#2 No, no es la misma. Ya había visto la que dices. Pero si entras verás que el hallazgo concreto de este otro estudio (hay un link dentro de la noticia) a lo que se refiere es precisamente a la "forma" y "conectividad" de las zonas verdes. Es decir, no cualquier parque mejorar la salud: los más complejos, con formas irregulares y conectando áreas entre si, son los que más reducen la mortalidad.
No es sólo el heavy metal. En general los medios convencionales hablan de pop convencional y flamenco ( por ese orden, y pondría la música clásica en el tercer lugar). La presencia de otras músicas, por desgracia, acostumbra a ser anecdótica.
No es el coche autónomo el que lo prefiere. Es un algoritmo creado por personas a partir de criterios humanos. Se trasladan a la tecnología los valores que tristemente ya rigen la sociedad.
Los escépticos del cambio climático segiuirán mirando para otro lado... Por cierto, qué institución ha redactado el informe ¿Puede descargarse en algún sitio? Veo que lo encarga la Unión del Mediterráneo, pero no lo tienen en su web
Es ""sostenible"" entre muchas comillas. Más allá del negocio que coyunturalmente va a generar está claro que no es una tecnología de futuro, sino, ambientalmente, un simple parche
Me gustaría saber si hay algún reportaje o estudio que lo haya analizado, pero voy oyendo de más de uno, de dos y de tres casos, y sospecho que a menudo las grandes empresas que más contratan con las administraciones son las que menos generosas son con sus trabajadores/as.
Con lo fácil que sería legislar para controlar esto... de momento apenas parches. Es preocupante preguntarse por qué todos están de acuerdo en no solucionarlo.
#3 Lo que cuentas me recuerda a lo sucedido en Pontevedra cuando hace años el actual alcalde decidió peatonalizar la zona vieja. Las protestas fueron terribles. Pero apenas un año después, los comerciantes y vecinos más tercos en oponerse tuvieron que admitir el éxito de la medida y el aumento en calidad de vida. Hoy ha seguido avanzando y la ciudad es un modelo premiado de movilidad urbana. Y es que la experiencia de primera mano con estas iniciativas, nos hace replantearnos lo que creíamos por inercia.
Cualquier experto en políticas de movilidad subrayaría que esta tendencia es el futuro. Aunque el nuevo gobierno municipal de Madrid no debe tener expertos en movilidad urbana en su agenda...