El trozo de sombra que falta es porque la fotografía ha sido recortada por arriba y por abajo para disimular un problema de geometría, es típico de cualquier panorámica gran amplitud, si os fijáis se puede apreciar el recorte en los tejados de los edificios del fondo.
Como ejemplo de la distorsión a la que me refiero he encontrado esta imagen en google goo.gl/Yzk2l esta foto no ha sido recortada. Lo que quiero decir es que algo que se ve en una foto original, no tiene por que aparecer en la composición final si esta se recorta para tener un aspecto rectangular.
He abierto la ventana esperando ver como se repetía una anécdota que me pasó a mi de pequeño.
La primera vez que intenté agarrar una lagartija gorda, la cogí por el rabo y me quedé con el rabo en la mano, no sabía que las lagartijas podían desprenderse de su cola y me llevé un susto de muerte
#4 en realidad lo que describe el artículo no tiene nada que ver con la calidad de los objetivos que se usan.
La difracción es un fenómeno por el cual, al pasar la luz por un orificio suficientemente pequeño esta sufre una variación en su trayectoria, es decir se dispersa.
Imagina que el haz de luz tiene un diámetro de 1cm (vamos a ser brutos con los tamaños), y al pasar por el orificio del diafragma este se convierte en un haz de 2 cm de diámetro. Si los píxeles de tu cámara son más pequeños que esos 2cm cada haz de luz estará impactando en varios píxeles generando imágenes en las que los píxeles se funden unos con otros, es decir pierdes nitidez.
Cuantos más megapíxeles tiene un sensor, más pequeños son estos y más propensos son a mostrar este fenómeno.
Si he conseguido explicarme con suficiente claridad entenderéis que el delimitador de este fenómeno es el tamaño del orificio que atraviesa la luz, si es lo suficientemente pequeño o no para causar difracción, así que tanto en objetivos buenos como malos, el problema aparecerá si cerramos mucho el diafragma.
La culpa realmente fue del piloto, en estas situaciones hay que ser frió, mi profesor de autoescuela ya me lo decía, puede dar mucha pena pero no puedes arriesgarte a matarte tu o a otros por un animal.
Y que conste que tengo un perro y lo quiero como a uno más de la familia, o al que más
"la SGAE corrobora la información de ABC de que cobra en Jaca ateniéndose a lo que marca su registro de repertorio, en el que hay cientos de obras de origen anónimo firmadas por «autores» del siglo XX."