El problema en sí no es esta tecnología, sino el que intenten imponerla, pues cuando una tecnología aporta una ventaja de utilización ya se impone por la propia tendencia del mercado. Las imposiciones en el mercado nunca triunfan, porque además de no aportar esa ventaja de utilización, generan además el rechazo de una parte de los usuarios a los que se le impone, por el mero hecho de que sienten violentada su propia libertad.
Para hacernos una idea de las dimensiones de estos tubos trasvase, se trata de dos tuberías de 2,35 metros de diámetro interior y 5,2 kilómetros de longitud cada una, montadas sobre 200 pilares de seis metros.
Mientras tanto, surge otra pregunta: para crear un agujero negro de tres dimensiones espaciales, ¿se debe comprimir un objeto en las tres direcciones, como insistió Thorne, o podría ser suficiente la compresión en dos direcciones o incluso en una sola? Todas las pruebas apuntan a que la afirmación de Thorne es cierta,
#60 ... Esa es la teoría. Por desgracia, la realidad es muy distinta. Les daré un ejemplo de mi propia experiencia docente. Desde hace años, cuando pregunto a mis alumnos de Terminale générale, a los que enseño filosofía, si tienen intención de seguir estudios superiores después del bachillerato, más de la mitad de ellos dicen que no les interesa. Entonces, ¿quién les empujó hacia una corriente general? ¿Sus padres? ¿La sociedad? Sin duda, las responsabilidades son compartidas. Sea como fuere, se les ha dirigido por un camino que para muchos es un callejón sin salida. Creo que éste es el origen de casi todos los problemas. Para remediarlo, en lugar de tomar las medidas de sentido común que se necesitan, cada ministro idea
Pongamos un ejemplo. Al principio existía un bachillerato único, hoy llamado bachillerato general. Luego vinieron las corrientes de bachillerato (literario, científico, etc.), después el bachillerato tecnológico y, en los años ochenta, el bachillerato profesional. Así que hoy hay tres vías, pero todo el mundo quiere seguir la misma. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las escuelas es que la vía general siempre se presenta, explícita o implícitamente, como el camino hacia el éxito, mientras que las vías tecnológica y profesional se presentan y se viven como vías de relegación, hacia las que los alumnos se dirigen por defecto. Pero, ¿qué es el bachillerato general? Contrariamente a la creencia generalizada, no es un fin en sí mismo, sino el primer título de la enseñanza superior. Esto significa que los liceos generales sólo deben admitir a estudiantes que prevean emprender estudios de larga duración y que, por tanto, tengan gusto por aprender. Por otra parte, el itinerario tecnológico permite a los estudiantes cursar estudios superiores cortos, mientras que el itinerario profesional les permite emplearse en cuanto hayan obtenido su diploma. ...
René Chiche: He señalado la ausencia de la palabra instrucción, en primer lugar porque el Ministro, en su conferencia de prensa, ha utilizado una expresión que me ha hecho saltar: el "choque de saberes". Esta frase, que procede del mundo de la publicidad, está totalmente en contradicción con lo que debería ocurrir en las escuelas. Escuela es una palabra que viene del griego skholè, que significa ocio. Es un lugar donde se nutre el intelecto y se le da el alimento que necesita, la verdadera cultura. Estamos, pues, en las antípodas de la expresión "choque de saberes" y, más en general, de cualquier comunicación rimbombante que pretenda hacer reaccionar en lugar de pensar. Pero preferir esta expresión a la noción de instrucción también fue muy revelador para mí. No me sorprende: el propio Gabriel Attal es un producto de este sistema en el que la educación se ha convertido en una mala palabra. En cuanto la dices, te tachan de conservador o reaccionario. Incluso dentro del sistema educativo francés. En el organigrama de la administración central, existe lo que a veces se llama el "número dos" del ministerio: el Dgesco (Director General de la Enseñanza Escolar). El Dgesco es el jefe de una administración que incluye una subdirección de educación. Imagínese. El Ministerio de Educación tiene una subdirección de educación, a pesar de que las escuelas son, por su propia naturaleza y definición, instituciones dedicadas a la educación. Así que, ya que hablamos de escandalizar, me hubiera gustado que el Ministro hubiera dicho, aunque fuera para escandalizar, que volvería a poner la educación en el centro de las escuelas.
