edición general
Goldstein

Goldstein

En menéame desde septiembre de 2006

6,10 Karma
21K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
2.054 Comentarios
5 Notas
  1. @usuario.poco.conocido No, a ver, yo te he puesto ejemplos de empresas que medraron con el nazismo, sin ser nacionalizadas ni intervenidas. A no ser que llames 'intervenir' a proporcionar mano de obra esclava, claro. Tu ahora afirmas que Jitler nacionalizó empresas. ¿Podrías darme el nombre de alguna de esas empresas nacionalizadas?
  2. @usuario.poco.conocido @Vilkarmer @Feindesland @nietzscheana Y una polla como una olla. Si no tenemos ni puta idea de lo que significan los conceptos, mejor nos callamos.
    Socialismo significa socialización de los medios de producción. Jitler no socializó una mierda. Al contrario, se aplicó con saña en exterminar el movimiento obrero, mientras las empresas no sólo seguian siendo propiedad de sus dueños y accionistas, sinó que además carecían de ningún tipo de contrapoder obrero y se beneficiaban de la mano de obra esclava. La lista de grandes compañías que medraron en el nacismo es extensísima, más allá de las anécdotas de Hugo Boss o Cocó Chanel. Siemens, Bayer, Mercedes, Bosch, Schindler, Pelikan, entre muchas otras medraron an comandita con el nazismo. Es más, los bienes confiscados a los subhumanos no pasaron a formar parte del patrimonio estatal alemán, sinó que cayeron en manos privadas, exactamente igual que pasó en España tras la guerra civil.
    Y es normal que así fuese, pues al fin y al cabo el dinero que aupó al nazismo, al fascismo y al franquismo había salido de algún sitio y había que devolverlo.
  3. @Vilkarmer @Feindesland @nietzscheana @usuario.poco.conocido Vuelvo a lo mismo. Jitler y su puto partido podían decir misa en arameo, que lo que hicieron está ahí más que demostrado. También Coca-cola dice que es la chispa de la vida y paga sicarios para matar sindicalistas en el tercer mundo.
  4. @adson @neotobarra2 @Feindesland Multinacionales y nazismo, una historia de amor 'socialista'. Un ejemplo rápido: los tatuajes de los internos en los campos nazis se hacían con tinta Pelikan, que no era ni un koljós, ni un soviet, ni siquiera una vulgar cooperativa. Era otra gran empresa más cuyos dueños estaban muy felices con el orden y la estabilidad que Hitler le había traído a Alemania.
  5. @Feindesland @nietzscheana @usuario.poco.conocido Eso es todo farfolla, el envoltorio para vender el tema. A la hora de la verdad nazis y conglomerado industrial fueron de la manita para masacrar el movimiento obrero alemán.
    Socialista en lo económico... ¡Hay que tener cuajo!
    Y el PSOE es socialista y obrero, que lo pone el nombre. Y el PP, popular.

menéame