Estoy de acuerdo, Podemos no es coherente, ha pasado de ser una fuerza rupturista a asumir el sistema, de ahí la crítica desde IU, que pese a todo se mantiene firme en su rechazo al neoliberalismo. Pero eso no quita que Rivera sea la antítesis de lo que necesita este país, más políticas de derechas no, más FAES, no, gracias.
Qué vergüenza, como valenciano solo espero que se deje de votar a la derecha de una vez por todas, ya se han reído de nosotros suficiente, y nos han dejado con las arcas secas. Es tiempo de la izquierda, de una política social, al servicio de los valencianos, y en función de sus intereses. Felicitar a Esquerra Unida y concretamente a Rosa Pérez por haber destapado toda esta trama, pese a las muchas amenazas que hayan podido recibir. Hay fuerzas y políticos dignos que aspiran a transformar la sociedad y a democratizar las instituciones. ¡Este mayo a votar sin falta compañeros! #ÉsTempsdEsquerres
Les molesta porque es un fascista sin tapujos, sin compejos, y su hija pretende venderse como una fuerza más moderada, aunque el proyecto sea el mismo que el de su padre.
Aunque sea sensacionalista, este tipo es uno de los más ricos del mundo, y a su vez, un gran explotador y perpetuador de la pobreza en países subdesarrollados, además de un traidor y ladrón, que no tiene más patria que su bolsillo.
Las opiniones y teorías anticomunistas propinadas por algunos resultan bastante infundadas y propias de mi abuela franquista de 82 años. Pudo cobrar forma autoritaria durante el estalinismo en un contexto de guerra, tensiones, fascismos, y proceso industrializador. Pero en ningún caso se puede decir que trajera miseria a la mayoría social, ni tampoco que el modelo de principios y mediados del siglo XX sea extrapolable a día de hoy. Los medios materiales y el desarrollo tecnológico se han disparado, la riqueza en términos abstractos es mayúscula. Pero la desigualdad va en aumento. De 190 países solo 20 son considerados desarrollados. Muchos de esos 20 van incrementando la pobreza cada día, mientras para 2016 aseguran que el 1% de la población mundial acaparará más del 50% de la riqueza mundial...¿funciona el capitalismo?
Es el momento de emprender el camino hacia un modelo con prioridades humanas por encima de las comerciales, se puede hacer, hay recursos suficientes, solo es cuestión de sentido común, ideología y patriotismo. Patriotismo con los pueblos trabajadores y dignos, vengan de donde vengan.
PD: Podemos en ningún caso creo que pretenda romper con el capitalismo, de hecho en muchos municipios se está viendo su tinte social demócrata. IU es en mi opinión la única fuerza coherente, con historia de lucha y con contenido. España merece un presidente como Garzón y un gobierno de izquierda, orgullosa, sin ambigüedades.