#9 Pensemos que la mayoría de las reacciones rabiosas van en la línea del "y tú más" o el "y tú también", lo cual no sólo resulta divertido sino también muy revelador.
#64 Hay que ver el video y ahí lo explica muy bien. Se trata de humillación vs. reconocimiento social. El Joker se ve perjudicado porque debido a recortes presupuestarios se queda sin tratamiento médico. Es la primera de un gran número de humillaciones a las que se verá sometido. Mientras tanto, se está produciendo un descontento popular debido a estos recortes. Finalmente, el Joker comete un crimen y el pueblo acaba por encumbrarlo como símbolo de su levantamiento. Ha pasado de la humillación al reconocimiento.
#26 Cómo se nota que no lo has visto. Podrás no estar de acuerdo, pero está bien argumentado y ofrece un punto de vista interesante. Para empezar, no habla para nada de tontos.
#3 """Y el caso contrario: hay grupos que tienen acceso a "discriminación positiva" porque siglos atrás, ese grupo fue víctima"""
¿Siglos atrás? Te puedo contar unas cuantas situaciones en las que he sido "víctima" por el mero hecho de ser mujer, alguna de ellas en los últimos diez años. Y mi hija, que tiene diecinueve, también te puede contar alguna.
#27#14 Además, Freddie Mercury no hizo ningún espectáculo de temática LGTBI, era un cantante que interpretó una canción para promocionar los Juegos Olímpicos y que, incidentalmente, era homosexual. No me parece un buen ejemplo en este caso.
#69 Habría que ver, en las estadísticas, cuántas muertes de personas causadas por ataque de perro están atribuidas a Foxterrier y cuántas a Pitbulls. Me aventuro a decir que las segundas serán un porcentaje notablemente mayor. En 2013 hicieron un estudio de este tipo en Estados Unidos y entre los Pitbulls y los Rottweilers ocupaban el 75% de estas muertes.
Si admitimos que otras razas de perro tienen características intrínsecas que marcan su carácter (los Huskies instinto de tirar, los Border Collie pastorear, etc) ¿por qué no se puede admitir que hay razas de perro cuyo instinto mayor es atacar? Fueron criados para la pelea, seleccionando no sólo a los más fuertes, sino también a los más agresivos. Y eso convierte estas razas en realmente peligrosas.
#32 Doy fe de ello. Yo tuve a mi hija con 28 años, estando perfectamente sana, y por poco no lo cuento. Una hemorragia incontenible porque el útero no se contraía y los vasos sanguíneos que alimentan a la placenta continuaron abiertos. Me bajaron al quirófano con una tensión máxima de 3. Por suerte di con unos estupendos cirujanos que me salvaron la vida. Eso sí, no he vuelto a tener más hijos. Y si me hubiera quedado embarazada (por algún fallo ajeno a mi voluntad, porque bien que he tomado las medidas adecuadas), ya te digo yo que habría abortado.
#4 Incluso para funcionarios está chunga la cosa. El otro día leí un artículo de un parque de caravanas en Ibiza en el que vivían hasta maestros y bomberos.
He aprobado una oposición de Administrativo del Estado, ahora mismo estamos esperando oferta de destinos para elegir (se elige por orden de nota). Los últimos de la lista están que no les llega la camisa al cuerpo pensando que les va a tocar lo que nadie quiere: Baleares. Alguno se plantea incluso renunciar a la plaza.
#35 Es la progesterona. A mí me pasó lo mismo, de normal soy doña ansias y en el embarazo estuve en plan calmado, no parecía yo. Al comentarlo con el obstetra, me dijo que es cosa de esa hormona, cuyos niveles altos favorecen la relajación.
#93 Siempre me ha despertado mucha curiosidad ese tema. Las sustancias cancerígenas que lleva el tabaco, ¿son realmente necesarias o imprescindibles? ¿No se fumaba tabaco antiguamente sin esos aditivos? ¿No se podrían plantear las tabacaleras fabricar cigarrillos sin esas sustancias?
#46 Mi hija está estudiando el Bachillerato Artístico porque quiere ser dibujante de cómics, ilustradora o entrar en la industria de la animación (películas, videojuegos), pero ya tiene pensado un plan B por si la cosa no le sale bien. Yo siempre la he animado a luchar por lo que quiere pero con los pies en el suelo.
#5 ¿Te dieron recibo al menos? Porque a mí me hicieron lo mismo: me llama el portero al telefonillo, me dice que tiene un paquete pero que le tengo que pagar 9.57 euros, en efectivo e importe exacto. No me explica en concepto de qué. Por suerte tenía el dinero, le digo que suba y al darle el dinero me deja el paquete y hace el amago de irse. Entonces le pregunto que si no me va a dar un recibo o algún papel donde se explique y/o justifique el pago de esa cantidad y me suelta que si eso ya me lo enviarán. Aún estoy esperando. Me quedé con la sensación de que le había pagado el almuerzo.
#2 Viene bien leerse un poquito la Constitución, artículo 149, donde se listan las competencias exclusivas del Estado. Así uno puede comentar sin riesgo a hacer el ridículo.
#8 Otra de las excusas que utilizaban para cancelar su concierto fue tacharlo de nazi porque, en un momento del concierto (yo lo vi en marzo en Madrid) se disfrazaba con un uniforme similar al de los nazis y disparaba con una metralleta de juguete, para hacer una parodia. Algo que además no es nuevo, puesto que ya utilizaron un simbolismo parecido en el 79, en el The Wall.
