No entiendo cómo es posible que haya sucedido: Hace más de 20 años estuve trabajando temporalmente en una empresa de fabricación y envasado de mayonesa y otros productos de alimentación. Justo antes de las llenadoras de mayonesa, los botes de vidrio pasaban por un enjuagado con agua, posterior secado y eran escaneados (creo que por láser) para detectar cualquier anomalía u objeto extraño, en caso de haberlo, la línea se detenía y había que retirar el envase y desecharlo.
En este caso del bonito, supondría que tales sistemas o no existían o estaban contravenidos.
De pequeño en mi clase había un niño que cuando se tenía que pelear cerraba los ojos y empezaba a batir los brazos a lo loco, por si así acertaba alguna torta . El video este me ha recordado aquello
Me perdonarán por apuntarlo (lo de la luna y el dedo y tal ), pero el autor del Tweet es el Sr. César Astudillo "Gominolas", músico y miembro de Topo Soft en los 80, autor de algunas buenas BSO de videojuegos de la época para ordenadores Spectrum, Amstrad, C64, etc.
#45 Hostias... para darle credibilidad a lo que te está contando te pasa una captura de Registradores... pero eso no es para el registro de la propiedad??
#19 Pues no se entiende... no será mejor actuar y 'quitar de enmedio' elementos y actitudes indeseables (mejorando así la imagen del barrio, de la policía, etc)? Para qué interés o qué dato estadístico resulta conveniente dejarles actuar a sus anchas? no alcanzo a comprenderlo.
#1 En la misma localidad hay otros locales ocupados donde también trapichean y puedo confirmar que son marroquíes. Además, creo que la policía los conoce de sobra y no actúan para nada (que dentro de mi ignorancia, no sé hasta qué punto se puede intervenir en casos como este).
Hostias! Un poco más arriba de la calle que se ve en el vídeo, con los coches aparcados está el cuartelillo de la policía municipal. Y aún y eso, fueron los Mossos los que tuvieran que intervenir?
#6 Cuando Windows 11 te pide que introduzcas la cuenta, pones esta: no@thankyou.com y la contraseña te la inventas. El sistema te responderá que ha ocurrido un error y no volverá a pedir la dichosa cuenta. Rápido y efectivo.
#6 "Preservado" en este caso significa que de algunos videojuegos para máquinas arcade no han quedado más que en formato físico y en muchos casos en condiciones lamentables no funcionales. Cuando no, son acaparadas por uno o dos coleccionistas que las atesoran para sí, contentos de tener una rareza que nadie más posee.
Creaciones de las que si nadie hiciera nada, se perderían para siempre. Estas personas consiguen esas placas arcade, las reparan si están en malas condiciones (a veces necesitan más de una placa para rescatar los chips de memoria de una y de otra) y transfieren esas memorias a ficheros, para que se puedan luego utilizar en Mame u otros emuladores y el público en general pueda disfrutar de esas obras.
Estos tíos están haciendo Verpertino, un juego para los Amstrad CPC, ordenadores de 8-bit, que va a romper absolutamente con todos los esquemas de lo visto en esa máquina:
#7 Allá por el año 99 tuve que coger los FCG por primera vez para ir a un trabajo en el que estuve cerca de 5 años. La primera vez que monté en un tren de estos (Línea S2) y vi cómo estaban las estaciones aluciné bastante del excelente estado y limpieza de las estaciones, me parecía estar en un país distinto y en todo el tiempo que lo usé las incidencias por retrasos, etc. diría que las podía contar con los dedos de una mano.
Envío esta noticia, aunque tiene algunas semanas, al hilo de la otra publicada respecto al juego Loxley para Spectrum.
Estos otros, publicados para Amstrad CPC, sí que son verdaderamente en Basic. Los listados se entienden perfectamente y explotan las posibilidades de la máquina, dentro del lenguaje utilizado como pocos.
#17 100% de acuerdo. Perfectamente explicado y es lo que pretendía decir torpemente en mi mensaje en #13
Es algo que me molesta mucho, se promocionan juegos como "Basic puro" y cuando vas a ver cómo está conseguido semejante portento y encuentras que tienen de Basic lo justo y necesario. El código de Loxley, sabiendo Basic, es un galimatías que no hay quien lo entienda.
