Hola, probar ahora por favor, se trataba si no me equivoco, de un problema con nuestra caché en el gestor de contenidos. Ya debería estar resuelto. Gracias.
#5 He votado negativamente tu primer comentario porque, como varios usuarios ya te han indicado, tu acusación se responde en el propio vídeo, con lo cual era patente que ni siquiera te habías molestado en ver el vídeo antes de comentar y poner en duda lo que en él se afirma.
Suele ser más productivo que antes de comentar algo, te tomes la mínima molestia de conocerlo.
En cuanto al comentario sobre la representatividad de las imágenes o no, nuevamente si te hubieses visto el vídeo o leído el comunicado que hemos publicado respondiendo a la misma acusación que lanzan los peleteros, verías que ya está respondida y que el propio ex trabajador reconoce que eso se da en todas las granjas.
#61 El gas que emplean puede ser monóxido de carbono o dióxido de carbono. En esta granja en particular lo obtienen de una bombona, tal y como se aprecia en el vídeo. En otras granjas el cajón de gaseamiento se conecta al tubo de escape de un tractor de los que emplean para el reparto de comida. Esto es, de hecho, lo más habitual tal y como se reconoce hasta en los propios textos técnicos del sector.
Si tienes interés en conocer lo que han padecido estos animales en vida, mira: vimeo.com/15961993
Esto es lo habitual. Este otro vídeo pertenece a la granja 'modelo' de Knud Vest, presidente de la Asociación Europea de Criadores de Pieles (EFBA): www.youtube.com/watch?v=-x9ch2bMkXA
Si esto es lo que hay en una granja 'ejemplar', puedes imaginarte lo que hay en el resto.
Igualdad Animal no es una organización ecologista sino antiespecista:
La horrible muerte que tienen estos animales es el punto final tras una vida llena de sufrimientos y privaciones que ha sido documentada en la investigación que durante más de dos años ha llevado a cabo Igualdad Animal en la práctica totalidad de las granjas de visones de España encontrando las siguientes escenas:
• Visones con sus extremidades mutiladas y en carne viva que no reciben nunca ningún tipo de tratamiento veterinario.
• Visones viviendo entre sus propios excrementos e inmersos en la suciedad.
• Visones con heridas abiertas hasta el hueso que les resultan extremadamente dolorosas.
• Escenas de canibalismo y peleas constantes entre animales debido al estrés al que son sometidos.
• Visones que han perdido los ojos debido a las infecciones sin tratar y a las mordeduras de otros.
• Visones con heridas e infecciones de oído extremas que han perdido toda capacidad auditiva y padecen un sufrimiento constante.
• Animales vivos compartiendo jaula con cadáveres y restos de cuerpos (una cabeza necrosada separada del sin cuerpo, una cadera con dos patas…).
• Jaulas de 35 cm de ancho por 45 cm de alto y 100 cm de profundidad en las que encontramos 10 visones viviendo hacinados.
• Animales con comportamientos neuróticos y estereotipados (realización de movimientos mecánicos y repetitivos en círculo o de ida y venida constante, mordedura de barrotes…) resultado del gran estrés al que son sometidos.
Entre 50 y 70 visones son metidos en un cajón de cada vez (DAFF 2007). La introducción de un gran número de animales en una cámara puede producir asfixia y estrés debido al hacinamiento con tantos otros animales. Debido al número de animales hacinados en el interior, el aire que queda en el pelo de los mismos, la humedad y otros factores, el gas monóxido de carbono o el dióxido de carbono no se reparten de forma homogénea y uniforme el interior de los cajones y es habitual que se formen balsas de aire. Según relatan algunos trabajadores de granjas peleteras, es habitual que algunos visones continúen vivos y sin perder totalmente la consciencia, estando conscientes en el momento de su despelleje.
El uso de gases como método de matanza es extremadamente problemático debido a que los visiones son animales semiacuáticos que presentan adaptaciones específicas para la natación y buceo y por tanto, para aguantar la respiración. Los visones tienen además la capacidad para detectar y responder a los efectos de la hipoxia (bajos niveles de O2 en sangre) [17] y muestran un fuerte comportamiento de huída [1] cuando son expuestos a los gases. Los científicos Stephenson, Butler, Dunstone, y Woakes informaron de una pronunciada bradicardia en los visiones durante el buceo, concluyendo que era el resultado de una adaptación fisiológica para conservar el oxígeno [18]. También informaron de una bradicardia inducida por el miedo.
