No es más que una cortina de humo para ocultar el hecho que su gobierno está quebrado y no tienen dinero para pagar los salarios de los empleados públicos. No se puede robar de una manera tan salvaje y salir bien librado. Todo el dinero que se robaron durante la pandemia dejó al país endeudado hasta las cejas y ningún organismo internacional le presta dinero porque no hay ninguna garantía de que pague. Después de la estupidez del bitcoin, que pensaba que se pondría a minar para sanar sus finanzas, que de hecho fue el motivo para ponerlo como moneda de curso legal, porque la ley le obliga a pagar salarios con moneda de curso legal. Ahora sale con esto. Ya sabemos que es un vende humo de ultra derecha.
#123 Es correcto tu comentario. Así ocurrió con Adolfo Hitler, que ascendió al poder con un gran apoyo popular. Pero es que a la gente les gusta esta clase de personajes de ultra-derecha, con sus discursos incendiarios plagados de insultos y de acusaciones a la ligera. Todos los dictadores de ultra-derecha dicen ser de izquierda (recuerdan lo de Nazional Socialista), para acercarse engañosamente a la gente más pobre, pero toda su agenda es a favor de los oligarcas, ¿Sino, porqué no le ha caído tan mal a los gringos, como ya les cae Ortega y Maduro?.
Una pista: PORQUE ES DE LOS DE ELLOS.
#163 Su gran logro es sacar a las maras de las calles. Pero yo te pregunto;
¿Cómo es posible que esas organizaciones criminales y terroristas, con tanto poder de fuego; no dispararan ni una bala y se dejaron encerrar?
una pista: hay unas noticias en elfaro.net donde se narran las historias de los mareros solicitados en extradición por los Estados Unidos, y curiosamente uno ha caído preso en la mera boca del lobo.
#127 Y se cogió seis putos meses de vacaciones, metido en la misma casa presidencial.
Sino, ¿dónde se tomó las fotos donde aparece con el equipo de florida, junto a Messi?
No debería haber problema si el hombre se reeligió, aún cuando la constitución prohíbe explícitamente la reelección. A lo cual. el actual vicepresidente se refirió a que "algunos artículos ocultos de la constitución lo permiten". La referida constitución es un librito impreso en donde no veo cómo puedan haber esos "artículos ocultos". El tipo es un dictador, pero al final los pueblos merecen sus dictaduras; porque ellos las eligen. Aunque después se necesite una guerra para sacarlos del poder.
#40 Conozco a varios que han estado o siguen presos sin pruebas en su contra. No hay ningún profesionalismo en la seguridad pública, agarran gente sólo por tener tatuajes o simplemente porque a los soldados les ponían una cuota de detenidos por día. El primer objetivo de la administración de justicia es proteger al inocente, y el segundo es castigar al culpable, siempre para proteger a las personas inocentes de los daños que pudiera causarles alguien condenado. Por eso existe el principio de inocencia, en el cual es preferible dejar libre un culpable que encerrar a un inocente (duda razonable). Para un delincuente, ir a la cárcel no es nada catastrófico; pero para una persona honesta, enviarla a la cárcel es dañarles la vida.
Todo en ese gobierno es pura propaganda, y es tan buena que todos ustedes se la creen. Todo mundo SABE que Bukele ha pactado con los jefes de las maras y ellos están felices en sus casas recibiendo buen billete por no andar en las calles. Las cárceles están llenas de gente inocente que se han llevado presas sólo por hacer un número, pero los salvadoreños algo heredan de España y es su amor por el autoritarismo, que viene a ser el gran mal heredado por toda América Latina.
El principal objetivo de la justicia es proteger a las personas inocentes. Castigar a los culpables sería el segundo, siempre y cuando no se castigue a un inocente en su lugar. Por eso existe la presunción de inocencia en la gran mayoría de los marcos jurídicos de las "Naciones Civilizadas". Pero, ¿cómo queda el asunto, cuanto para castigar a un delincuente, se encarcela a diez inocentes?. Eso es lo que está pasando en El Salvador. Es un gobierno de gente tan inepta y corrupta, que no se encuentra a tan sólo un funcionario que se pueda decir que sea competente. Obviamente eso aplica para los funcionarios de seguridad pública, donde la investigación científica de los delitos, es algo totalmente desconocido.