#84 Ayyyy los troletes!
Me comparas un trabajo en el que vas armado y te juegas la vida bastantes veces con otros en los que se cobra menos y se trabaja más? Si ni sabes lo que cobra un guardia raso, hombre...
A ti no te dicen de un día para otro, venga que te tienes que ir con toda tu familia a X pueblo perdido de la mano de dios en la otra punta de España. Y esto ocurre cada X años. Yo he estado viviendo en 6 cuarteles distintos por Cataluña y Andalucía, antes de cumplir los 10 años. Te quejas de tu sueldo? Pues con una trabajo en telecomunicaciones te puedes venir a trabajar a Alemania, como yo he hecho, y te podrás permitir comprarte una casa. Aquí esos puestos están muy demandados. Aunque el hecho de romper todos los lazos sociales y colocarte en un sitio en el que eres un forastero no te parece muy atractivo. Porque no lo es.
Tampoco tienen convenio. Tampoco pueden manifestarse ni hacer huelgas, ni siquiera sindicarse. Tampoco tienen derecho a juicios corrientes, para ellos tribunales militares. Vamos, que tú tienes más privilegios que ellos. Por tú propia lógica, deberías tu perderlos porque ellos no los tienen? En fin.
#37 Amén. Yo he estado viviendo en un cuartel casi 20 años. Y las viviendas son muy precarias. Nosotros teníamos una plaga de cucarachas de proporciones bíblicas en nuestro cuartel, del punto que nos llegamos a cambiar de un primero a un cuarto huyendo de ellas... Para descubrir que en el cuarto era peor, porque seguía plagado... ... De cucarachas voladoras enormes. En cuanto un guardia consigue ahorrar el suficiente dinero, se marcha del cuartel. Irse a vivir de alquiler no es una opción con los sueldos que manejan. Además, un detalle muy importante que creo no se está comentando y que haría entender un poco más la situación: Los GCs están obligados (no recuerdo si esto incluye festivos y vacaciones, yo diría que no) a estar como máximo a (Y cito de memoria borrosa) media hora del cuartel fuera de su horario de servicio. Recordemos que es un cuerpo militar, no civil. Cuando ibamos a visitar a mis abuelos algunos fines de semana, mis padres nos decían que les dijeramos a los vecinos que ibamos a visitar a quedarnos en una ciudad a 30 minutos del cuartel, en vez de a las dos horas que vivian mis abuelos. Y no te digo nada de convivir en un sitio en que todos tus vecinos están armados hasta los dientes. Que si uno se suicida, que si a otro viene la policía militar porque se ha metido en narcotráfico, que si un vecino le pasa información sobre la posición de mi padre durante el servicio a unos narcos.... No le deseo a nadie una vida en un cuartel. En serio.
Y la gente preocupada como siempre en reventar los pocos derechos que les van quedando a los trabajadores. En fin.
#27 Regalitos y todo. Como eres, Mal (No te importa que te llame Mal, verdad? Claro que no). Mañana es sábado y te puedes tirar toooooodo el día disfrutando de Menéame! Ves, la vida es maravillosa.
#7 Me flipa. Siempre recordaré a un profesor mío de sociales en el colegio por lo siguiente: Estabamos dando la Constitución y el comentaba el que todos eramos iguales ante la ley. Justo en ese momento se asomó a la puerta nuestro profesor de matemáticas (Jose Antonio, antiguo jugador de baloncesto, medía unos 2 metros) y le dijo al de sociales (Chema, un cielo de tipo): Sabes que eso es mentira. Chema asintió y procedió a decirnos que a la Corona se le aplicaban unas leyes distintas. Ahí, para bien o para mal, me hice de izquierdas. Ah, vaya flashback!
#59 Hablas de la gente como si fueran instrumentos y no seres humanos. Creo que ya te lo han dicho por ahí, pero pareces tener una carencia de empatía bastante llamativa... Aunque en tu gremio no es algo muy raro. Pero no es el tema.
"El tiempo de vida laboral no tiene que influir en los salarios toda vez que la esclavitud no existe y por tanto cada uno se dedica a lo que quiere y puede no a lo que le imponen."
Esto me ha parecido hasta tierno. Aunque sea ciencia ficción. La sociedad impone los trabajos, si no, entre distintos estratos sociales habría un reparto homogéneo de las diferentes profesiones.
"Las tareas más pesadas deben estar relegadas a máquinas".
Creo que deberías informarte sobre la creación de valor y del por qué las máquinas no pueden crearlo.
#50 Los trabajadores físicos (así como los que exponen a los trabajadores a riesgos sanitarios o de otro tipo), para ser justos, si deberían estar igual o mejor pagados que los demás. Y la razón es sencilla, las secuelas. Un minero (O un peón de albañil, o un maletero de aeropuerto...), tras 30 años trabajando, va a sufrir secuelas físicas importantes. Mientras que un trabajador "de cuello blanco" no tiene por qué preocuparse por ello.