#34 Y con eso, creo que ya cubres toda la gama de cosas de las que acusarme. Del repetido (ni se parecen), al plagiado (¿de qué? ¿no deberías molestarte en decirlo?) Y suma y sigue. De todos los que mencionas, solo hay uno en el que debo darte por completo la razón: Cansino. Muy, muy cansino. Por que ese es el problema. Tu trabajo, por el que entiendo que cobras, es revisar el contenido de los artículos, ver si alguno está repetido y demás. Pero no lo haces. Es muy cansino. Te limitas a buscar nombres similares y ya está. Sin leerte el contenido, es decir, sin cumplir con tu trabajo. Y cuando te dejan en evidencia, como en esta ocasión y en la anterior, en vez de considerar la posibilidad de cumplir con tu trabajo, te picas y la guardas para la siguiente, pase el tiempo que pase. Quizás tengas razón y mi presentación sea microloquesediga, error mío. Pero ni siquiera es mérito tuyo, sino de “Divulgante”, que fue el primero en señalarlo al que en ningún momento le he dicho nada. Tú deberías enviarle una buena cesta de navidad, a fin de cuentas, son gente como él la que hace tu trabajo.
#31 El artículo afirma de forma clara que las afirmaciones de Mommsen y de muchos historiadores ingleses han sido desmentidas por los hallazgos de Holanda y otros lugares. Su desaparición a manos de los ingleses es un mito que se sostiene en películas y novelas, pese a estar de sobra probado que es falso. Lo mismo exactamente que el enlace que pones. De ahí mi asombro. Y en cuanto a que él único lugar en que se sigue sosteniendo ese disparate es aquí: www.abc.es/historia/abci-cual-verdadera-historia-legion-hispana-201810,
Y podría ponerte muchos más ejemplos.
#22 Mucho rollo, Riplo. Mucho rollo. Pero cambias tres veces el motivo del voto negativo porque no sabes ni por donde salir, como la vez anterior. Yo me los he leído, por eso soy capaz de hablar de su contenido de forma concreta, mientras que tú escondes tras generalidades. Lee las cosas antes de votar, te ahorrarás sofocos y no tendrás necesidad de retener la bilis tanto tiempo. Mira que ha llovido desde mi último artículo. Y. no, tú no tienes seguidores, eres un administrador, el término correcto es otro.
#17 Riplo, como muchas otras veces consideras que un artículo está "repetido" solo porque coincide en el tema. El que mencionas se diferencia en que.
-Afirma que la Legio Nona Hispánica realmente era hispana y "llevó" el nombre de España hasta Inglaterra (Tela).
-Dice que no hay pruebas de que estuviera en York, cuando realmente de lo que no hay es de que desapareciera allí en medio de ninguna batalla.
Y podría seguir bastante más, pero no merece la pena. Creo que con eso ya ha quedado claro que no te has leído ninguno de los dos artículos, exactamente igual que en el último post que subí, que votaste "repetido" por coincidir en el nombre con otro sin más relación. Te lo hice notar y desapareciste. Pero veo que, simplemente, esperabas al siguiente, Que triste, la verdad.
Leer los artículos antes de votar, Es llamativo como se comportan algunas personas en cuanto les dan la más mínima dosis de poder.
Una de las cosas más descorazonadoras de intentar aportar contenidos a Meneame son los votos negativos sin justificar. Si alguien rechaza una noticia, en especial si pone "errónea" o "span", debería estar obligado a explicar por qué considera que lo es, en especial si se trata un administrador que, en otros casos, no duda en indicar los motivos de sus numerosos votos negativos. Es algo tan estúpido como triste, que socava a la propia plataforma. En fin, para qué molestarse.
El consumo de cáñamo y opio era tan común que su precio llegó a estar regulado, como el del trigo y otros productos de primera necesidad. Se sabe que a Trajano le gustaba el opio, algo que era considerado un habito como cualquier otro. Ninguna fuente, ni médica ni de otro tipo, habla de casos de adicción ni de problemas de seguridad ocasionados por las drogas, aunque si se mencionan intoxicaciones y sobredosis frecuentes por culpa de su adulteración.
#3 "Por qué dice que los romanos eran gangosillos al hablar? Es algún tipo de broma?" Sí, el autor pretende darle al artículo un tono distendido, como lo de "este siglo repleto de nombres evocadores de marcialidad, piedad republicana y elefantes cartagineses" Muy buena aportación. Muchas gracias.
