El audio lo obtuvimos de una entrevista radiofónica a un profesor del Lluis Vives (colgada en otra web) y lo subimos a youtube para poder incluirlo en el post (no sabíamos cómo incluir solo el audio, así que hicimos el vídeo más simple que se podía, audio+foto).
En cuanto al testimonio escrito, es de un compañero nuestro, alumno de bachillerato del IES Lluis Vives. Su twitter es @paubakero.
El acoso de grupos de ultraderecha a estudiantes menores es algo demasiado grave para compararlo con atlantes y demás tonterías.
#3 Cierto, el titular no es igual. Me permití cambiarlo porque creía que no se aceptaban titulares entre interrogaciones (precisamente por este hecho me criticaron en pasados artículos). Disculpas si me equivoqué.
#30#27 El dinero, que era público, ya no está en las arcas comunes. El pago se ha efectuado. El problema es que esos servicios por los que se pagó tantos millones de € no se llegaron a realizar.
El problema es que si una persona sabe que tiene el poder garantizado, ya que no es revisado por parte de los ciudadanos periódicamente, la corrupción "inherente al poder" es mucho más fácil que se produzca.
#8 Lo que hemos escrito es para que alguien de Argentina (por ejemplo) pueda comprender por qué le damos esa importancia a la imagen. #10 Sabemos todo lo que ha pasado en estos días, pero creemos que con esta imagen se borra el mito de "todos los laicos increpan a los peregrinos, que no pueden escapar ni quieren acercarse, temerosos ellos" Si no hacemos caso a los que desde arriba nos dicen que no hablemos con "el otro bando", aprenderemos mucho unos de otros. De ahí que no creamos que la foto sea irrelevante.
#1 Lamentablemente, la imagen que se está dando de unos y otros es muchas veces extremista e interesada. Por eso creemos que esta imagen es significativa.
Por mucho que nos quieran alejar a unos de otros (ideológicamente o de forma literal, mediante policías), podemos aún aprender si dialogamos.
Con esta decisión final parece que lo único que buscaban convocando la huelga era hacerse publicidad y ganar notoriedad. Parecen deshincharse los principales sindicatos... y con historias así es normal.
Es curioso como la gente ya critica por criticar, la constitución del 78 permite todo tipo de manifestaciones y más cuando estas reclaman algo más que respetable. Por lo que hay que respetar tanto la manifestación laica como la JMJ. Pero también hay que tener en cuenta que una está sostenida por grandes empresas, por el Estado, por la Iglesia misma obviamente y por un sin fin de personas y la otra tan solo por alguna organización.
Creo que poca gente piensa, y directamente habla lo que su mente le dice, pues como si de un programa se tratara sin pensar que aquello que dice es cierto o falso.
Obviamente, nos guste o no el evento o sus asistentes, la policía debe garantizar la seguridad de todos. En estos casos rezar no evita avalanchas humanas u otros problemas.