Como pongan en busca y captura a todas las "morenas exóticas de asento meloso" que despluman a todo el que se pasa por su lado, los juzgados revientan. Aún no he conocido a un solo hombre que tras tener una relación con una de estas pájaras no haya acabado en números rojos.
1. Enviarme en grúa a uno de sus talleres concertados en Valladolid -uno grande que hay en el Polígono Argales- donde me cobraron más de 300 euros por ponerme una junta homocinética que después resultó tener un valor real de menos de 40 (al año siguiente hubo que volver a cambiarla porque ya estaba rota y en mi taller habitual vimos que era la misma que me iban a montar en ese momento). Guardo la factura de mi paso por Valladolid. Para enmarcar.
2. No notificar al FIVA mi póliza de seguro, con lo cual me paró la Guardia Civil y me puso 1500€ de multa porque a ellos no les constaba que existiese (fallo mío no llevar el recibo en el coche). Tuve que recurrir e ir a Tráfico tres veces, donde tampoco les servía el comprobante bancario en el que se reflejaba que la fecha de inicio del seguro era anterior a la multa. Me hicieron pedirle a Línea Directa un certificado firmado de puño y letra.
No pasa nada, se compra en China, que se pasan las aduanas y los impuestos por el forro de los cojones. Si es que al final nos obligan a comprar fuera, sin más.
#53 Te pongo otro ejemplo: te pilla el toro y te quedas sin combustible si no encuentras una gasolinera en menos de 25km. A ver donde encuentras un punto de recarga. Para mí, al menos para mí, hoy por hoy en imposible la transición a eléctrico, tanto por coste, como por mala infraestructura de cargadores, como por riesgo. 50.000kms al año y viajes con tiempos muy justos hacen imposible dar el salto. Espero que en 10 años el mercado de segunda mano empiece a escupir coches eléctricos y camiones en condiciones de usarse de forma profesional... y que los talleres mecánicos y los desguaces estén a la altura de las circunstancias para conseguir reparaciones rápidas, mano de obra competente y piezas de recambio a bajo coste. Como la cosa esté igual que ahora, en base al "no sé arreglar tu coche, llévalo al concerionario oficial", estamos jodidos (tanto por precios, como por ENGAÑOS). Sobre todo en ciudades pequeñas donde de momento no hay concesionarios oficiales Tesla (por ejemplo). Yo soy de los que se tiran a veces 16h fuera de casa y a veces sólo tengo 3 horas para dormir e irme otra vez si quiero atender puntualmente a mis clientes, con lo cual no puedo depender ni de pasarme 20 minutos parado en una "electrolinera" (en el mejor de los casos, suponieno que tenga una batería Samsung de estas), ni de si en mi comunidad de vecinos instalarán de una puta vez cargadores en el garaje. Lo siento, mi amor por el gasoil va a extenderse al menos una década, tal y como yo veo. Además mis vehículos aún durarán ese tiempo, con lo cual no veo la necesidad de volver a pasar por el banco a endeudarme durante años.
Autonomía, puntos de recarga........... Demasiadas trabas aún. En España se tiene que producir un cambio profundo, incluyendo tomas de corriente en cada puta plaza de garaje........... Por otro lado el cambio de gasoil a eléctrico no es fácil, ni lo será: sería casi obligatorio comprarse un coche nuevo. En un mercado automovilistico donde la palma se lo están llevando los TDi usados de 2000-5000 euros porque no hay estabilidad económica, ¿cómo le vendes al español medio una berlina de 40.000 pavos y además le cuentas que, en caso de mala suerte, no podrá ir andando a una gasolinera con una garrafa en la mano?
De esto mismo me hablaba mi ex francesa hace unos días después de que una amiga suya que vive en Bélgica y que fue a visitarla entrase en un salón de té musulmán sin saber a qué se atenía, pensando que sería una cafetería normal y corriente. Sólo con la mirada de los allí presentes salió del local pidiendo disculpas.
La guerra está servida. Sólo es cuestión de tiempo.