Soy Frank Danitz, vicepresidente de Confioo; la primera empresa de certificación entre vehículos de segunda mano en España, que cuenta con el respaldo de la empresa alemana TÜV NORD, líder global en servicios tecnológicos y de certificaciones.
En menéame desde marzo de 2018
menéame
También puede haber otros indicios de si se ha manipulado o no, cuando el inspector valora el estado de los amortiguadores y la dirección, el catalizador o la correa de distribución -si es que el coche lleva-. O viendo si algunos elementos han sido reemplazados o no -por ejemplo los filtros- y cotejarlo con el kilometraje que se le presupone al coche.
También te digo que en los coches viejos, como la única forma de trucarlo es desmontándolo -porque suelen ser cuentakilómetros analógicos y hay que manipularlos de forma manual-, se puede inspeccionar que los tornillos que sujetan ese cuadro de mandos no tienen la pintura saltada o que los plásticos que lo recubren están bien encajados. O por ejemplo, hoy en día que casi todos los coches cuentan con centralitas de abordo, el inspector puede acceder al registro de las centralitas a través de un ordenador y ver si el kilometraje ha sido trucado. En algunos casos, se puede comprobar cuántas veces se ha encendido el testigo de avería, cuántas se ha realizado un chequeo en un taller oficial... y, por supuesto, cuál es el kilometraje real del vehículo.
Por último, decirte que en nuestra red de talleres homologados se introduce la máquina de diagnosis, donde se comprueban los kilómetros reales del vehículo.
Y, lo más importante, para que todas las personas se queden tranquilas, estas operaciones las realizamos en los dos tipos de certificado que tenemos para los usuarios, certificado VITAL y certificado en PREMIUM.
Espero haberte ayudado!!!