"La construcción, que costó US$360.000, ha ganado un premio de eficiencia energética en Reino Unido. Para su dueño, Colin Usher, es la demostración de que el mito de que las casas ecológicas son "caras y radicalmente diferentes" es falso." Alucino en colores. No sé si las diferencias de nivel de vida son estratosféricas o solo es errónea.
Esto sí está mal explicado: "La calefacción funciona a través de una bomba de calor que captura el aire caliente del exterior." El aire del exterior no está caliente, si fuera así convendría más abrir la ventana.
#2 Sur America y Centro America si te gusta las sensaciones fuertes. Otra opcion sur de Asia y ve vacunado con todo lo que tenga el Hospital. Rusa es un lugar muy bonito para trabajar con unas preciosas nevadas siberianas. Pues mira que tienes para elegir.
Muy escandaloso todo y está bien que salga a la luz, pero que salga a la luz como escandaloso más de 5 años después dice mucho del estado de anestesia en el que vivimos en España en cuanto las cosas van bien. La labor de vigilancia a los hechos y deshechos de los gobiernos tiene que ser en tiempo real. La crisis está ayudando a estimular, y de qué manera, el espíritu crítico de lo que hacen los políticos, pero en este país la generación de mierda es un suceso constante y no la hemos querido ver hasta que hemos tenido que buscar en los contenedores porque nos quedamos sin nada. Espero que en el futuro estemos más atentos a lo que se hace.
Por otro lado, el artículo se podría resumir como "Los 10 hijos de puta que decidieron destruir España mientras brindaban con champán". No me gusta el tono constante de demonizar todo independientemente de lo que sea, porque puede llevar a la pérdida de objetividad y de credibilidad de la información. No sé qué relevancia tiene que los padres de Cristina Narbona fueran periodistas en el franquismo, por ejemplo, o que Josep Piqué se divorciara.
No se explica de quién fue la iniciativa en primer término, ni explica que los 250 millones anuales que se pagan son a cambio de la explotación de la instalación, ni menciona quién es propietario del gas extraído. Parece que un buen día quedaron todos y dijeron: "Oye, y si le damos 1300 millones a Florentino? -Excelente idea!". Sinceramente, lo casi único punible, y mucho, (dejando las infames dietas y pensiones vitalicias aparte del tema principal, que es el proyecto castor) que veo es que se obviara un informe de la propia ACS advirtiendo de que podría ser peligroso y la abrumadora indemnización a la empresa si el estado decidiera cancelar el proyecto una vez empezado, que no sé si contrasta con lo que tendría que pagar ACS porque tampoco se menciona.
Por lo demás, el proceso es el típico, el gobierno hace un encargo y paga a alguien para que lo lleve a cabo, porque espera obtener algo a cambio. Sobre los estudios sísmicos, soy ingeniero y he trabajado en obras, y os puedo asegurar que no siempre sale todo como en los estudios previos, así que habrá que estudiarlos en profundidad para saber si se ocultó el peligro intencionadamente para poder hacer la instalación, o si la información era cierta.
Está claro que es una reforma ideológica en contra del catalán, tal y como denuncia Toni Nadal. Menos mal que los mallorquines parecen tener las cosas a este respecto infinítamente más claras que otras comunidades que no saben ni ellos mismos lo que hablan. Tienen claro lo que son, baleares y tienen claro lo que hablan, catalán.
Es la excusa de mucha gente