Odio esta canción con todas mis fuerzas, en la radio de mi pueblo la utilizaban como sintonia para un anuncio de una tienda de muebles local (Feriamuelbe Francisco Arroyo) que repetian sin descanso. Recuerdo que al salir del colegio me quedaba en el trabajo de mi madre esperando que terminase de trabajar para irnos juntos. Siempre sintonizaban la radio local y mis horas de aburrimiento tenian la banda sonora de Take Five que puñetero horror. A día de hoy no la puedo escuchar sin que me de ansiedad.
Soy de un pueblo muy cercano, y soy una persona de izquierdas (militante) y sería incapaz de defender ese modelo. Recuerdo compañeros de instituto de allí, me contaban cómo a sus padres los señalaban y le hacían la vida imposible por no estar de acuerdo con Gordillo o no ir a las movilizaciones o reuniones del sindicato, concejales de otros partidos que vivían en otros pueblos (Estepa) por amenazas, está bien para la noticia, para el visitante y por su sala de conciertos. Gordillo es un tirano en toda regla.
Vivo en el extranjero (holanda), debido a que mi poder adquisitivo no me ha permitido otra cosa, he pasado largas temporadas viviendo en barrios musulmanes. Ha sido de las pocas ocasiones, en las que tanto yo como mi novia, nos emos sentido rechazados incluso situaciones en las que han llegado a tirarnos huevos e increparnos.