Que el PP es un partido antidemocrático lo sabemos todos, no hace falta que lo diga el Sañor Baños, ahora bien, tambien es justo señalar que tampoco no es muy democrático iniciar el procés cuando la mayoría de los catalanes no estan a favor de la independencia.
Muchas risas y tal. Todos contentos con que se vaya el jefe de policía y la cúpula, pero ésto es muy mal precedente. Para mí es un denotado intento de presionar a los nuevos dirigentes para que tengan que tragar con lo que hay, cuando son los subordinados los que tendrían que aceptar las órdenes. A mí me suena a pataleta de niño llorica, que dice "pues ya no juego" cuando las normas del juego cambian para todos. Y no sólo ésto. En Madrid ya están convocando concentraciones "No podéis" antes siquiera de que la nueva coalición entre a gobernar. Han tirado la caña para hacer pacto de gobierno entre PP+PSOE+C's y son capaces de casarse con el mismo demonio antes que permitir a otros gobernar. Son peña embriagada de sí misma y no van a soltar la gallina de los heuvos de oro tan rápido. Van a utilizar todas las artimañas que tengan a su alcance para desestabilizar el resultado de las elecciones: presión, inacción, pactos chungos, tránsfugas, "tamayazos" y lo que haga falta. Y esperemos que a alguno no se le vaya la pinza más de lo normal y la monte de kilo.
Para ellos no hay un policía decente. No importa el uniforme. Nos hemos hecho policías para repartir bofetadas. Todos somos unos tortudarores
Y UN CUERNO. Sólo a un idiota se le ocurre pensar que el siguiente equipo de gobierno va a querer eliminar a la policía municipal "porque sí". Lo que pasa es que saben que no actuaron bien en su momento, y como están acojonados ante la posibilidad de que se les investigue desde dentro, prefieren abandonar el barco, a ver si así Colau se da por satisfecha y echa "pelillos a la mar".
A la cobardía en sus actuaciones pasadas suman ahora el victimismo presente como escudo para poder quedar impunes.
Si por mí fuera, pediría que investigasen sus actuaciones, incluso ahora que han dimitido. Que todo el mundo sepa lo que se hizo y que no se larguen así, dando la impresión de que su marcha es culpa de la "incomprensión" del nuevo equipo de gobierno.
Si de verdad fuesen tan honrados y buenos profesionales, seguirían en su puesto sin temor a nada, pero saben que no es así, y no se les ocurre otra manera de salvar el culo.