#4 Mi jefe: un día diciéndome con cara de pena "pues yo ya no te puedo pagar más" y al siguiente llamándome al portero automático de la oficina para que bajara a ver su flamante BMW de 60.000 pavos que acababa de comprarse a tocateja...
#18 Totalmente. Lo mejor de la sociedad, la gente de mente abierta, progresista, moderna, que miraba al futuro, la mayor parte de la cultura que los representaba y daba voz: poetas, escritores, filósofos, acabaron muertos, exiliados o aterrorizados sin atreverse a levantar la cabeza. Y quedó lo más rancio, reaccionario, anticuado, fascistoide... "Esa España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María", que decía Machado (quien por cierto, también murió en el exilio, enfermo debido al frío que había cogido por dormir en el suelo, junto a la carretera, como un perro, en su camino a Colliure). Y de aquellos barros tenemos ahora estos lodos.
#31 En Estados Unidos se realizó un estudio hace años que desveló que entre los Pitbull y los Rottweiler copan el 75% de ataques a personas con resultado de muerte. Había otras razas de perros grandes y fuertes que estaban mucho más abajo o ni aparecían en la lista.
No entiendo por qué se asume como hecho cierto, incluso por parte de adiestradores, que determinadas razas tienen tendencias y caracteres típicos, como por ejemplo los Border Collie, perros de pastoreo, extremadamente inteligentes y que precisan de mucho ejercicio al aire libre y actividades que les supongan retos intelectuales. O los huskies, con un comportamiento muy "de manada", aulladores, rebeldes y con tendencia a tirar de las correas y arneses. Podría dar muchos más ejemplos, son rasgos genéticos. Sin embargo, cuando se comenta que los Pitbull y otras razas, por su historia de perros de pelea, tienen tendencia a la agresividad y al ataque, además furibundo y descontrolado, se te echan encima.
Hay un amplio historial de casos de razas de perros potencialmente peligrosas que, habiendo sido adiestrados y bien tratados, siendo unos buenazos y no habiendo dado ningún problema en su vida, un buen día se les cruza el cable ante cualquier estímulo y se llevan a alguien por delante, incluso a sus dueños. Es verdad que le puede pasar a cualquier animal, pero a estas razas les ocurre un porcentaje de veces notablemente mayor.
Me surge una duda: ¿qué pasará con los trabajadores que tienen horario parcial? Yo, por ejemplo, tengo contrato de 7 horas al día, 35 a la semana, y se me reduce el salario proporcionalmente. La gente que hace media jornada cobra la mitad del sueldo que los que hacen jornada completa. Si se lleva a cabo la reducción de jornada sin disminución del salario, las personas con jornada completa estarán cobrando proporcionalmente más, al salir a más dinero la hora. ¿Harán algo al respecto?
Si tenemos además en cuenta que las mujeres copan los puestos a jornada parcial, ¿no contribuirá esto a aumentar la brecha salarial?
#12 Yo esta tarde bajaré a ver los cabezudos con vestido de verano y sandalias, primera vez en mi vida y tengo 46 años. Recuerdo hace 20 ir a ver el pregón con camiseta de manga larga y cazadora de cuero y arrepentirme de no haber cogido el plumas. Pues oye, lo comentas y la gente tan feliz: "mejor el buen tiempo para disfrutar bien de las fiestas"
Yo sospecho que tengo en casa, porque de vez en cuando, desde hace como un mes, amanezco con varias picaduras, pequeñas y en línea. Son sólo en las piernas. No he visto ni insectos ni las famosas manchas de heces y sangre de las que hablan, y eso que he revisado con lupa y linterna toda la casa, varias veces y llevándome horas la inspección.
Otra opción es que sea alguna pulga, ya me pasó una vez, que me traje una cuando estuve en una piscina en la que se colaban gatos callejeros y se paseaban por las toallas cuando te ibas a bañar. En este caso acabé deduciendo que estaba en el sofá: lavé todas las fundas a máxima temperatura, pasé la vaporeta por el resto y por si acaso un insecticida por la parte de abajo e interior del armazón. Despareció el problema.
Pero esta vez, pese a haber hecho lo mismo en sofá, camas y sillas, no hay manera. Cada x días aparecen las picaduras. Estuvimos en un camping este verano, en un bungalow, y creo que lo que fuera lo trajimos de allí. También he revisado, fumigado con spray y vaporeado rodapiés, marcos de ventanas y puertas... Pero nada. Es que por no ver, no veo ni bichos muertos. Me temo que tendré que recurrir a la bomba.
#35 Vicente Blasco Ibáñez, que escribió la novela "Sangre y Arena", la cual muchos ignorantes siguen considerando a día de hoy "protaurina", a pesar de que él mismo declaró en una entrevista que no le gustaban "ni la tauromaquia ni los que participan en ella". El argumento que esgrimen es "si no le gustaban los toros, ¿para qué se documentó tan bien y ofreció tantos detalles del mundo taurino?"
El autor hace una descripción a su estilo, de un realismo que apabulla, de la carnicería que eran las corridas de toros en aquel momento. Hay pasajes en los que cuesta no apartar la vista del libro, sobre todo cuando describe las salvajes muertes de los caballos, que salían sin protección en aquel tiempo y que caían uno tras otro con las tripas fuera. Y el público chillando, "Más caballos, más caballos".
No en vano la novela termina con las frases: De pronto, el circo rumoroso lanzó un alarido saludando la continuación del espectáculo. El Nacional cerró los ojos y apretó los puños. Rugía la fiera: la verdadera, la única.