El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico que sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre, reduciendo el transporte de oxígeno en el organismo y provocando la consiguiente carencia de oxígeno. Otro efecto es la expansión de los vasos sanguíneos que causan hemorragias. En altas concentraciones los animales pierden la consciencia y tienen lugar espasmos musculares y calambres como resultado de la actividad en el centro motor del cerebro estimulado por el monóxido de carbono. La parálisis parcial tiene lugar como resultado de las… » ver todo el comentario
Barry Horne no dañó a ningún animal (humano o no humano), tan sólo propiedades que ni sienten ni padecen con el fin de ayudar a otros individuos, como perros, visones y conejos, que estaban siendo explotados en granjas y laboratorios. Barry Horne dio la vida por los demás, altruistamente, sin dañar a nadie, con el único fin de ayudar a los más indefensos. Cuando carecía de libertad, empleó lo único que tenía, su propia vida, para defender a los animales y exigir al gobierno laborista que cumpliese con su promesa electoral de realizar una consulta popular sobre la vivisección.
Incluso cuando estaba preso realizó huelgas de hambre no para exigir su propia libertad, sino la de los demás animales víctimas de la vivisección.
Cito sus propias palabras:
«La lucha no es por nosotros, no es por nuestros caprichos o necesidades personales. Es por las almas de los muertos torturados que lloran pidiendo justicia, y por los vivos que lloran pidiendo libertad. Podemos hacer esa justicia y proporcionarles esa libertad. Los animales sólo nos tienen a nosotros, no les fallaremos.»
Barry Horne, Septiembre de 1998.
Como hemos aclarado en nuestra página web y comunicado:
NOTA: Igualdad Animal no es responsable de esta acción pero aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro punto de vista al respecto con el fin de defender a los animales que son víctimas de la industria peletera.
Para más información, consultad nuestro comunicado sobre las cuatro liberaciones recientes:
Quienes han rescatado a esta babuina y quienes defendemos tal rescate no somos "ecologistas" sino defensores de los derechos animales, por más que algunos medios continúen confundiendo ambos temas, son muy diferentes.
Uno de los taurinos presentes en el balcón trató de abrir el mosquetón que sujetaba la cuerda de uno de nuestros activistas, lo que habría provocado la caída probablemente mortal del mismo. Mientras tanto, y tal y como se ve en los vídeos y recoge el periodista de El País, la muchedumbre animada al energúmeno a matar al activista gritando "¡Cortarles las cuerdas!". Todo esto ha sido presenciado por varios testigos (incluyendo periodistas) y está recogido en vídeo y en fotografías, por ejemplo en la siguiente: www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2495763040/
Si no llega a ser por la intervención de otro activista que se enfrentó al taurino impidiéndole seguir adelante, hoy a estas horas estaríamos denunciando de un asesinato y no un intento de asesinato. Este activista que impidió la tragedia sufrió diversas contusiones por la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por agresiones acompañada del parte médico que lo avala.
Tras estos hechos, se ha interpuesto también una denuncia formal contra el taurino por lo que consideramos que es asesinato en grado de tentativa.
"Auttobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente, si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad."
En nuestra opinión la publicación de esta noticia no es spam (no tenemos interés alguno en realizar tal práctica) ya que como explica el propio wiki de Menéame, resulta de interés (una parte considerable de la sociedad se posiciona ante este tema por todos conocido) y los hechos narrados son relevantes con la actualidad dado que es el Día Internacional Contra la Matanza de Focas y nuestra organización realizó una protesta a este respecto ante la Embajada de Canadá en Madrid. Tal y como dice el propio Wiki "intenta no prestar atención a quién envía la noticia, lo que importa es su calidad".
Igualdad Animal es protagonista de algunas noticias relacionadas con la defensa de los animales que son de interés para la sociedad y por ello consideramos legítimo y apropiado su publicación en Menéame para la valoración de sus usuarios y para que más gente pueda acceder a tales contenidos.
Lamentablemente, la mayoría de las veces se ignora la cuestión de fondo que subyace a estas acciones. Desde Igualdad Animal queremos centrar la atención en los animales no-humanos que, víctimas de la industria peletera, habían sido condenados desde su nacimiento a una vida de padecimientos, penurias y a una muerte prematura. Es este hecho, la injusta explotación a la que condena la industria peletera a cientos de miles de animales, el debate más importante y que, como decimos, parece ser también el gran olvidado.
La industria peletera mantiene a día de hoy en todo el mundo a millones de visones y otros animales encarcelados en jaulas de aproximadamente 40x40x50 cm. Sólo en España se calcula que se crían 400.000 visones en cautividad cada año hasta que finalmente son asesinados. El confinamiento que padecen en vida les genera tal angustia y estrés que muchos se vuelven locos provocándose ellos mismos en muchos casos diversas lesiones. Irónicamente hay quienes afirman que muchos de estos animales morirán en los montes por ser incapaces de sobrevivir, ignorando así que la industria peletera asesina a la totalidad de estos animales cuando tienen 6 meses de vida (a pesar de que podrían vivir hasta 6 años en libertad) retorciéndoles el cuello, y/o asfixiándoles con monóxido de carbono para servir de vestimenta, sin ninguna posibilidad de evitar tal destino. No sólo los visones son víctimas de este negocio multimillonario, otros individuos como los zorros, astracanes, vacas, ovejas y demás animales que acaban convertidos en las verdaderas víctimas de la moda.