Todas las noticias que acaparan las portadas de los medios de comunicación serán pronto olvidadas. Pero la edición genética marcará un antes y un después en la historia de la humanidad y del planeta.
#3 El sistema de sucesión de los reyes godos deja a los de Juego de Tronos a la altura de un puñado de monjas budistas. A mí me encanta. No había un rey que palmara de muerte natural. Hasta alguno se negaba a aceptar la corona porque lo consideraba una sentencia directa de muerte.
Estás en una sociedad abierta y libre. Si eres pobre es culpa tuya, por no haber sido capaz de hacerte rico, otros (¿qué porcentaje de la población?) partiendo de una situación peor que la tuya ahora son millonarios, y su ejemplo es mostrado hasta la saciedad. Como tu pobreza es culpa tuya, es un estigma. Todos gastamos lo que no tenemos para aparentar prosperidad, y así todo parece ir bien. Tu eres también el responsable de tu infelicidad, no importa lo que te suceda, basta con que pienses en positivo. La tristeza es culpa del que la sufre y, por tanto, también es un estigma social. Todos tratamos de aparentar felicidad, sonreímos y colgamos graciosas frases de autoayuda en nuestros muros de las redes sociales. Esta es una sociedad próspera y feliz, porque todos y cada uno de nosotros lo somos. No hay verdaderos motivos para quejarnos. Nadie conoce ni quiere conocer a gente pobre y desgraciada. Son personas tóxicas que pueden arruinar nuestra propia felicidad y prosperidad. Que suerte tenemos de vivir en el mejor de los mundos posibles.
Lo único que hace la CNNMC es el paripé con vistas a cubrirse las espaldas por si en el futuro alguien lleva esto a los tribunales y se cuestiona el papel del regulador. Como pasó con las preferentes. Así siempre podrán decir "nosotros ya recomendamos" aunque la relidad es que dejan a las compañías eléctricas campar a sus anchas.
En el norte de África abundan las ruinas de ciudades romanas en medio del desierto. Son impresionantes, con sus calles perfectamente trazadas y sus grandes monumentos símbolo de la riqueza que un día tuvieron. Ese era el vergel que alimentó a la propia Roma. Ahora solo es arena, y lo es desde que, en el llamado “calentamiento medieval”, se las tragara el desierto, sin que nunca volvieran a recuperarse. Hablar de calentamiento como algo positivo y enfriamiento como negativo, sobre todo si vives en los límites de las tierras áridas no me parece muy acertado.
Desde el acuerdo de Bretton Woods de 1971, el sistema monetario mundial dejó de basarse en el patrón oro para pasar al patrón dólar. Esto permitió a Estados Unidos controlar tanto los intercambios comerciales como el sistema financiero a nivel global y, sobre todo, financiar el déficit endémico de sus cuentas públicas, producido por el elevadísimo gasto militar que le permite tener el ejército más poderoso del planeta, mediante la creación de nueva moneda. Este incremento continuo de su masa monetaria no ha desembocado en una hiperinflación porque está respaldada no ya por la producción estadounidense, sino por la de todo el mundo ya que, en realidad, todo se negocia en dólares. Además, al estar las monedas locales referenciadas en dólares, están indefensas ante los ataques especulativos de esa moneda. Lo mismo sucede con su deuda soberana, que ya no lo es. Véase el inmediato caso de Argentina, forzada a endeudarse y aceptar la tutela del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Para hacerle frente, los países de la llamada “Ruta de la Seda” (mirar la lista de compradores de oro), todos en la órbita de China, están resucitando el patrón oro, acumulándolo como respaldo a su moneda y con ello a su economía. Gracias a ello los ataques al Rublo y a la Lira, si bien dañaron a Rusia y a Turquía en un primer momento, no lograron doblegarlos. El siguiente paso, con el respaldo de China y la inclusión de países como Irán y otros menores, es abrir un nuevo sistema monetario mundial respaldado en oro, paralelo al del dólar. Así, el actual sistema financiero perderá el control de la mitad del mundo. Pero para ello es necesario controlar primero el mercado de ese metal. Ese es el plan y la guerra, a veces fría, a veces económica, a veces directa (Siria), que se está librando en este momento, sin que casi nadie lo vea. Habrá que esperar el resultado.
#4 Impresionante el discurso del "incorruptible". La intransigencia como virtud y el crimen como su herramienta, la compasión como debilidad y, por tanto, como vicio. La razón, que siempre es mi razón, como árbitro del bien y del mal.