Trabajé hace años de perito de seguros.Para calcular el valor del coche cuándo es siniestro total, se suele usar las tablas Ganvam, que son las que usan los compra-venta para comprar coches usados. A veces ni siquiera sale el precio (Las tablas llegan hasta los 10 años) y tienes que calcular manualmente el valor del coche. El precio de la tabla no se suele acercar ni por asomo al valor de mercado y si el cliente reclama, la compañía no tiene otro remedio que aceptar.Lo recomendable en estos casos es contratar un perito para que haga un informe de valor de mercado del coche. Ese informe no es caro, y más que nada se buscan modelos similares que estén a la venta de segunda mano y se pone un precio de mercado poniendo una media aproximada. Aunque no tenga mucho misterio, suele ser útil en un juicio.
A ver compañeros, algunos os estáis haciendo un lío, como bien han explicado por ahí, el final es que el malo muere, Jack salva la isla y muere al hacerlo, Hugo es el nuevo Jacob con Ben como segundo y Sawer, Kate, Richard, Lapidus, Miles y Claire, consiguen volver a casa y seguir sus vidas.
Todos con el tiempo acabarán muriendo. Y una vez todo cascan, aunque sea 70 años después, es cuando empieza la realidad alternativa, que coincide con el comienzo de la 6ª temporada porque en algún momento debía ser, no tiene nada que ver con la bomba que explota, que de hecho, no sabemos si ha explotado o justo cambiaron de época.
La realidad alternativa es una forma que tiene, llamémosle sus "almas", de tener la vida que siempre quisieron y arreglar sus problemas. Y hasta que eso no se cumple, no recuerdan la vida en la isla y pueden avanzar. Si os fijáis:
Desmond recuerda su vida en la isla cuando salva a Charlie, cosa que no pudo hacer en su día.
Hugo no tiene mala suerte y recuerda cuando se reencuentra con Libby.
Libby al ver que puede encontrar a Hugo al verlo en la tele.
Sawyer ya no es un delincuente y recuerda cuando se reencuentra con Juliet.
Juliet cuando se reencuentra con Sawyer.
Claire cuando por fin está con Aaron.
Kate cuando ve que Aaron por fin está con Claire como siempre había querido.
Charlie al reencontrarse con Claire y Aaron.
Locke ya no está solo, se lleva bien con su padre y recuerda cuando por fin vuelve a sentir las piernas.
Sayid ha salvado a su amada y recuerda al encontrarse con Shannon.
Shannon cuando se reencuentra a Sayid.
Jack es padre y recuerda al curar a Locke, al reencontrarse con Kate y al fin al recuperar el ataúd de su padre, cerrando todas sus cuentas pendientes.
Una vez todos están "en paz" pueden avanzar e ir al ¿cielo?. No hay que entender este "purgatorio" como el final de la serie. Es un añadido de buen rollito en plan "están muertos pero al final son felices". El final real de nuestra historia es el de la Isla y es cierto, hay muchos cabos sueltos y mucha gente que falta en el purgatorio. Problema de tiempo imagino. Aun con todo, yo me he quedado satisfecho con el final. El final es que ganan los buenos.
Pego el último parrafo de lo que decía el analista Claus Vistesen en Septiembre de 2009:
"A la vista de los datos, es evidente que el BCE está monetizando de forma indirecta la deuda pública española, al igual que sucede en Austria, Irlanda, Italia, Grecia o Portugal. Sin embargo, tal y como advierte el analista Claus Vistesen, una vez el BCE relaje sus inyecciones de liquidez, tras la recuperación de las grandes potencias (Francia y Alemania), estos gobiernos van a "sufrir grandes problemas cuando traten de sustituir la financiación institucional de su deuda pública [bancos a través del BCE] por la financiación en el libre mercado". Entonces, estallará la burbuja de la deuda.
Es decir, el Gobierno español tendrá que pagar un tipo de interés muy superior al actual para lograr colocar sus bonos en el mercado. En ese caso, estos países serán "enviados directamente al infierno", alerta Vistesen. Y no sólo por el mayor coste de financiación que tendrá que asumir el Estado sino por el aumento general de los tipos de interés, sobre todo, en las hipotecas. Además, el encarecimiento generalizado del crédito disparará aún más la morosidad y, como resultado, se intensificará el deterioro de los balances bancarios.
Ante este dilema, el BCE tan sólo cuenta con tres vías de salida posible, todas ellas dolorosas:
1. Centralizar la emisión de deuda pública: en lugar de bonos nacionales, emitir bonos europeos para compensar la menor calidad de la deuda de los países más débiles.
2. La denominada "opción nuclear": expulsión o abandono del euro, con todo lo que ello implicaría (devaluación monetaria, impagos masivos de la deuda contraída en euros, ruptura de la zona euro...)
3. El rescate público de los países más débiles (incluida España): que Francia y Alemania decidan rescatar, directamente, a España, Italia, Irlanda, Portugal y Grecia. Aunque este plan sería difícil de justificar ante sus contribuyentes nacionales y dispararía la tensión política entre los países miembros. Además, un rescate de estas características implicaría la imposición de rígido e impopular plan de reformas económicas estructurales y austeridad pública, muy similar al que aplica el Fondo Monetario Internacional (FMI) a otros países cuando concede ayuda financiera.