Eso sí, el juego es la caña y la intro es impresionante, muy buen trabajo.
#6 Yo el Basic del Spectrum no lo conozco, pero lo que veo en los videos no me sugiere que sea Basic puro en absoluto... movimiento del personaje perfecto, sin parpadeos, con restauración del fondo y perfectamente fluido, incluso voces digitalizadas?
Sí conozco el Basic del Amstrad CPC (que lleva mismo procesador y se dice que es el más potente de los Basic de 8 bits) y hasta hace poco lo que se veía en ese lenguaje no se le acercaba ni de lejos a lo que se ve en Loxley, únicamente hay unos desarrollos recientes que explotan mucho mejor el color y de velocidad nada mal (youtu.be/zV6a0Bvvz08) , pero ni por asomo llega a acercarse, porque sin usar ensamblador es imposible, no sé porqué se empeñan en decir que es Basic "puro", porque para mí no lo es.
#10 Yo tuve la SNES y al Super Mario World le dí y lo exprimí hasta casi descubrir todo el mapa, pero ahora con lo años y viendo el catálogo de MD tengo que reconocer que sus juegos tenían "más aroma" a recreativas, que al menos yo, era siempre con lo que comparaba.
Eso sí, el despropósito de Sega con los periféricos y el monstruo que resultaba la consola Megadrive + MegaCD + 32X, etc. lo he visto siempre ridícullo.
Para Amstrad CPC, que yo conozca cada año la Universidad de Alicante organiza un concurso de programación y salen juegos (algunos, ya que muchos de los participantes son estudiantes) que no están nada mal, impensables en su época. El que ganó el año pasado te deja con la boca abierta, sin desmerecer el mérito a los demás:
#55 Yo dejé la cafeína porque llegué a la conclusión que mis fuertes dolores de cabeza me venían cuando no tomaba café o bebida de cola, cuando yo creía que tenía que tomarla porque "me venía bien" al calmarse los dolores. Igual que #42 estuve 1 semana con el mono de no tomarla, con un dolor de cabeza leve pero continuo. Ahora ya hace varios años que no la tomo y mis resfriados son mucho más leves y mis estados gripales sin ser tan bestias como eran antes, hasta el punto que tenía que dejar de trabajar. Es increíble como una cosa que creía tan inocua me causaba tanto problema.
#17#60#66 Había juegos que sí que estaban programados en Basic. Algunos del pack que venía con el ordenador, programados por Amsoft eran en Basic (con alguna rutina en código máquina) y se podían detener pulsando dos veces la tecla ESC (en algunos no siempre, sólo en determinados momentos), por ejemplo: Amsdraw II (bueno, esto era más bien un programa de dibujo), Almirante Graf Spee (bélico), Fruit Machine (máquina tragaperras), Plaga Galáctica (tipo Galaxians) y Sultan's Maze (este era 100% en Basic... y en 3D).
Con el tiempo, intercambiando juegos con amiguetes me dejaron uno que estaba bastante bien, tipo rompecabezas que se llamaba Averno. Todo era Basic salvo el dibujado de 'sprites' que era CM. Los mapeos de los niveles estaban en líneas DATA que podías cambiar y hacerlos a tu bola.
Los programas tipo 'copión', que permitían copiar juegos de los que cargaban por bloques de una cinta a otra, simplemente, leyendo algunos bloques hasta llenar el 'buffer' de memoria y volcando estos luego a la cinta de destino (había que hacer varias tandas para copiar la mayoría de juegos de este tipo) eran en Basic. Llegué a modificar alguno y descubrí que el único bloque que tenía que ser estrictamente de 2 KB era el primero, el segundo y los sucesivos se podían grabar en un bloque tan largo como pudiera caber en la memoria (algo así como la carga turbo). El problema de hacer esto era que si ocurría un Read error A o B tenías que rebobinar y volver a cargar el bloque 2 enterito.
En este caso del bonito, supondría que tales sistemas o no existían o estaban contravenidos.