Sorprendente esta investigación: Los investigadores combinaron las observaciones de movimientos a corto plazo, de unos pocos minutos, con los datos de seguimiento de la población a largo plazo del parque nacional, que se remontan a dos décadas. Desde la creación de la reserva, los caballos salvajes han sido reconocidos individualmente por el personal del parque, que recogía periódicamente datos sobre los cambios en la población.
Mientras tanto, surge otra pregunta: para crear un agujero negro de tres dimensiones espaciales, ¿se debe comprimir un objeto en las tres direcciones, como insistió Thorne, o podría ser suficiente la compresión en dos direcciones o incluso en una sola? Todas las pruebas apuntan a que la afirmación de Thorne es cierta, apunta Khuri, aunque aún no está probada. De hecho, es solo una de las muchas preguntas abiertas que persisten sobre los agujeros negros después de que apareciesen por primera vez hace más de un siglo en el cuaderno de notas de un soldado alemán.
Que gran pena siento por esta gente. Han pasado años de guerra, el robo de recursos y un bloqueo económico brutal para que ahora, encima, tengan que pasar uno de los peores terremotos en la región.
...los españoles ahorran 63 minutos cuando teletrabajan al evitarse desplazamientos, aunque un tercio de ese tiempo lo destinan a seguir trabajando. En todo caso, la media de todos los países que participan en el estudio es superior, asciende a 72 minutos 'ahorrados' al día, destinando un 40% de ese tiempo al trabajo. www.nber.org/system/files/working_papers/w30866/w30866.pdf
Lo encuentro poco claro para que se entienda rápido y bien. Otra cuestión es porqué hay solo dos actores dominantes en el mercado de las tarjetas de crédito. Visa y Mastercard. Y cuales son las barreras de entrada a nuevos competidores.
Parte de la razón del duopolio es que Visa y MasterCard tenían normas que estipulaban que los bancos miembros no podían emitir tarjetas que no fueran Visa y MasterCard. Discover y American Express demandaron y ganaron en virtud de la normativa antimonopolio, lo que permitió una mayor competencia en el mercado.
Otra razón por la que Visa y MasterCard son las más grandes es que, en realidad, son una red de bancos independientes, todos los cuales emiten tarjetas en estas redes. American Express y Discover eran originalmente una sola entidad que emitía sus propias tarjetas y adquiría sus propios comercios. Esto ha cambiado en los últimos años, en los que los bancos pueden ahora emitir tarjetas American Express y Discover, gracias a la demanda antimonopolio y a los esfuerzos de marketing.
Hoy en día hay cuatro grandes actores en Estados Unidos, y seis grandes marcas aceptadas en casi todo el mundo. Visa y MasterCard son las grandes obvias, pero American Express y Discover / Diner's Club han llegado a un punto en el que son aceptadas en la mayoría de los comercios. La sexta marca que se acepta en casi todas partes es JCB, que tiene una alianza con Discover.
Muchos comercios no muestran todos los logotipos, pero el 95% de los comercios que aceptan tarjetas de crédito ahora aceptan Discover, JCB y Diner's Club debido a que Discover ha llegado a un acuerdo con todas las principales empresas de procesamiento de pagos para activar Discover en todos sus comercios.
¿Desde cuándo mandar mensajes en Teams es sinónimo de picos de trabajo? Más bien diría lo contrario: es perder tiempo en inútiles reuniones. Que manden más mensajes de teams también puede querer decir que lo usan más. Yo mando más mensajes de teams fuera de horario y dentro de horario. Desconozco si habrán descontado esto.
#6 Asi es, la gente ya ni se acuerda. Como con lo del escándalo de la CIA: software espía y puertas traseras a nivel masivo y mundial. Se pasó página y parece que no ha pasado nada.
A los gobiernos les interesa que no suban los sueldos cuando hay inflación, para que no haya un ciclo inflacionista (que suban precios más debido a la subida de salarios), de forma que siempre paguemos los mismos.
Si ya antes de la subida de precios las empresas se quejaban de que todo el mundo estaba cambiando de empresa, ahora habrá el doble de rotación, porque será la única forma de mejorar.