edición general
Ibarretxe

Ibarretxe

En menéame desde abril de 2010

4,64 Karma
751K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los militares españoles tendrán prohibido por ley criticar públicamente al Gobierno y a sus superiores [82]

  1. #26 La libertad de expresión sí se acota. Echa un vistazo a las RROO, artículo 173 entre otros, y verás que hay una ley constitucional que acota el derecho a la libre expresión de los miembros de las fuerzas armadas.

    #35 La enorme mayoría de las democracias occidentales, en las que el ejército está al servicio del pueblo y no de un gobierno dictatorial, tienen normas similares, precisamente para garantizar la neutralidad del ejército como institución.

    #44 #55 #56 #57 #60 #62 (etc) GOTO #4 Esto no es nuevo, no es recorte alguno de derechos a nadie. De hecho la norma sobre libre expresión de la GC y las fuerzas armadas actual es más restrictiva que lo que ahora se plantea.

    #74 La libertad de expresión no puede ser "irrestricta", y reclamarlo es una estupidez.
    -Sólo para comenzar están los derechos fundamentales con 'prioridad' para nuestra constitución, tales como derecho al honor, propia imagen, defensa del menor, cuya vulneración no está amparada por la libertad de expresión.
    -Luego están las formas de expresión que ponen en peligro a la propia sociedad (llamadas a la violencia o rebelión, ataques racistas, xenófobos, homófobos, etc.).
    -Las expresiones que suponen un peligro per se (gritar FUEGO en un estadio lleno de gente sin existir tal cosa puede provocar muertes, no está amparado por la libertad de expresión)
    -Las que ponen en peligro la seguridad nacional (revelación de secretos, vulneración de la neutralidad de las FFAA) o incumplen acuerdos previos (contratos de confidencialidad) o vulneran la intimidad (secreto médico, etc)

    Y esto son sólo unos ejemplos a bote pronto.

    #77 GOTO #23 Esta ley tiene todo el futuro del mundo, como las actuales RROO por las que se rigen esas fuerzas que dictan las mismas restricciones (en realidad peores) a la libre expresión. Y esta ley, casualmente, legaliza la existencia de asociaciones como la AUGC y la dota de canales tanto para recoger las quejas y opiniones de sus afiliados como para hacerlas públicas, transmitirlas o hacer con ellas lo que les de la gana. Porque la ley actual no dejaba muy claro si tenían derecho siquiera a formar asociaciones. Fíjate cuánto aspiran a callarlos.

menéame