se nota.
En fin, sólo venía a decir que lo entiendo perfectamente, que no es la única en esta situación, y que la única ayuda posible es no dejar nunca de intentarlo, porque cambiar las condiciones laborales y lograr que las empresas cambien su mentalidad va a resultar muy, muy difícil en nuestro país.
Este hombre le tiene a su mujer mucho más respeto que algunos de nuestro país que se consideran ateos, católicos o del opus.
Y no creo que se deba prohibir el burka, así cómo tampoco se debería prohibir el aborto, el nudismo o la marihuana. Cada uno elige y luego aguanta con las consecuencias, en éste caso, salir en un periódico y que gente que no le conozcan juzguen sobre algo tan personal como la religión.
Barcelona tiene un "gravísimo problema" pero no sólo con los antisistema sino también con el los políticos locales, los autonómicos y los estatales. Los primeros por confundir ideales con violencia gratuita (gratuita para ellos porque las reparaciones las pagaremos entre todos con nuestros impuestos, que seguro que ellos no pagan) y los segundos por ser incompetentes promover políticas que sólo benefician a los que no lo necesitan y por permitir que los violentos se salgan con la suya con sanciones ridículas.
Y sí, se puede ser catalán y anarquista, no votar y quejarse, avergonzarse de la política fiscal y pagar impuestos. Lo cortés no quita lo valiente.
Creo que nos estamos olvidando algo: Toy Story es una película dirigida a los niños. Muchos de los niños catalanes no siguen bien las películas en castellano.
Políticas lingüísticas aparte, los padres de los niños catalanohablantes no deberíamos presionar para que nuestros hijos puedan ver las pelis en un idioma que entiendan? Y también es una cuestión de negocio, yo no compro pelis y no llevo a mis niños al cine a no ser que la peli esté en catalán por el simple motivo que no las entienden. Y no soy catalanista, simplemente me preocupo por mis hijos.
En mi caso, no tengo ningún problema dentro de la gran ciudad, cuando me entran ataques de pánico es cuando tengo que salir de ella y conducir por autopistas, autovías, rondas, cinturones, etc... Se me hacen muy grandes, me da miedo ir demasiado rápido, o demasiado lento, o perderme. En mi entorno me dicen que es una tontería, pero lo paso tan mal que cuando tengo que ir fuera, si no puedo ir en tren, no voy, con el consiguiente cabreo de mi familia.
Me alegro saber que tiene solución y que es relativamente fácil, voy a investigar estas clases de conducción. De lo que se entera una leyendo méneame ...